15 Remedios Caseros para Vellos Encarnados

15 Remedios Caseros para Vellos Encarnados

Los pelos o vellos encarnados son el resultado de la depilación frecuente, el afeitado o el uso de varios métodos para eliminar el vello, por lo general. Incluso puede ser una consecuencia de piel muerta que obstruye los folículos pilosos y fuerza al vello en su interior para crecer hacia los costados. Puede causar dolor, hinchazón e irritación en la piel. Por lo general, estos son más comunes en personas con pelo rizado. El vello encarnado aparece con mayor frecuencia en las piernas, zona de la barba, área del bikini y las piernas. Éstos desaparecen con el tiempo, pero hay varios tratamientos caseros que le exime de la incómoda.

Conozca algunos de los remedios caseros para deshacerse de los vellos encarnados rápidamente.

  1. Bicarbonato de Sodio

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y efectos calmantes, el bicarbonato de sodio es una buena opción para evitar los pelos encarnados. Ayuda a reducir el picor y enrojecimiento y actúa como un exfoliante natural. Hacer una solución concentrada de bicarbonato de sodio y agua y aplicar sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón. Dejar actuar durante 5-10 minutos y luego lavar con agua tibia. Repita todos los días durante al menos una semana para obtener los resultados deseados.

  1. Harina de avena

Mezcle cantidades iguales de harina de avena, yogur y miel. Aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar durante media hora y luego lavar con agua fría. Este método corrige el crecimiento de pelos encarnados.

  1. Azúcar

El azúcar actúa como un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y pone de manifiesto los vellos encarnados. Mezclar un poco de azúcar blanco, aceite de jojoba o de aceite de oliva virgen extra y diez gotas de aceite de árbol de té y aceite de lavanda. Aplicar este exfoliante sobre la zona afectada y frote suavemente con un movimiento circular durante unos minutos. Dejar actuar durante 5 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Realizar este tratamiento una vez al día.

Nota: Este exfoliante se puede mantener en un recipiente hermético en un refrigerador para su uso posterior.

  1. Miel

Además de la hidratación de la piel, la miel también actúa como un buen antiséptico y reduce la hinchazón e inflamación. Aplicar una capa de miel directamente sobre la zona afectada y se deja durante 10 minutos. Enjuague con agua fría después. Repita este remedio 2-3 veces al día.

Nota: la miel sin procesar crudo es más eficaz que la procesada.

  1. Almidón de maíz

Mezclar un poco de almidón de maíz con agua y aplicar la pasta resultante a la zona afectada. Actúa similar al bicarbonato de sodio; por lo tanto, ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón debido a los pelos o vellos encarnados.

  1. Pepino

El pepino contiene una gran cantidad de agua que ayuda a lidiar con el dolor, la inflamación de la piel, irritación, enrojecimiento e hinchazón. Refrigerar el pepino durante media hora y cortar en rodajas. Ponga estas rebanadas en la zona afectada. Este remedio es muy simple y se debe hacer todos los días hasta que los síntomas de pelos encarnados desaparezcan.

Por otra parte, hacer puré de pepino y añadir un poco de leche en ella. Refrigerar esta mezcla y aplicarlo a la zona afectada con la ayuda de un hisopo de algodón. Deje actuar durante 15 minutos. Por último, lavar con agua tibia.

  1. Sal

Debe exfoliar la piel para aumentar la circulación de la sangre y así reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación, la sal lo hace todo. Todo lo que debe que hacer es una pasta de sal y agua, luego aplicarlo con la ayuda de bola de algodón en la zona afectada. Dejar actuar durante 10-15 minutos y lavar con agua. Hay que hacerlo dos veces al día hasta que el vello encarnado se cure.

Alternativamente, mezclar un poco de sal de Epsom en las aguas de baño y disfrutar de él. Este remedio caseros ayudará a aflojar los vellos encarnados y llevarlos a la superficie.

Nota: No utilice este remedio si su piel es sensible a la sal.

  1. Jugo de Limón

Aplique un poco de jugo de limón en el pelo encarnado y se déjelo hasta que se seque. Lavar con agua tibia después.

Nota: Tenga cuidado de no utilizar este recurso para el vello encarnado, si tiene la piel sensible.

  1. Patata

Pelar una patata y utilizar el lado interior carnoso para cubrir la zona afectada. Fije la cáscara con una venda, si es necesario. Dejar actuar si es posible durante 24 horas. Es muy eficaz.

  1. Té Negro

El ácido tánico en el té negro ayuda a deshacerse de enrojecimiento, inflamación y picazón. También alivia la piel. Humedecer una bolsa de té en agua, luego frotar suavemente sobre la zona afectada.

Alternativamente, coloque un saquito de té en una taza de agua durante 5 minutos. Colar la mezcla y añadir agua de coco a la misma. Empapar un algodón en esta mezcla y aplicarlo sobre la zona afectada. Hágalo por lo menos una semana para aliviar la piel irritada.

  1. Vinagre de manzana

Mojar un algodón en vinagre de manzana y aplicarlo directamente a la zona afectada. Las personas con piel sensible deben diluir el vinagre con un poco de agua antes de la aplicación.

  1. Compresa caliente

Empapar una toalla en el agua caliente y escurra. Colóquelo en la zona afectada. Repita varias veces al día, hasta que encuentre que la punta del cabello sale de la piel.

  1. Fresas

Triturar unas fresas y mezclar con un poco de crema agria en ella. Aplicar sobre la zona afectada y se deja durante 20 minutos. Lavar con agua fría después.

  1. Café

Haga una pasta de café y agua tibia. Emplearla en el área donde tenga vellos encarnados con movimiento circular. Dejar actuar durante 10-15 minutos y luego lavar con agua tibia.

  1. Aceite de ricino

Aplicar un poco de aceite de ricino en la zona afectada, con la ayuda de un algodón. Dejar actuar durante 15-20 minutos. Luego tome una toallita húmeda, escurrir el exceso de agua y limpie el área con ella. Repetir este remedio 2 ò 3 veces al día le ayudará a deshacerse de los pelos encarnados.

QUE HACER

  • Hidratar la piel antes de usar cualquiera de los remedios caseros.

  • Levantar el pelo encarnado con un alfiler esterilizado o un par de pinzas.

  • Exfoliar la piel antes del afeitado.

  • Los pelos encarnados sólo deben ser removidos cuando se encuentra la punta del cabello por encima de la piel.

  • Aplique un poco de ungüento antiséptico sobre la piel después de quitar el pelo encarnado.

  • Lavar la zona que rodea el pelo encarnado frecuentemente con agua tibia y jabón suave.

  • Las mujeres deben optar por la depilación con cera en lugar de afeitar.

QUÉ NO HACER

  • No aplique demasiada presión mientras se afeita y no permita que la piel se estire demasiado.

  • Evitar el afeitado de la piel para un máximo de 4 semanas después de la eliminación de los pelos encarnados.

  • Las mujeres no deben hacer uso de cremas depilatorias por un máximo de 2 semanas, para evitar el riesgo de irritación.

  • No use ropa ajustada en las áreas con pelos encarnados.

  • No utilice hojas de afeitar viejas o sin filo.