Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Agua con Limón. Comience el Día con Frescura Saludable

agua con limón

Cualquiera que beba un vaso de jugo de limón todos los días poco después de levantarse, rápidamente se dará cuenta de los efectos positivos de este ritual matutino en la salud física. Por la mañana, beber agua con limón es particularmente efectivo ya que el cuerpo se desintoxica durante la noche. Con un vaso de agua con limón puede apoyarlo en su trabajo.

La preparación requiere poco esfuerzo: simplemente exprima medio limón y complete un vaso con agua, esa es toda la bebida energética natural y saludable. Si no quiere beber nada frío por la mañana, también puede preparar su bebida con agua tibia. Sin embargo, no se debe usar agua caliente ya que ataca las sustancias vitales del limón. En términos de una dieta básica, el limón, aunque sabe agrio, es una verdadera fruta de poder. Incluso si se siente bien en este momento, puedes sentirse aún mejor bebiendo agua con limón.

El limón tiene un efecto básico en el cuerpo

Un limón contiene muchas sustancias que son beneficiosas para el organismo. Entre ellas se encuentra la vitamina C, antioxidantes, enzimas y ácidos de frutas activantes. Después de que los ácidos frutales del limón se hayan descompuesto (lo cual, por cierto, es muy rápido), solo quedan sus minerales alcalinos (potasio y magnesio). Estos minerales son un soporte importante para la función de los músculos, el corazón y el sistema nervioso.

Además, beber agua con limón estimula la producción de bilis. Por lo tanto, el limón tiene un efecto calmante incluso con acidez estomacal. El agua de limón no deja escoria en el cuerpo, por el contrario: Estimula al cuerpo para que se mueva a un entorno básico y elimine las escorias.

Use agua con limón para el balance hídrico del cuerpo

Además, el agua con limón (lógicamente) contiene mucha agua y, por lo tanto, hidrata el cuerpo. El agua y limón es más fácil de beber que el agua pura porque sabe mejor.

Otra ventaja es que el agua con limón tiene un efecto purificador en los riñones, ya que los citratos contenidos en el agua pueden disolver los cálculos renales y evitar la regeneración.

Un apoyo para el sistema inmune

La vitamina C contenida en el limón tiene un efecto antioxidante y antibacteriano. Esto significa que la inflamación en el cuerpo puede inhibirse con limón y, en el mejor de los casos, aliviarse. Beber agua con limón es un alivio para el sistema inmunológico.

Especialmente en los países tropicales, las enfermedades infecciosas se pueden prevenir bebiendo agua y limón. La desinfección del agua con limón es un simple truco, si el agua contaminada con bacterias no se puede limpiar de manera diferente. Ya un 2 por ciento de limón en el agua es suficiente para lograr el efecto deseado. Sin embargo, se recomienda un tiempo de exposición de 30 minutos, de modo que realmente se hayan eliminado todas las bacterias.

Alcanzar un sistema digestivo saludable a través del agua con limón

El limón también tiene un efecto positivo en el sistema digestivo. Una digestión débil y un intestino lento, son cosas que se pueden regular rápidamente al beber agua con limón regularmente. Los ácidos de los frutos cítricos ayudan al estómago a digerir la proteína y, como se mencionó anteriormente, se estimula la producción de bilis, lo que es muy beneficioso para la digestión de las grasas. Si la comida está bien descompuesta en el intestino, tiene menos trabajo. El estreñimiento se vuelve menos común cuando el agua de limón se incorpora a la vida cotidiana.

Beber agua con limón tiene un efecto profiláctico sobre la salud intestinal. Y si el intestino está sano, entonces el ser humano tiene buenas posibilidades de mantenerse saludable. Después de todo, el 70 por ciento de las células de defensa del cuerpo están en el intestino. Ningún sistema inmune puede funcionar bien cuando el intestino está fuera de balance.

El agua con limón regenera las membranas mucosas

La mucosa gástrica e intestinal también tiene una reacción positiva al beber agua de limón. Por supuesto, cualquiera que conozca el efecto básico del limón no se sorprenderá. Para las úlceras gástricas las curas de jugo de limón se pueden utilizar, incluso para regenerar la mucosa gástrica paso a paso.

El agua con limón ayuda a reducir el peso corporal

Quién quiere perder peso, también está bien servido con una bebida de agua con limón. El limón estimula el metabolismo, desacidifica y desintoxica, exactamente lo que se desea durante una dieta. El agua y limón es un componente barato y simple de incorporar. Por ejemplo, simplemente reemplace una comida con unos vasos de agua con jugo de limón. El efecto sobre el sobrepeso no tardará en llegar.

El agua de limón también es más sabrosa que el agua sola, para las unidades de ejercicio adicionales en una dieta. Después del ejercicio, el agua y limón es similar a una bebida isotónica deliciosamente refrescante. Los aceites esenciales en el limón también tienen un efecto de mejora del estado de ánimo, que ciertamente no está nada mal para una dieta.

Mantenga un registro de la salud dental

El limón es un verdadero multitalento para la salud. Una cosa importante para recordar, sin embargo, es quién tiene dientes sensibles y un esmalte dental comprometido, debería experimentar conscientemente con el limón.

En caso de duda, es aconsejable beber con una pajita (sorbete) o beber un sorbo de agua para neutralizar el ácido de la fruta en la boca.