Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Aceite de Pescado. Como Puede Ayudarlo en su Salud?

aceite de pescado

Los suplementos a base de aceite de pescado tienen una gran influencia en nuestra salud. Desde hace tiempo se sabe que mejora la salud y el aspecto de la piel, y reduce los sofocos. También veamos algunos nuevos descubrimientos relacionados con el aceite de pescado.

No se desconoce que el aceite de pescado reduce la inflamación y mantiene una buena digestión. Pero lo que se sabe menos es que puede afectar la fortaleza de los huesos, la quema de grasa, el impacto de la vida de la ciudad y la función cerebral. Lo primero es lo primero.

Veamos Algunos Beneficios del Aceite de Pescado

Protege contra la contaminación.

Uno de los beneficios del aceite de pescado es que protege al corazón de la contaminación del aire. Los ácidos grasos omega 3 ofrecen protección contra los efectos adversos sobre el corazón y los lípidos, causados ​​por la contaminación del aire y, por lo tanto, son especialmente recomendables para quienes viven en las grandes ciudades.

Reduce los síntomas de la osteoartritis.

Según un estudio realizado en la Universidad de Bristol, los ácidos grasos omega-3 influyen en gran medida en la disminución de los síntomas de la osteoartritis. Aquellos que sufren dolor en los huesos y las articulaciones deben tomar suplementos de aceite de pescado a diario. De esta manera lograrán beneficios notables sobre esta afección.

Reduce los síntomas del envejecimiento.

Se ha demostrado que los telómeros acortan la función de retención de las células madre y causan un envejecimiento poco saludable. Estudios han encontrado una relación entre los niveles de aceite de pescado en la sangre con una reducción de la tasa de los telómeros en cinco años, lo que indica un factor protector de los ácidos grasos omega 3.

Para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3, a menudo debería incorporar en su dieta, pescados grasos como el salmón.

Aumenta la quema de grasa.

Cuando un grupo de científicos en el sur de Australia, dirigido por Peter Hauom, estudió el efecto de la dieta y el ejercicio en el cuerpo humano, descubrió que el aceite de pescado junto con la actividad física es una combinación muy potente para quemar grasa. Y por eso es bueno, si quiere perder peso, considerar tomar suplementos a base de aceite de pescado.

Efecto positivo sobre la función cerebral.

Se ha demostrado que los suplementos a base de aceite de pescado afectan la función cognitiva del hombre, y los estudios han demostrado diferencias en la estructura del cerebro entre las personas que usan y las que no usan aceite de pescado. En pocas palabras, una dieta baja en ácidos grasos omega-3 puede causar un rápido envejecimiento del cerebro, pérdida de memoria y habilidades de pensamiento.

Conserva la masa muscular.

El uso regular de aceite de pescado puede prevenir la pérdida de masa muscular, que es muy frecuente en las personas que padecen cáncer y es por eso que regularmente recomiendan tomar estos suplementos. Por otro lado, se sabe que los músculos son metabólicamente activos y queman calorías incluso cuando duerme.

Mantiene los huesos fuertes

Cuando se trata de la salud y la fortaleza de los huesos, el calcio, el magnesio y la vitamina D no deben ser los únicos suplementos que esté tomando. Los ácidos grasos omega 3 también son de gran importancia para la salud y la fortaleza de los huesos porque mantienen su consistencia. Si hace ejercicio regularmente, tomar aceite de pescado puede prevenir la osteoporosis.

La dosis diaria recomendada de aceite de pescado para adultos es una cucharada de aceite de alta calidad dos veces al día con alimentos.