Saltar al contenido
Mi Medico Natural

5 Infusiones para Tratar el Estrés de Manera Natural

Infusiones para Tratar el Estrés

Estas son cinco infusiones para tratar el estrés que suelen ser muy efectivas frente a esta indeseada situación, que en algún momento de nuestras vidas puede hacerse presente. ¿Está sobrecargado de trabajo, cansado y estresado? Disfrute de la dulzura de estas infusiones naturales de hierbas para aliviar el dolor y calmar los nervios.

Proponemos 5 infusiones para tratar absolutamente de recuperar la moral y la alegría de vivir.

Las 5 Mejores Infusiones para Tratar el Estrés

La Pasiflora o Pasionaria

La pasiflora o pasionaria fue cultivada y utilizada por los nativos americanos en el sur de los Estados Unidos, al igual que muchas plantas medicinales. Esta planta ansiolítica actúa eficazmente contra la ansiedad y promueve un sueño reparador. Infundir durante 10 minutos en una taza de agua tibia, una cucharada de hierbas secas y dejar enfriar. Luego beber cuando lo desee.

El ashwagandha (Ginseng Indio o Bufera)

Esta hierba cultivada en África, el Mediterráneo y la India, ayuda a combatir el estrés y reduce la producción de hormonas que causan estrés. La infusión de ashwagandha ayuda al cuerpo a relajarse y proporciona un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso. Mezcle un poco de leche tibia con media cucharadita de hierba en polvo o las hojas secas de ashwagandha. Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 15 minutos, filtrar para seguidamente beber.

Ginseng

Uno de los ingredientes más populares de las infusiones preparadas con hierbas es el ginseng. Le da al cuerpo los medios necesarios para combatir el estrés, la fatiga y el agotamiento mental. Esta planta adaptogénica tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo y el cerebro, en los casos que se pueda padecer un  ataque de ansiedad. Prepare una infusión de hojas de ginseng con agua caliente. Tome una taza por la mañana y/o por la tarde.

Menta

Se distingue por su agradable sabor aromático. Ya sea menta o hierbabuena, una infusión de menta no solo perfuma, sino que también relaja su mente. Mezcle un poco de agua caliente con algunas hojas de menta y deje en infusión. Este té de hierbas también es un remedio eficaz contra la depresión y la fatiga nerviosa.

Manzanilla

Conocida por su capacidad para reducir las náuseas y la indigestión, la manzanilla también alivia los nervios con sus grandiosas propiedades calmantes. Las personas hiperactivas encuentran en la infusión de manzanilla una forma de estabilizar su estado de ánimo. Si sufre de insomnio o pesadillas, una taza de manzanilla es la solución para un sueño reparador y tranquilo.