7 Remedios Naturales para Bajar los Trigliceridos

7 Remedios Naturales para Bajar los Trigliceridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. El cuerpo convierte las calorías que no necesita utilizar de inmediato en triglicéridos.

Se almacenan en las células grasas, que se distribuyen en la sangre para proporcionar energía para el trabajo de los músculos.

Una cantidad óptima de triglicéridos es necesario para el buen funcionamiento de las células, pero en exceso no es saludable.

Un aumento en los triglicéridos puede deberse a la obesidad, la inactividad física, diabetes mal controlada, hipotiroidismo (hipotiroidismo), enfermedad renal , una dieta alta en calorías, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y factores genéticos. Algunos medicamentos, como los esteroides y las píldoras anticonceptivas también pueden aumentar los triglicéridos.

Los triglicéridos elevados por lo general no causan síntomas. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo para la enfermedad cardíaca, presión arterial alta, derrame cerebral y problemas de colesterol.

Si usted tiene los triglicéridos altos, puede reducir su nivel con cambios de su estilo de vida, una dieta adecuada y algunos remedios caseros simples como los siguientes:

Remedio 1

El ajo es uno de los mejores remedios para reducir los triglicéridos. Estudios científicos encontraron que el ajo en su dieta ayuda a reducir los triglicéridos, la glucosa en sangre y el colesterol.
El ajo crudo tiene un efecto más profundo que el ajo cocido en el control estos parámetros, el ajo fresco tiene una actividad reductora de lípidos.
– Coma 2-3 dientes de ajo crudo en ayunas todos los días durante varios meses. Puede incluir el ajo fresco en sus ensaladas.
– También puede tomar suplementos de ajo, después de consultar a un especialista.

Conoce mas propiedades del ajo en esta publicación: Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre

Remedio 2

El vinagre de manzana también reduce los triglicéridos y el colesterol.
– Mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra sin filtrar, en un vaso de agua.
– Mezcle en un poco de miel cruda.
– Beba esta solución de dos veces al día durante al menos unos meses.
También se puede mezclar el vinagre de sidra con productos frescos como zumo de naranja, manzana, uva, etc.

Conoce mas usos medicinales del vinagre en esta publicación: Remedios Naturales Hechos Fácilmente con Vinagre de Manzana

Remedio 3

Las semillas de cilantro son un tratamiento tradicional popular para reducir los niveles altos de triglicéridos. Estudios revelan que hubo una disminución significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol en animales alimentados con semillas de cilantro. Esto es debido a la acción hipolipemiante significativa de las semillas de cilantro en el metabolismo..
– Añada 1 a 2 cucharaditas de semillas de cilantro en polvo en una taza de agua.
– Hierva el agua, drene y deje enfriar.
– Beba esta solución una vez o dos veces al día durante unos pocos meses.

Remedio 4

La pimienta de cayena se la conoce como condimento para los alimentos, pero también contribuye a reducir los triglicéridos naturalmente. Contiene un compuesto llamado capsaicina, lo que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL en las personas obesas.
– Añada 1 cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua caliente. Beba dos veces al día durante unas semanas.
– Otra opción es tomar suplementos de cayena. Consulte a un especialista para obtener la dosis adecuada para su caso en particular.

Remedio 5

La canela también puede ayudar a disminuir sus niveles de triglicéridos. La canela mejora los niveles de glucosa y lípidos en personas con diabetes tipo 2 . Cuando la ingesta es de 1 a 6 gramos de canela al día, ayuda a las personas con diabetes tipo 2 y a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL.
– Añada canela molida, un cuarto de de cucharadita a su desayuno por la mañana. También puede espolvorear canela en polvo en batidos, sopas y ensaladas.
– La canela también está disponible en forma de cápsulas en la mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos saludables.

Conoce mas beneficios y propiedades de la Canela en esta publicación: La Canela. Propiedades y Aplicaciones

Remedio 6

La fibra ayuda a regular la forma en que los alimentos son absorbidos y pasan a través de su cuerpo. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a reducir los triglicéridos.
– La fibra ayuda a reducir los triglicéridos tanto solubles como insolubles. La fibra soluble une el exceso de triglicéridos como un gel, de modo que pueda eliminarse del cuerpo con facilidad.
– Reduce y retarda la absorción de grasas y azúcares. La fibra insoluble ayuda a controlar el hambre y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos. Esto contribuye también, a la pérdida de peso.
– Coma alimentos ricos en fibra soluble, como pueden ser: la avena, bananas, guisantes y fresas.
– Coma alimentos ricos en fibra insoluble, como los granos enteros, productos de trigo entero, frijoles verdes, y muchas verduras.

Remedio 7

La actividad física puede desempeñar un papel clave en la reducción de sus niveles de triglicéridos, en función de su nivel y los factores de riesgo individuales. Estar activo le ayudará a perder peso, lo que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos. Además, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.
– Por lo tanto, es importante que incluya ejercicios de resistencia en su rutina diaria para reducir los niveles altos de triglicéridos.
Consulte a su médico sobre que tipo de ejercicios son recomendados dependiendo su condición.