14 Alimentos que le Ayudarán a Combatir las Arrugas

14 Alimentos que le Ayudarán a Combatir las Arrugas

¿Qué mujer no quiere tener una piel joven y suave y sin las arrugas por los años?

Hay cremas, lociones y medicamentos prometen dejar la piel más sana y joven, pero algo que puede ayudar a prevenir las temidas arrugas, entre otros problemas, es incluir en la dieta alimentos que proporcionan lo que la piel necesita para estar sano.

Así es, usted puede haber oído el dicho “eres lo que comes” es exactamente lo que dicen nutricionistas y dietistas. “La buena piel depende de un suministro adecuado de nutrientes esenciales Algunos estudios indican que es realmente posible retardar el envejecimiento y lograr una mejora en la condición de la piel, mejorando su dieta”.

Para ayudar a su piel, solo debe cambiar su dieta mediante la adición de alimentos indicados, que además de ser ricos, ayudan a combatir las arrugas, manchas oscuras y flacidez.

Veamos a continuación algunos de esos alimentos tan importantes para nuestra piel.

 1. Tomate

Rico en vitamina C, ayuda a formar colágeno, responsable de dejar la piel más firme y tonificada. Tiene licopeno que protege la piel de los rayos UV perjudiciales y mejora el sistema vascular. Comer tomates con regularidad, hará notar después de seis semanas, un brillo notable a su piel.

CONOCE MAS DEL TOMATE EN Beneficios Curativos y Propiedades del Tomate

 2. Bayas

Las Bayas contienen flavonoides, polifenoles, vitaminas, probióticos, y un montón de antioxidantes que combaten los radicales libres. Los arandanos y las frambuesas son los favoritos. Si está preocupado por los efectos del medio ambiente en la piel, tales como elementos de la contaminación o del agua, agregar estas frutas a su dieta, promueve la regeneración celular de la piel.

CONOCE MAS DE LAS FRAMBUESAS EN La Frambuesa. Muy Rica y Muy Saludable

3. El Té Verde

El té verde ayuda a la piel a mantenerse joven siempre, ya que posee un gran poder antioxidante.

Estudios han demostrado que logra que las células crezcan adecuadamente y ayuda a mantener un ciclo de vida saludable

4. El Yogur y el Kéfir

Estos dos elementos son importantes en la lucha contra el enrojecimiento y la irritación por contener probióticos.

Los probióticos reducen la inflamación, el estrés oxidativo y mejorar problemas tales como acné, psoriasis, dermatitis atópica y la rosácea, de acuerdo a algunos estudios.

5. Pescado

Para aquellos que poseen la piel seca de manera crónica, los alimentos con grasas saludables ayudan a hidratar la piel desde adentro hacia afuera. “El salmón, las sardinas y la caballa del Atlántico son ricos en ácidos grasos omega-3,” una buena y saludable de grasa.

6. Frutos Oleaginosos

Los frutos oleaginosos son una buena fuente de grasa. “Los omegas de estas frutas son beneficiosos para la piel”. Las almendras tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan en enfermedades tales como acné, psoriasis y eczema, como así también las nueces contienen ácidos grasos omega-3 y vitamina E. Todos los frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes y pistachos son buenos para la salud si se consume con moderación. Si tiene hambre, intercambie un puñado de patatas fritas por un puñado de frutos secos y verá los beneficios en su piel.

CONOCE MAS DE LAS ALMENDRAS EN Beneficios Saludables de las Almendras

7. Aguacate

También posee grasas buenas y es rico en antioxidantes. Se recomienda el aguacate para desintoxicación, borra las toxinas de su sistema y ayuda en la lucha contra el acné y las arrugas, como también retrasa el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

CONOCE MAS DEL AGUACATE EN La Palta o Aguacate. Propiedades Curativas

8. Miel

Sustituir otros tipos de azúcar por la miel.

“La miel es antiviral, antioxidante, no causa inflamación en su cuerpo y la piel, como si lo hace el azúcar regular, incluso se puede utilizar como una máscara facial.

9. Manzanas

Se dice que “comer una manzana al día nos mantiene lejos del médico”,  y según investigaciones,  también lejos de las arrugas.

Es una buena fuente de vitamina C y quercetina, que es un potente antioxidante que destruye los radicales libres, haciendo de este, un excelente nutriente, combatiente de las arrugas. En lo posible consuma manzanas orgánicas.

CONOCE MAS DE LAS MANZANAS EN Razones Muy Saludables para Comer Manzanas Todos los Días

10. Cebolla

Es una excelente fuente natural de quercetina, uno de los mejores nutrientes para los que quieren piel libre de arrugas, así como la vitamina C y el azufre que protegen la piel y ayuda a mantenerla suave y tensa.

Además de las propiedades antiarrugas, este vegetal culinario, puede darle un impulso importante en su salud.

CONOCE MAS DE LA CEBOLLA EN La Cebolla. Observa sus Propiedades que Son Muy Saludables

11. El Brócoli

Comer brócoli mejora la salud de su cuerpo al mismo tiempo que reduce las arrugas.

Es una buena fuente de beta caroteno y vitamina C,  todos vitales para combatir y evitar las arrugas.

Para un mayor beneficio, elija los cultivados orgánicamente y consúmalo crudo o ligeramente cocido al vapor para mantener mejor sus nutrientes.

12. Batata Dulce

Es uno de los cultivos más antiguos, nutritivo y un excelente complemento en la dieta para retrasar la aparición de arrugas. La batata es una de las fuentes más concentradas de beta-caroteno, contiene vitamina C y proteínas que, según estudios preliminares, tienen importantes antioxidantes y promueven la síntesis de ácido hialurónico (HA), una proteína especial producida por el cuerpo que mantiene la piel suave y sana.

CONOCE MAS DE LAS BATATAS EN Los Beneficios de la Batata y Sus Propiedades

13. La Espinaca

Tiene nutrientes que combaten las arrugas incluyendo betacaroteno, vitamina E, vitamina C y es uno de los alimentos con más alta concentración del antioxidante glutatión, que ganó el centro de atención y ha sido venerado como el “antioxidante maestro”.

CONOCE MAS DE LA ESPINACA EN La Saludable Espinaca. Propiedades

14. El Apio

Un estudio encontró que la gente que come el apio con regularidad, tiene menos arrugas que las personas que no comen. Es una buena fuente de beta caroteno, vitamina E y vitamina C. Trate de optar por apio cultivado orgánicamente, son los más sanos.

CONOCE MAS DEL APIO EN Amplias Propiedades Curativas del Apio