Aclarar el pelo Naturalmente con esta Receta Casera

Aclarar el pelo Naturalmente con esta Receta Casera

Aclarar el pelo Naturalmente con esta Receta Casera

Una receta con canela y miel para aclarar el pelo naturalmente

Si es de esas personas que le gusta tener el pelo un poco más ligero, no es necesario que recurra a peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) u otros productos químicos sintéticos. Vamos a aprender cómo aclarar el pelo naturalmente con este truco de miel. Le resultará bastante sencillo y también le brindará un aporte de nutrición al cabello dañado.

Por supuesto, no todo el mundo tiene el color de pelo que hubiesen deseado. Por esta razón, no hay que tener miedo o prejuicio, si usted quiere tener, por ejemplo, un poco más claro el cabello. Sin dudas utilizar un truco natural para conseguirlo siempre es mejor.

El verano es la época ideal del año para la decoloración del cabello, ya que el sol mismo ayuda en esa función. Si se aplica una mezcla de ingredientes naturales puede maximizar esa propiedad solar y tener un efecto más interesante aún. Puede hacerlo a través de este truco casero para aclarar el cabello naturalmente, cuyo principal ingrediente es la miel. Este poderoso ingrediente que también ayuda a eliminar las manchas de la piel, puede ayudar a aclarar el perlo naturalmente.

Estos son los Ingredientes que vamos a utilizar:

  • Una taza de miel

  • Una taza de agua tibia

  • Una cucharada de canela

  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

Cómo lo vamos a preparar y aplicar en nuestro cabello?

  • Desenredar el cabello antes de aplicar la mezcla, para que la aplicación sea aún más efectiva.

  • Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Aplicar con las manos en su cabello, asegurándose de masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, cubriendo uniformemente desde la raíz hasta la punta del pelo.

  • Dejar actuar durante una hora. En lo posible permanezca en el sol en ese tiempo para potenciar el efecto.

  • Por último lavar el cabello por lo menos tres veces con champú para eliminar totalmente la miel. Aplique un poco de acondicionador y lavar su cabello como lo hace normalmente.

¿Cómo trabaja para aclarar el cabello este preparado?

  • La miel contiene peróxido de hidrógenocomo los tintes que compra en las perfumerías, pero en cantidades más pequeñas. Esto no significa que no pueda ser perjudicial para el cabello, por lo que este tratamiento se puede repetir tantas veces quiera. Es importante que deje al menos una semana entre cada aplicación. Recuerde que se trata de un proceso lento y hay que tener paciencia.

  • La Canela y la miel juntas actúan como aclarantes naturalesy se complementan muy bien entre sí. El aceite de oliva, por su parte, le ayudará con la hidratación del cabello. Otra buena alternativa es aplicarlo sólo en las puntas para mejorar la apariencia.

  • También se pueden emplear o incorporar, otros ingredientes naturales que ayudarán a aclarar el pelo naturalmente, como es el limón o la manzanilla.