Aceite de Romero. Beneficios, Propiedades, Contraindicaciones

Aceite de Romero. Beneficios, Propiedades, Contraindicaciones

Aceite de Romero. Beneficios, Propiedades, Contraindicaciones

El Romero proviene de un arbusto de hoja perenne nativa de Asia, pero ahora se cultiva en otros lugares. Flores de color azul y lavanda pálido adornan las ramas. El aceite esencial se extrae mediante destilación al vapor.

Todas las grandes civilizaciones antiguas, los egipcios, hebreos, griegos y romanos, consideran sagrado al romero. Todavía en la Edad Media, se creía que el romero ayudaba a las personas a no contraer pestes y como una especie de talismán para alejar el mal.

Por lo general en Francia, se quema en forma de incienso durante la época de plagas. El aceite de romero se extrae de las sumidades floridas frescas por destilación al vapor.

Remedios caseros utilizando Aceite de Romero

Beneficios del Aceite Esencial de Romero

Los usos terapéuticos del aceite esencial de romero son:

Analgésicos, para aliviar el exceso de retención de agua y los síntomas que la acompañan.

Es bueno para promover el flujo de sangre a las regiones pélvicas y el útero. El aceite de romero es bueno para el sistema digestivo, la piel y otorga un gran refuerzo para el cabello, eliminando el exceso de aceite de los poros.

Es bueno para el hígado, aumenta la presión arterial, y es bueno para el sistema nervioso, entre otras cosas.

El Aceite esencial de romero tiene un efecto positivo en las regiones cefálicas, despeja la mente y mejora la función cerebral. Muchas personas que la utilizan, consideran que el aceite de romero, en realidad, mejora la función cognitiva y la memoria.

El aceite esencial de romero es bueno para todos los tipos de dolores de cabeza. Funciona bien para las migrañas, estrés y dolores de cabeza en general.

Es útil para los trastornos digestivos como la indigestión, gases, enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable y otros trastornos similares.

Funciona bien frente a problemas nerviosos, y es especialmente bueno para trastornos relacionados con la neuralgia e incluso la fibromialgia.

El aceite esencial de romero es ideal para fines diuréticos, e incluso ayuda en la reducción de peso y rutinas del tonificación del cuerpo, ya que ayuda a reducir la celulitis y hace un poco mas fácil lograr una pérdida de peso, tanto mental como físicamente.

En aromaterapia, el aceite esencial de romero puede ser bueno en remedios para la congestión nasal, y puede ser relajante.

Frote aceite esencial en las articulaciones cuando sienta dolor o molestia.

Esto combina la belleza de la aromaterapia con la aplicación tópica. Masajear unas gotas en la zona afectada. Tenga cuidado de no entrar en las membranas mucosas o los ojos.

Pruebe esta preparación:

  • 30 gotas de aceite portador

  • 5 gotas de aceite esencial de romero

  • 4 gotas de aceite esencial de pimienta negro

  • 3 gotas de aceite esencial de mejorana

La Mejorana calma los nervios, el romero despeja la mente y la pimienta negra le ayudará con la circulación y el dolor muscular.

En aromaterapia, este aceite funciona bien utilizado en difusores, hornillos, o terapia de vapor.

Unas pocas gotas se pueden añadir a un baño caliente para baños de agua terapéuticas.

Cuando se añade a una base de crema o loción, este aceite es muy bueno para la circulación. Se puede añadir al champú para promover el crecimiento del cabello, y es un gran acondicionador de cuero cabelludo.

Efectos secundarios del aceite esencial de Romero

El aceite de romero nunca debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

No se recomienda para aquellos que tienen hipertensión o epilepsia.

Como es el caso para todos los aceites esenciales, debe realizar una prueba de parche para la piel antes de comenzar la terapia.

Consulte a su médico o experto en aromaterapia, si tiene alguna duda.