9 Alimentos Naturales para la Limpieza de tus Arterias

9 Alimentos Naturales para la Limpieza de tus Arterias

Como Limpiar las Arterias de Forma Sencilla y Natural?

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida, y los hábitos alimenticios que adoptemos, pueden hacernos bien como también pueden perjudicarnos. Limpiar las arterias puede ser un proceso sencillo o no.

Hoy en día, más y más personas sufren de enfermedades cardiovasculares y lo más preocupante es que gran parte de ellos lo sufren debido a una dieta inapropiada.

Una dieta demasiado rica en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos puede afectar directamente a la sangre y la salud del corazón. A mediano y largo plazo, este tipo de dieta aumenta los niveles de lípidos en la sangre, genera una obstrucción y desarrolla diversas enfermedades.

La buena noticia es que cuando adoptamos buenos hábitos alimenticios, podemos lograr que el cuerpo metabolice los nutrientes que necesita para limpiar las arterias y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aquí vamos a enseñarle una serie de alimentos que debería adoptar en su dieta, si lo que desea es mantener limpiar las arterias.

MANZANAS

Simplemente comer una manzana al día puede ayudar a mejorar su salud en general, pero sobre todo la salud del corazón.

La manzana contiene pectina, un tipo de fibra que evita que el colesterol se adhiera a sus arterias.

Además, contiene flavonoides, antioxidantes que pueden reducir el riesgo cardiovascular hasta en un cincuenta por ciento.

TOMATES

Los tomates son una fuente de nutrientes y compuestos esenciales para el cuerpo utilizados en salsas, ensaladas y cientos de comidas.

Su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante, ayuda a evitar que el colesterol se oxide y se pegue a las paredes arteriales.

El tomate aporta muchas fibras, que actúan como purificador del organismo para eliminar el exceso de grasa.

También es buena fuente de vitamina C, que actúa como un antioxidante natural capaz de mejorar el metabolismo lipídico y celular.

CURCUMA

La cúrcuma es una especia utilizada mucho en la gastronomía desde la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Su componente activo, la curcumina, actúa como un antioxidante que reduce la acción de los radicales libres para proteger las células del daño oxidativo.

Además, sus polifenoles reducen el riesgo cardíaco y evita problemas relacionados con la obstrucción de las arterias.

ESPARRAGOS

Los carotenoides contenidos en los espárragos, dan a este alimento, propiedades preventivas contra las enfermedades cardiovasculares.

Este vegetal también es rico en sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias, que permiten a las células, luchar fuertemente contra las infecciones.

Al consumir regularmente espárragos, se observa una disminución de los signos relacionados con la edad, previene la formación de coágulos en la sangre, y la obstrucción de las arterias.

AVENA

Considerada un alimento muy saludable por su valor nutricional, la avena es una buen fuente de fibra con bajos índices de hidratos de carbono. 

Posee capacidad de absorber hasta siete veces su peso en agua. Este nutriente puede reducir la capacidad formación de colesterol en las paredes de las arterias.

Por esto, el consumo frecuente de avena, actúa como un excelente preventivo de problemas de arteriosclerosis y relacionados al corazón.

CAQUI

Una de las virtudes de caqui es su riqueza en polifenoles. Estas moléculas contienen antioxidantes en gran número, son particularmente eficaces contra la oxidación de las células que eventualmente pueden causar cáncer y enfermedades del corazón.

Además, esta fruta tiene muchas fibras y minerales que también benefician a nuestro sistema cardiovascular. Al prevenir el colesterol malo en su organismo, estas sustancias disminuyen los riesgos de aterosclerosis.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a limpiar las arterias. Ayuda a reducir el colesterol y así el riesgo cardíaco.

Dado que este es un tipo de grasa mono-saturada, es poco probable que se oxide, es decir que no termine formando placas en las paredes arteriales.

El aceite de oliva puede agregarse a las ensaladas, a las sopas, guisos y en un montón de comidas.

AGUACATE

El aguacate es una fruta con muchas propiedades para la salud cardiovascular. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales es muy recomendable.

Su consumo moderado tiene un efecto positivo en el control de los niveles de colesterol y aporta grasas saludables. Estas grasas facilitan el funcionamiento correcto del organismo.

GRANADAS

Las granadas es otro fruto amigo de nuestro corazón, ya que contienen  fotoquímicos con propiedades antioxidantes, que previenen el deterioro con el tiempo de las paredes de las arterias. Además estimula la producción de óxido nítrico, una proteína que dilata las arterias y permite la eliminación de toxinas.