Aceite de Almendras. Beneficios – Propiedades – Usos

Aceite de Almendras. Beneficios – Propiedades – Usos

Aceite de Almendras. Beneficios – Propiedades – Usos

El aceite de almendras es utilizado para muchos propósitos medicinales y también como relajante, través de la aromaterapia. Tienen muchos beneficios que se pueden utilizar como ingredientes de origen y pueden aplicarse a diario para tratar muchas dolencias de salud general, de belleza de la piel y cabello.

Las almendras sabemos que poseen un alto valor nutricional. Son ricas en vitamina E, fibra dietética, vitamina B. También posee minerales esenciales como el magnesio, cobre, manganeso, calcio, y potasio, así como grasas potencialmente reductoras del colesterol LDL.

Actúa como Removedor de Maquillaje Natural

El aceite de almendra trabaja como demaquillante natural. Abre con bastante eficacia los poros de la piel y ayuda en la eliminación del maquillaje de la piel. También contribuye con propiedades que ayudan en la eliminación del acné y las espinillas de la piel. También funciona como un excelente antiarrugas para los ojos.

Actúa como un Hidratante Natural

El aceite de almendras actúa como una crema hidratante natural que de manera sencilla ayuda a suavizar y a hacer la piel más suave. Se absorbe rápidamente en la piel sin obstrucción de los poros y no deja un efecto grasiento en la piel. Cura la sequedad de la piel debido a su contención de las propiedades de zinc. Actúa como un humectante natural.

Ayuda a Prevenir los Efectos Nocivos del Sol

La Almendra contiene vitamina E, que nutre la piel y la protege de los rayos UV nocivos. El aceite de almendra actúa como un filtro solar natural que protege la piel de la exposición al sol y minimiza los daños. Es un ingrediente natural que contribuye en la reducción de las quemaduras solares y otros problemas de la piel, favoreciendo un bronceado sano.

Se Utiliza como un Natura Anti-envejecimiento

Se cree que es útil para retrasar los signos del envejecimiento. El masaje en el rostro con aceite de almendras, ayuda a reducir los signos del envejecimiento, manteniendo la piel flexible y joven. También se sabe que reduce las arrugas y se encarga de revitalizar las propiedades de la piel.

El aceite de almendra tiene propiedades anti envejecimiento que ayuda en la renovación de células y la revitalización, lo que garantiza una piel más joven, más fresca y radiante.

Ayuda en la Reducción de las Ojeras

El aceite de almendras y pasta de almendras es muy útil para reducir las ojeras, la hinchazón y el cansancio en los ojos. Tiene propiedades anti envejecimiento beneficiosas para la piel y que hidrata y alivia los ojos hinchados, cansados y con ojeras. Estos remedios de belleza caseros son conocidos por ser muy eficaces que muchas marcas de cosméticos.

Ayuda a Reducir la Caspa

Tiene cualidades esenciales y medicinales para tratar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, ayudando a eliminar la caspa. Contribuye a que el cuero cabelludo quite las células muertas y asegura un cabello brillante y saludable.

El aceite de almendras también ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo, producto del polvo, el calor, la contaminación o de otros factores químicos que dañan el pelo.

Contribuye en el Crecimiento del Cabello

Muchos cosmetólogos a menudo se refieren a la caída del cabello, como la deficiencia de magnesio en el organismo. El aceite de almendra contiene alta cantidad de magnesio, que ayuda en la prevención de la pérdida de cabello y promueve el crecimiento y el fortalecimiento.

Contiene nutrientes amigables para el cabello como los ácidos grasos mono y poliinsaturados, así como la vitamina A, D, B1, B2 y B6, que son esenciales en la producción del cabello saludable. También la combinación de ácidos grasos y grasas de la almendra, suaviza, fortalece y nutre el cabello, ayudando en la promoción del crecimiento y reducción de la caída del cabello.

Fortalece los Huesos

Son una buena fuente de micronutrientes como calcio, un nutriente esencial que se necesita para fortalecer los huesos. El aceite de almendras también suministra otros nutrientes en nuestro cuerpo, que ayuda a mejorar la densidad mineral ósea, que a su vez fortalece el sistema esquelético.

Masajear con aceite de almendras a los bebés, es conocido porque ayuda en el fortalecimiento de los músculos, mejora la circulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos para el mejor y temprano desarrollo.

El aceite de almendra también se utiliza en aromaterapia, ya que ayuda a aliviar el estrés y relaja los músculos tensos. También ayuda a aliviar la depresión y la fatiga.

Aumenta el Poder de la Memoria

De acuerdo con las creencias ayúrvedas, comer almendras empapadas en agua a primera hora de la mañana, aumenta el poder de la memoria. Incluyen riboflavina y carnitina, nutrientes que ayudan a una mejor función del cerebro y el fortalecimiento de la capacidad de la memoria. Las almendras también incluyen fenilalanina, una sustancia química que ayuda a fortalecer el sistema nervioso. También tienen la capacidad de aumentar el HDL, capaz de transportar lípidos que el cerebro necesita para mantener las neuronas sanas.

Favorable para el Enfermo de Diabetes

De acuerdo con investigaciones, el aceite de almendra tiene el potencial y la capacidad de afectar a ciertos microorganismos que viven en nuestros estómagos.

Estos estudios, indican que tiene la capacidad de reducir el aumento de azúcar en la sangre. El aceite de almendras tiene el potencial de afectar la insulina, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.

Beneficioso Contra el Cáncer

Investigaciones han encontrado que el consumo de almendras, pueden ayudar en la reducción de cánceres. Beneficioso para el de colon, mediante el fortalecimiento del mecanismo de limpieza del sistema digestivo. Se ha encontrado que las almendras son buena fuente de melatonina, que protege el cáncer de mama de varias maneras.

El aceite de almendras se utiliza en masajes y otros fines, por los pacientes enfermos en el tratamiento de quimioterapia.

Controla los Niveles de Colesterol

Tiene un alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio. De esta manera, ayuda en la regulación de la presión arterial y mantiene los niveles de colesterol. Esto impide el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de almendra es también rica en ácido fólico y proteínas, Ha demostrado ser beneficioso para la salud cardíaca. El consumo de almendras como parte de nuestra dieta regular, puede reducir y regular los niveles altos de colesterol.