Aceite de Semilla de Uva. Beneficios y Contraindicaciones

Aceite de Semilla de Uva. Beneficios y Contraindicaciones

Qué es el Aceite de Semilla de Uva?

Extracto y aceite de semilla de uva, se deriva de las semillas de la fruta. Debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, sus semillas y hojas se han utilizado en muchos remedios caseros por siglos. El aceite de semilla de uva es una gran fuente de polifenoles flavonoides, ácidos grasos esenciales, ácido linoleico, vitamina E y proantocianidinas oligoméricas. Estos componentes hacen del aceite de semilla de uva un activo en el tratamiento de muchas condiciones de salud. También se ha utilizado en la producción de aceites de masaje y bálsamos, para el cabello y productos de higiene, faciales y corporales hidratantes, así como en protectores y ungüentos para quemaduras solares. Tiene diferentes usos, debido a los diferentes niveles de concentración de sus componentes.

¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Semilla de Uva?

Estudios indican que las semillas de uva constituyen antiinflamatorios, antioxidantes, antihistamínicos, antienvejecimientos, antialérgicos, antimicrobianos, y adaptogénicos. Por lo tanto, su aceite y extracto ha sido beneficioso en el tratamiento de una serie de problemas de salud. Entre éstos se incluyen: artritis, edema, dermatitis, acné, arrugas, sequedad de la piel y comezón, manchas de la edad, quemaduras de sol, los labios agrietados, heridas, hematomas, venas varicosas, hemorroides, insuficiencia venosa crónica, envejecimiento prematuro, el síndrome premenstrual, pérdida de peso, el estrés, la caspa, pérdida de cabello, las verrugas, las enfermedades cardiovasculares, niveles de hipertensión, colesterol alto, diabetes, deficiencia visual, cataratas, y la degeneración macular. La actividad de eliminación de radicales libres puede fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Usos del Aceite de Semilla de Uva y su Extracto

EL ACNÉ Y DERMATITIS

El ácido linoleico en el aceite de semilla de uva tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgeno, reductora del acné, y propiedades de retención de humedad. Contiene 73% de ácido linoleico que puede ser beneficioso en el tratamiento del acné, dermatitis, reacciones alérgicas, eczema atópico y la piel seca con picazón. Aplicar aceite de semilla de uva sobre la piel afectada 2 a 3 veces al día, logrará muy buenos efectos. La ingesta oral regular de suplementos de extracto de semilla de uva también se puede añadir a los beneficios.

MANCHAS DE LA EDAD Y LAS QUEMADURAS SOLARES

Se ha encontrado al extracto de semilla de uva, rico en nutrientes protectores de la radiación UV. Es útil para reducir las manchas de envejecimiento y la piel pigmentada, causada por los rayos ultra violetas. Por lo tanto, tomar suplementos de semilla de uva puede curar y reducir al mínimo el riesgo de quemaduras solares y reducir la aparición de manchas de la edad. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de semilla de uva en el área afectada de la piel, puede ser beneficioso.

PREVENCIÓN DE CÁNCER

Algunos estudios sugieren que la ingesta oral regular de extracto de semilla de uva puede suprimir el desarrollo de diferentes tipos de cáncer y puede inducir la apoptosis, un proceso que provoca la autodestrucción y la eliminación de las células dañadas y superfluas en muchos sistemas celulares. Por lo tanto, tomar una cápsula de semilla de uva de dos a tres veces al día puede ser útil como una medida preventiva para las personas que están en un alto riesgo de la enfermedad. También puede ayudar con daños en el hígado y otros efectos secundarios causados ​​por la quimioterapia.

DIABETES

Un número de estudios intensivos han demostrado que la ingesta oral de ácido linoleico puede reducir las complicaciones asociadas con la diabetes. Por lo tanto, el consumo regular de extracto de semilla de uva, que es rico en ácido linoleico y otros componentes antiglycemic, puede ayudar con la diabetes y el deterioro visual en los diabéticos. Una recomendación es tomar una cápsula de semilla de uva, dos veces al día.

HEMORROIDES

Las venas varicosas, las arañas vasculares y las hemorroides son causadas ​​por vasos sanguíneos dañados. Esta condiciíon compromete la capacidad de los capilares para gestionar el flujo de sangre en las venas, lo que se traduce en la puesta en común de la sangre dentro de las venas. El extracto de semilla de uva contiene proantocianidina y flavonoides oligoméricos, que son conocidos porque contribuyen a la integridad capilar. Por lo tanto, tomando extracto de semilla de uva, una cápsula dos veces al día, puede ser beneficioso para los vasos dañados, capilares deteriorados y la mala circulación de la sangre que causan las hemorroides y venas varicosas.

ALTA PRESION SANGUINEA

Investigaciones han demostrado que la semilla de uva puede mejorar los vasos sanguíneos dañados. También ayudan a regular la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol. Por lo tanto, tomar una cápsula de extracto de semilla de uva diariamente, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

ARTRITIS REUMATOIDE

Estudios han demostrado que el aceite de semilla de uva puede mejorar la producción de colágeno, que es importante para mantener saludables los tejidos conectivos en nuestras articulaciones. Su actividad anti-inflamatoria también puede reducir el dolor causado por la artritis. Un remedio simple es empezar a tomar una cucharadita de aceite de semilla de uva al día con el estómago vacío durante 7 días. Luego reducir la cantidad a media cucharadita al día con el estómago vacío.

ARRUGAS Y ESTRÍAS

Estudios han demostrado que la actividad antioxidante del extracto de semilla de uva puede reducir el daño a las células de la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina, que es importante para una piel de aspecto sano y fuerte. Por lo tanto, tomar suplementos de semilla de uva diariamente puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, estrías, y flaccidez de la piel. Una solución sugerida es aplicar también aceite de uva sobre la piel afectada durante la noche. Una o dos gotas de aceite de semilla de uva puede agregarse a la crema hidratante para mejorar su eficacia.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios de Aceite de Semilla de Uva?

No hay efectos secundarios o interacción con algún medicamento cuando se consume con moderación. Sin embargo, una sobredosis de extracto de semilla de uva puede causar dolor de cabeza, náuseas, mareos y dolor abdominal. Al igual que con cualquier aceite en su dieta, no tome más de la dosis recomendada de aceite de semilla de uva, ya que puede conducir a la diarrea y heces blandas. No tome productos de semilla de uva si es alérgico a las uvas. Además, si está recibiendo tratamiento para enfermedades del corazón, o si está tomando algo para el colesterol en la sangre o medicamentos para reducir la presión o anticoagulantes, consulte a su médico antes. El aceite de semilla de uva no se recomienda para cocinar, ya que tiene una alta concentración de grasas poliinsaturadas. Los aceites con grasas poliinsaturadas altas tienden a sufrir rápidamente la oxidación cuando se expone al calor. Esta situación provoca que el aceite tienda a volverse rancio.

¿Dónde y Cómo Comprar Extracto y Aceite de Semilla de Uva?

El extracto de semilla de uva está disponible en las tiendas de alimentos y medicamentos a base de hierbas. Se puede comprar en forma de cápsulas, comprimidos y polvo. En la compra del aceite de semilla de uva, busque aceite orgánico prensado en frío. Éste conserva la mayor parte de los ingredientes naturales beneficiosos en comparación con los aceites prensados ​​químicamente.