Aceite de Oliva en Ayunas. Por que es Tan Bueno para la Salud?

Aceite de Oliva en Ayunas. Por que es Tan Bueno para la Salud?

Aceite de Oliva en Ayunas. Por que es Tan Bueno para la Salud?

El aceite de oliva virgen extra es una excelente fuente de ácido oleico, linoleico y palmítico. También posee buena cantidad de vitamina E, que tiene una potente actividad antioxidante, y ácidos grasos insaturados que protegen la salud de todo el organismo.

El aceite de oliva virgen extra desde hace mucho tiempo se utiliza con fines medicinales. Estudios han demostrado que reduce el riesgo de cáncer de colon, enfermedades del hígado, inflamaciones crónicas, el asma, la diabetes y los niveles altos de colesterol. Tomar una cucharada de aceite de oliva de oliva en ayunas puede mejorar su salud y apariencia notablemente.

Conozca los Beneficios de Tomar una Cucharada de Aceite de Oliva en Ayunas Todos los Días

Uñas Sanas y más Bellas

La vitamina E contenida en el aceite de oliva virgen extra fortalecerá las uñas. El aceite de oliva nutre las uñas, ingresando en ellas a través de la alimentación o simplemente frotando en la propia uña.

Previene el Estreñimiento

El aceite de oliva virgen extra estimula la producción de enzimas digestivas y contribuye en el trabajo del sistema digestivo. Si a menudo tiene problemas de estreñimiento, tome por la mañana con el estómago vacío 1 cucharada de aceite de oliva mezclado con 1 cucharadita de jugo de limón. Para el estreñimiento severo, mezclar 1 cucharada de aceite de oliva y 1 taza de leche caliente.

Fortalecimiento del Sistema Digestivo

El aceite de oliva virgen extra estimula la producción de lipasa, una enzima que regula el funcionamiento del sistema digestivo. Tomando aceite de oliva en ayunas o antes de las comidas puede prevenir la hinchazón, ardor de estómago y calambres en el área abdominal.

Prevención de los Niveles altos de Colesterol

Estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva extra reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol alto. Es particularmente eficaz ingerirlo por la mañana con el estómago vacío para reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Reduce el Riesgo de Cáncer

El aceite de oliva virgen extra tiene excelente actividad antioxidante. Estudios han demostrado que puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, especialmente el cáncer de colon.

Alivia los Síntomas de Enfermedades Crónicas

Si usted sufre de artritis, asegúrese de tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Esto reducirá la inflamación y aliviará los síntomas de la artritis. El aceite de oliva virgen extra se puede comer y también, si lo desea, frotar sobre la zona afectada.

Pérdida de Peso

El Aceite de oliva extra es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, y estudios han demostrado que ayuda a regular el apetito. Tomar aceite de oliva extra en la mañana con el estómago vacío reducirá la ingesta de calorías durante el día. Reduce los cambios bruscos de los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto controla el ansia de aperitivos y dulces.

Efectos Secundarios

El aceite de oliva virgen extra no causa efectos secundarios si se consume en cantidades moderadas. Sin embargo, las personas con cálculos biliares deben tener cuidado de tomar el aceite de oliva. Por que? Puede causar notables calambres. Antes del inicio de la ingesta diaria de aceite de oliva extra, consulte a su médico. Debe tener especial cuidado si usted sufre de ciertas enfermedades o si está tomando medicamentos.