15 Beneficios del Agua que Jamás Imaginó

15 Beneficios del Agua que Jamás Imaginó

Estos son los mejores beneficios del agua para nuestra salud cuando es bebida regularmente.

Mantiene la piel en buen estado

Su piel contiene una gran cantidad de agua y que también actúa como una barrera para impedir la pérdida de fluidos. Cuando usted está deshidratado su piel puede verse seca y arrugada. Asegurándose de beber suficiente agua va a evitar que esto suceda.

Previene el estreñimiento

Los beneficios del agua para estar bien hidratado es necesario para que los residuos fluyan a través del tracto gastrointestinal . El agua ayuda en el “bombeo” de los residuos a través de los intestinos, que actúa como una especie de filtro. Si no está lo suficientemente hidratado su colon absorbe agua de las heces, por lo que lo seca y puede causarle estreñimiento.

Previene el cáncer

Parece inverosímil, pero investigaciones muestran claramente que mantenerse hidratado adecuadamente puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 45%, cáncer de vejiga en un 50% y también cáncer de mama en gran magnitud

Disminuye el dolor en las articulaciones

El agua ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, manteniendo los cartílagos que se encuentrna en las articulaciones suaves y maleables.

Mejora el estado de ánimo

De acuerdo con investigaciones, la deshidratación puede afectar su estado de ánimo por hacer que se sienta de mal humor y confuso. Beber más agua puede ayudar a pensar más claramente y ser un poco más positivo.

Elimina las sustancias químicas

No permanecer hidratado puede causar una acumulación de sustancias químicas en la sangre, especialmente cuando uno se está ejercitando intensamente. La sudoración y el gasto de energía sin hidratar adecuadamente, da como resultado una pérdida de electrolitos. Esto puede conducir a un aumento en algo que se llama  la osmolalidad del plasma. La osmolalilad del plasma es la concentración de partículas químicas que se encuentran en la sangre.

Mejora la salud del corazón

¿Alguna vez sintió su latido del corazón cuando se ubica de manera vertical desde una posición boca abajo? Esto es debido a un desplazamiento del volumen de la sangre. Beber 300 a 500 ml de agua puede evitar que esto suceda. El agua también puede reducir el ritmo cardíaco y aumentar la presión arterial en personas con presión arterial baja, pero no perjudicará a las personas con presión arterial alta.

Se usa para tratar enfermedades crónicas

Ha habido posibles vínculos entre el consumo de agua y la prevención de una variedad de enfermedades crónicas. Algunos ejemplos: las infecciones del tracto urinario, el infarto cerebral, coágulos de sangre en las arterias, enfermedades coronarias y más.

Evita problemas cerebrales en los ancianos

La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades relacionadas con el cerebro en los ancianos. Investigaciones recientes muestran que la deshidratación deja a los ancianos predispuestos a contraer enfermedades del cerebro. Se cree que esto puede ser debido al hecho de que los ancianos son menos sensibles a las sensaciones de la sed y la ingesta de líquidos.

Mejora la memoria a corto plazo

Investigadores han encontrado que los niveles moderados a leves de deshidratación puede perjudicar el rendimiento en tareas que requieren el uso dela memoria a corto plazo. Los beneficios del agua ayudan a nuestra memoria siempre.

Promueve la termorregulación

Estar bien hidratado es necesario para el cuerpo para controlar su temperatura interna. Esto lo hace por medio del sudor cuando los ambientes son calurosos o la realización de una actividad física vigorosa.

Aumenta el rendimiento físico

Mientras está ejerciendo actividad física, el cuerpo puede perder aproximadamente del 6 al 10% del peso corporal a través del sudor, lo que puede conducir a la deshidratación. Investigadores han observado baja performance física después de perder tan sólo el 2% del peso corporal a través del sudor. Asegurándose de beber suficiente agua durante el ejercicio puede prevenir esto.

Mejora la salud de los riñones

El riñón regula el balance de agua y la presión arterial y también se encarga de eliminar los desechos del cuerpo mediante la orina. Se necesita agua para realizar este proceso antes descripto, correctamente. Los riñones también requieren agua para filtrar adecuadamente los residuos de la sangre. No beber suficiente agua también se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales.

Evita los dolores de cabeza

La deshidratación puede conducir al desarrollo de dolor de cabeza. Aunque los científicos no han sido plenamente capaces de explicar cómo sucede esto, varios estudios han demostrado que quienes tienen dolores de cabeza provocados por la deshidratación, pueden hacer uso de los beneficios del agua para lograr un alivio tan sólo en 30 minutos luego de beberla.

Ayuda en la pérdida de peso

Una gran parte del tiempo nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre. Esto significa que a veces cuando se siente hambre, el agua potable suprimirá ese sentimiento. Esto le permite resistir la tentación de ingerir alimentos en exceso o sin motivo.

NO TE VAYAS SIN ANTES LEER