5 Alimentos Naturales Contra la Diabetes

5 Alimentos Naturales Contra la Diabetes

Las personas propensas a la diabetes deben garantizar que los alimentos que se consumen contienen fibra y tienen un índice glucémico bajo. Esto, por supuesto, sin descuidar la ingesta de nutrientes, lo que es esencial. Estos son los Alimentos Naturales Contra la Diabetes que sin duda van a ser beneficiosos para esta enfermedad.

A continuación 5 Alimentos Naturales Contra la Diabetes

Legumbres

Todo alimento que conste de fibra soluble es ideal para los diabéticos. De hecho, las legumbres tienen una acción muy específica sobre los niveles de azúcar elevados. Sustituyen fácilmente la carne, gracias a una cantidad de proteínas importante. En la familia de las leguminosas se incluyen por ejemplo loa frijoles y los garbanzos.

Brócoli

Es un vegetal perfecto para el control de la glucosa en sangre, ya que es una rica fuente de cromo. A largo plazo, esta verdura es un aliado fiable contra los efectos de la diabetes. Lejos de ser unánime, sin embargo, se puede consumir de muchas maneras, como en pastas, cocinadas en sopas o guisado. El Brócoli También se puede cocinar en la sartén frito con especias, ajo, mostaza o salsa de soja. Esta última será disfrutada, por su sabor, más fácilmente.

Zanahorias

Importantes fuentes de beta caroteno, las zanahorias tienen varios beneficiosos para las personas con diabetes. Garantizan un buen control del azúcar en sangre, y reducen los riesgos de brote de esta enfermedad. Se pueden degustar de muchas maneras, ya sea en jugo, cocinadas al vapor o crudas, como aperitivo con una pequeña salsa ligera.

Cebada

Rico en vitamina E, así como fibra soluble, la cebada es muy nutritiva y es un antioxidante particularmente popular. Como es natural, lucha contra el daño causado por los radicales libres y tiene un índice glucémico menor de 55, que es bajo. Finalmente, es fácil de digerir y se puede añadir a diversos platos como acompañamiento o en una sopa.

Aguacates

Para estabilizar el azúcar en la sangre, el aguacate es ideal, ya que contiene grasas monoinsaturadas muy beneficiosas para el corazón. El consumo de este tipo de grasa puede revertir lo que se llama resistencia a la insulina. Además, es cremoso y se puede comer con facilidad.