Beneficios de la Acelga Suiza para la Salud

Beneficios de la Acelga Suiza para la Salud

Los beneficios de la acelga suiza para la salud son muchos. Puede regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir varios tipos de cáncer y mejorar la digestión. También estimula el sistema inmunológico, reduce la fiebre y combate la inflamación, entre muchos otros.
Los beneficios para la salud de la acelga pueden atribuirse a su impresionante lista de vitaminas, nutrientes y compuestos orgánicos. Entre éstos se incluyen la vitamina K, vitamina C, vitamina A y vitamina E, riboflavina y vitamina B6. La acelga también está llena de minerales, de hecho, incluye una gran cantidad de magnesio, manganeso, potasio, hierro, sodio y cobre. También es una buena fuente de fibra dietética. La acelga suiza tiene una cantidad significativa de antioxidantes polifenólicos, fitonutrientes y enzimas que son únicos y altamente beneficiosos para su salud.

8 Beneficios de la Acelga Suiza para la Salud

Ayuda a Controlar la Diabetes

Se ha descubierto que la acelga suiza regula los niveles de azúcar en la sangre. Uno de los flavonoides que se encuentran en la acelga suiza, inhibe la actividad de una enzima específica llamada alfa-glucosidasa. Esto significa que menos carbohidratos se descomponen en azúcares simples. Esto permite que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables y eviten los hundimientos y picos. Esto se sabe resulta peligroso para los pacientes diabéticos o aquellos que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes.

Si deseas obtener mas información sobre esta enfermedad ingresa a —–> Consejos para el Enfermo de Diabetes

Mejora la Salud de los Huesos

La acelga suiza contiene una cantidad significativa de calcio en sus hojas, lo que le da un gran impulso a la salud de los huesos. Junto con otros minerales que se encuentran en este vegetal, el calcio ayuda a estimular el crecimiento y desarrollo de los huesos, incluyendo el magnesio y la vitamina K.

Te interesa el cuidado de los huesos? Visita —–> Alimentos para los Huesos. Nutrientes Esenciales

Aumenta el Poder de su Cerebro

La acelga suiza es una gran fuente de potasio y vitamina K, los cuales se encuentran en cantidades significativas en el cerebro. Son parte integral del impulso del desarrollo y las capacidades cognitivas.

Aumenta la Circulación de la Sangre

Tanto el hierro como el cobre son elementos esenciales de los glóbulos rojos. Sin estos minerales, las personas pueden desarrollar anemia, que incluye síntomas como debilidad, fatiga, trastornos estomacales y falta de concentración. Asegurar una cantidad adecuada de glóbulos rojos al comer tales alimentos puede aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación de los órganos esenciales dentro del cuerpo.

También puede interesarte esta otra publicación —–> Alimentos para la Mala Circulación Sanguínea

Mejora la Presión Arterial y la Salud del Corazón

La acelga suiza contiene antioxidantes antiinflamatorios y fitonutrientes, que, junto con el potasio, contribuyen a reducir la presión arterial y el estrés en el sistema cardiovascular. Alguna hipertensión se debe a las enzimas proinflamatorias dentro del cuerpo, que los compuestos orgánicos de la acelga pueden neutralizar. Además, la acelga suiza protege, de una variedad de condiciones como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebro-vasculares.

También puedes obtener información sobre otros alimentos para esta condición en —–> Alimentos para Bajar la Presión Arterial

Promueve el Cuidado de los Ojos

La acelga suiza contiene una cantidad sustancial de beta-caroteno. Este nutriente se ha relacionado con una salud ocular óptima y una reducción de la degeneración macular, el glaucoma, la ceguera nocturna y otras afecciones relacionadas con la visión.

Promueve un Cabello Saludable 

El compuesto orgánico biotina se ha relacionado directamente con el cabello sano, la estimulación de los folículos, así como el brillo y la textura. La acelga también tiene cantidades significativas de biotina, entre sus muchos otros compuestos beneficiosos.

Puede Prevenir el Cáncer

Al igual que con muchos vegetales de hojas verdes, la acelga también contiene propiedades anticancerígenas debido a las grandes cantidades de antioxidantes que se encuentran en ella. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, un subproducto peligroso del metabolismo celular, haciendo que las células sanas se vuelvan cancerosas. También contiene cantidades significativas de vitamina E, C, zinc, luteína, zeaxantina, beta-caroteno y quercetina. Muchas de éstas, se han relacionado con la prevención de una amplia gama de cánceres, específicamente, cáncer de colon.