10 Efectivos Alimentos Vegetales si Necesitas un Diurético

10 Efectivos Alimentos Vegetales si Necesitas un Diurético

Los diuréticos naturales ayudan a eliminar el exceso de líquido a través del aumento de la micción.

Básicamente, los diuréticos aumentan el volumen de orina excretada desde el cuerpo, posteriormente reduciendo la cantidad de exceso de líquidos acumulados.

Un diurético puede ser un alimento, una hierba, o un medicamento.

Hay algunos alimentos naturales que contienen diuréticos que ayudan a reducir el edema. La mayoría de estos alimentos diuréticos naturales tienen alto contenido de agua y por lo general ayudan en la eliminación de la inflamación generada por el exceso de líquidos acumulados.

Los Diuréticos Naturales le serán de gran ayuda para:

  • Regular la digestión

  • Bajar la presión arterial

  • Perder peso

  • Limpiar el exceso de agua de su cuerpo

  • Tratar a las piedras y la hinchazón de los riñones.

ALIMENTOS DIURÉTICOS NATURALES

  • ZANAHORIAS

Las zanahorias son ampliamente consideradas como una de las verduras diuréticas más eficaces. Esto es a causa de las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen.

Algunos de los fitoquímicos en las zanahorias son la luteína, licopeno, carotenos, zeaxantina y xantofila. Estos fitoquímicos pueden promover la desintoxicación y aumentar la tasa de metabolismo. Gran parte de la desintoxicación alcanzada por estos fitoquímicos de la zanahoria, se realiza a través de la diuresis.

Además, los elementos alcalinos ricamente presentes en las zanahorias pueden vigorizar la sangre y promover el equilibrio correcto de pH en el cuerpo.

zanahoria
MAS PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA
  • ARANDANOS

Los arándanos son una fruta única que siempre se han utilizado para tratar infecciones del tracto urinario, ya que contiene un compuesto especial que evita que las bacterias dañinas se adhieran a las células en la vejiga. Lo que es más, esta fruta está lleno de antioxidantes y vitaminas. Incluso contienen ácidos que ayudan a prevenir el desarrollo de cálculos renales. Como era de esperar, han desempeñado un papel importante en la medicina popular desde hace siglos, y la gente ha estado bebiendo el jugo de ésta, para limpiar la sangre y eliminar las toxinas durante muchos años.

Beba una taza de jugo de arándano fresco todos los días para obtener efectivos resultados. Es importante utilizar el jugo fresco, si es posible, ya que la mayoría de las marcas que encontrará en su tienda local suele contener altas cantidades de azúcar.

  • LIMON

Los limones son el ingrediente esencial en la mayoría de las bebidas desintoxicantes. ¿Por qué?  Por esta razón, los limones también se utilizan a menudo para tratar las infecciones del tracto urinario.

Si tiene problemas de ácido úrico alto, esta fruta puede ayudar a eliminar las bacterias peligrosas y otras toxinas de su organismo. Trate de beber un vaso de agua de limón caliente cada mañana para limpiar y desintoxicar su organismo.

propiedades del limon
MAS PROPIEDADES DEL LIMON
  • BERENJENA

 La berenjena es un alimento diurético que ayuda a reducir el exceso de fluidos atrapados en su cuerpo.
Algunas personas lo utilizan como un remedio para bajar de peso.

Se hierven las berenjenas en agua y después bebe el agua, que contiene la esencia de berenjena.la berenjenaMAS PROPIEDADES DE LA BERENJENA
  • ESPARRAGOS

La clave en los espárragos es un producto químico llamado “asparigine”, que ayuda a los riñones a eliminar los desechos del organismo.

También, contribuye a limpiar los riñones y evitar la formación de cálculos renales, algo importante para usted a medida que envejece.

La fibra en los espárragos ayuda en la limpieza de nuestro tracto gastrointestinal.

  • APIO

Con su muy alto contenido de agua, el apio ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar el exceso de líquidos.

Es más beneficioso cuando está crudo y cuando se retiene el contenido de agua.

apio
MAS PROPIEDADES DEL APIO
  • LECHUGA Y ESPINACA

Los diuréticos pueden ocasionar un problema también, ya que, mientras que reducen la retención de agua, pueden reducir el contenido de ciertos minerales. Sin embargo, la lechuga y las espinacas son muy eficaces porque también proporcionan una buena dosis de vitaminas y minerales importantes. Esto los convierte en una gran opción cuando se busca agregar algo a su dieta.

espinacaMAS PROPIEDADES DE LA ESPINACA
lechuga verde
MAS PROPIEDADES DE LA LECHUGA
  • SANDIA

 La sandía es una fruta altamente beneficiosa, ya que contiene gran cantidad de líquidos. Actúa como diurético y ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y sodio. Además es rico en antioxidantes.
Tenga en cuenta que la sandía es muy dulce y consumir demasiada puede elevar sus niveles de azúcar en sangre.

sandia
MAS PROPIEDADES DE LA SANDIA
  • PEPINO

El pepino contiene un alto contenido de agua, que la convierte en una buena opción de diurético natural.

También se sabe que contiene alta cantidad de silicio y azufre.

El silicio y el azufre inducen a los riñones a la eliminación del ácido úrico.

El pepino es un buen ejemplo de diurético ahorrador de potasio, ya que también es rico en potasio.

Los pepinos contienen antioxidantes tales como beta caroteno y alfa caroteno, vitaminas A y C, la zeaxantina y la luteína, todos los cuales reducen los efectos del envejecimiento.

el pepino
MAS PROPIEDADES DEL PEPINO
  • UVAS

La uva tiene un alto contenido de agua y también es rica en potasio. Ambas de estas propiedades hacen que sea uno de los alimentos diuréticos naturales mas eficaz y único.

Debido a su rica fuente de potasio y bajo nivel de sodio, la uva puede eliminar las toxinas del cuerpo a través del aumento del flujo de la orina, y por esta razón, se utiliza tradicionalmente para el tratamiento de trastornos renales.

propiedades de las uvas
MAS PROPIEDADES DE LAS UVAS