3 Razones para Comer una Manzana al Día

3 Razones para Comer una Manzana al Día

Conoces el dicho…

Comer una manzana al día mantiene alejado al médico!

Pero es esto cierto?

Seguro que si, incluso podría ser mejor que lo que pensamos…

Esto es lo que dicen las investigaciones sobre los tres principales beneficios de Comer una Manzana al Día:

Comer manzanas es bueno para el cerebro

Las manzanas son buenas para la salud neuronal. Esta fruta contiene un antioxidante llamado “quercetina” que reduce la muerte celular causada por la oxidación y la inflamación de las neuronas.

Este efecto protector de las manzanas también ayudaría a prevenir las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Comer manzanas es bueno para el corazón

Un grupo de investigadores de una universidad de Florida concluyó que la manzana era verdaderamente un alimento milagroso. Se encontró que las mujeres mayores que comen una manzana al día tenían 23% menos de colesterol malo (LDL) y un 4% más de colesterol bueno (HDL) después de 6 meses.

Estas mujeres han perdido hasta 3,3 libras en la balanza!

Luego, en otro estudio muy interesante de la Universidad de Oxford, los resultados de la investigación han demostrado que el consumo de una manzana al día fue tan efectivo como las estatinas para prevenir las muertes causadas por problemas vasculares.

Comer manzanas es bueno contra la diabetes

Comer manzanas también puede ayudar a reducir sus probabilidades de tener diabetes. Un estudio que involucró a 187,382 personas encontró que las personas que consumen 3 veces por semana manzanas, uvas, pomelo, arándanos y peras eran 7% menos de probables de desarrollar diabetes tipo 2.

Conclusión

La manzana por derecho debe ser considerada como uno de los alimentos más saludables en el mundo.

Por contra, recuerde bien estas dos cosas:

-La Primera es que nunca se debe comer las semillas de manzana, ya que contienen cianuro. Es una sustancia tóxica y mortal si se ingieren también.

-La Segunda es que usted tiene que comer la cáscara de la manzana. La mayoría de las fibras y antioxidantes se encuentran en la cáscara. Si se quitan, se pierde la mayor parte de los beneficios.

Algunas personas tienen miedo de los plaguicidas, por eso quitan la cáscara. Si este es su caso, no se preocupe, ya que laboratorios de investigación encuentran generalmente muy pequeños residuos de plaguicidas en las cáscaras.

A Comer una Manzana al Día y disfrutar de una Saludable Vida!

  • Conoce mas propiedades y beneficios de la manzana Aquí