Aceite de Sándalo. Beneficios y Propiedades Saludables

Aceite de Sándalo. Beneficios y Propiedades Saludables

Beneficios y Propiedades Saludables del Aceite de Sándalo

El sándalo es un tipo especial de madera aromática que se obtiene del árbol Santalum. No sólo tiene un gran aroma sino que también proporciona propiedades medicinales. El aceite de sándalo tiene un efecto muy relajante y armonizador en el cuerpo que hace que sea muy significativo en los propósitos, y los rituales religiosos espirituales. En este artículo vamos a conocer algunos beneficios del aceite de sándalo para la piel, el cabello y la salud general.

Piel Radiante, Clara y Saludable

El aceite de sándalo posee propiedades eficaces de limpieza. Si usted tiene cicatrices, marcas o manchas en la piel, de inicio a la aplicación de este aceite sobre la piel. En pocos días de su aplicación, se podrá obtener una piel brillante, saludable y libre de manchas.

El sándalo posee propiedades astringentes maravillosas. Este aceite ayuda a tonificar la piel y la rejuvenece.

Sequedad de la Piel

El aceite de sándalo también es muy bueno para las personas con piel seca. Este aceite ayuda a traer de vuelta la humedad perdida, brindándole el brillo y el encanto que su piel merece.

Envejecimiento de la Piel

En comparación con costosas cremas y lociones anti-envejecimiento, el aceite de sándalo es un producto barato que proporciona resultados de larga duración. Esto ayuda a aligerar las líneas de expresión, estrías y cicatrices en la piel.

Propiedades Anti-inflamatorias:

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de sándalo tienen un notable efecto calmante sobre la piel, salvándola de inflamaciones internas agudas. Este aceite es ideal para aliviar el dolor del sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema digestivo y el sistema excretor.

Reduce los Espasmos

El aceite de sándalo es muy conocido por sus propiedades antiespasmódicas. Este aceite esencial se encuentra eficaz en el tratamiento de la tos, calambres, palpitaciones, etc. causados ​​debido a las contracciones musculares intensas.

Relaja los Músculos

El aceite de sándalo actúa como un sedante natural y relajante muscular. Este aceite relaja sus fibras musculares, el tejido nervioso y los vasos sanguíneos de manera efectiva y lo deja absolutamente relajado.

Gérmenes

El aceite esencial de sándalo se destaca también por su propiedad desinfectante. El maravilloso aroma de este aceite, ha sido eficaz para alejar diferentes tipos de plagas y microbios. Mezclar unas gotas de este aceite esencial con su aceite corporal, crema para el cuerpo o en su baño de agua favorito para mantener su piel libre de infecciones.

Agente Antiséptico

Es un agente antimicrobiano natural. El aceite de sándalo también se usa ampliamente como un agente antiséptico de gran alcance. La aplicación tópica de este aceite sobre la zona afectada, ayuda en la prevención de lesiones, forúnculos, manchas, etc. fácilmente. Incluso se puede añadir unas gotas de este aceite en la leche y consumirlo para evitar la formación de úlceras e infecciones en la garganta, el tracto digestivo, esófago y tracto renal.

Facilita el Proceso de la Micción

El aceite de sándalo actúa como un agente diurético natural que mantiene el tracto renal sano. Este aceite ayuda en la reducción del dolor del sistema excretor y proporciona un efecto calmante agradable. El flujo de orina se regulariza, y la frecuencia y cantidad de la micción también se incrementa.

Controla los Niveles de la Presión Sanguínea

Para aquellos que han estado sufriendo de presión sanguínea alta o hipertensión, el aceite de sándalo actúa como un remedio natural y poderoso. Este aceite tiene altas cantidades de componentes hipotensores que regulan la presión sanguínea de una manera eficiente y minimiza las posibilidades de hipertensión.

Olor Corporal

El aceite de sándalo se utiliza ampliamente en la preparación de perfumes, desodorantes, jabones, etc. El uso regular de estos productos ayuda en la erradicación el mal olor del cuerpo al instante.

Seguro para los Niños

No todos los aceites esenciales son seguros y eficaces para los niños. El aceite esencial de sándalo, tiene excelentes propiedades calmantes sobre los órganos internos del cuerpo. Este aceite es seguro y suave para los niños y mantiene todo el sistema del cuerpo de su niño sano y libre de infecciones.

Estrés y Ansiedad

El sándalo es un sedante natural, útil para calmar el sistema nervioso. El uso de este aceite internamente o externamente le ayuda a deshacerse de la tensión, la preocupación, el miedo, la confusión, agitación, etc. Este aceite relaja los nervios y mejora la visión, el enfoque y las nociones positivas.

Infecciones de la Piel y Picazón

El aceite de sándalo es muy importante en la curación de una amplia gama de infecciones de la piel de forma natural. La aplicación tópica de este aceite en forma regular ayuda a dar alivio a la picazón de la piel y da una maravillosa sensación calmante sobre la piel. Esta solución también se utiliza para una reducción final de eczemas.