Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Agua de Arroz. Propiedades y Beneficios para la Piel y el Cabello

agua de arroz

El agua de arroz está enriquecida con vitaminas y minerales que tratan la piel y el cabello mejor que muchos otros productos cosméticos sin ningún efecto secundario. Se puede utilizar para cualquier tipo de piel, desde pieles grasas hasta pieles secas o sensibles.

Aunque la gente hoy en día consume una gran cantidad de productos cosméticos que se dice que tienen el agua de arroz como una composición principal, la casera todavía es muy recomendable.

Algunas personas tienen el mismo error cuando piensan en el agua de arroz es el agua que obtienen después de lavar el arroz. De hecho, el método original tiene que hacerse hirviendo el arroz con más agua de lo habitual. Después de obtener el agua de arroz cuando hierve y se vuelve turbia, puede guardar el líquido en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Alternativamente, puedes remojar el arroz en un recipiente con agua caliente. Déjelo por al menos media hora y luego obtenga el líquido.

Para sus usos, en lugar de beberlo, también puede aplicar el agua para limpiar o hacer una máscara para el cabello y la piel.

Beneficios que puede Obtener Mediante el Uso de Agua de Arroz.

Para la Piel

Limpiador Facial y Tónico

Después de algunas semanas de usar agua de arroz como limpiador y tónico, puede sentir gradualmente la mejora de su piel, volviéndose suave, elástica y brillante.

Todo lo que necesita hacer es usar una bolita de algodón o una almohadilla para sumergirla en el agua, masajearla por toda su cara y enjuagarla con agua después de unos minutos.

Tratamiento del Acné

El enrojecimiento causado por el acné pronto desaparecerá gracias a los beneficios del agua de arroz. Además, verá que el tamaño del poro facial también se reduce, dejando su piel lisa y brillante.

Simplemente aplique el líquido sobre su piel con una bolita de algodón y espere unos minutos. El agua pronto tendrá efecto como un astringente para tensar los poros.

Deshacerse de los Puntos Negros

Después de obtener el agua de arroz de la olla hirviendo, deje que se enfríe un poco y luego aplique el líquido en su cara, especialmente en el área de la nariz. Deje que se seque naturalmente y luego frote suavemente su nariz con una toalla facial para eliminar los puntos negros. Haz esto regularmente para ver el mejor resultado. Consejos Naturales Para Quitar Espinillas o Puntos Negros

Blanqueamiento de la Piel

Puede sonar extraño, pero el agua de arroz es el producto de belleza más barato y simple. A su vez es mucho más beneficioso que los costosos cosméticos que contienen productos químicos. El agua de arroz ayuda a obtener el tono blanco de la piel sin hacer ningún esfuerzo, mientras que con los otros gasta toneladas de dinero para obtener una piel blanca. Reemplace su lavado facial con agua de arroz y luego observe la mejora sorprendente después de algunas semanas.

Para las Quemaduras Solares y la Piel Irritada

Para la inflamación y las quemaduras, el agua de arroz funciona como un agente natural que calma rápidamente la piel y estimula el proceso de recuperación. Por otra parte, este líquido milagroso también puede evitar un mayor daño en la piel. El resultado significativo se puede ver fácilmente después de algunas semanas de uso. Remedios Caseros Fáciles para las Quemaduras de Sol

Para el Cabello

Gracias al inositol, un carbohidrato en el agua de arroz, este líquido ayuda a reforzar la elasticidad y reducir la fricción en la superficie.

Acondicionador de Cabello

Se ha demostrado que el agua de arroz es un poderoso acondicionador que ayuda a que tu cabello sea más fuerte y saludable. Después de lavarse el cabello con champú, use agua de arroz como último enjuague. Déjelo reposar por 10 minutos y masajee suavemente su cuero cabelludo y cabello.

Reduce las Puntas Abiertas

Para aquellos que tienen problemas con las puntas abiertas, el agua de arroz será la solución. Prepare un recipiente con agua de arroz para remojar las puntas de su cabello y luego enjuague con agua después de 15 minutos. Pronto verá la mejora al aplicar este método regularmente.

Tratar la Caspa

La caspa es probable que sea el problema del cabello más común en hombres y mujeres. Sin embargo, existen muchos tratamientos naturales para enfrentarlo, incluido el agua de arroz. Enjuague su cabello con el líquido para deshacerse rápidamente de la caspa. Caspa en el Cabello? Te Gustaría Quitarla de Forma Natural?

Tratar los Piojos

Los piojos aparecen como un problema molesto para todas las personas que accidentalmente lo contraen. Para deshacerse completamente de los piojos en su cabello, haga que el agua de arroz sea su enjuague favorito para el cabello. Utilícelo con frecuencia. Los piojos pronto serán eliminados junto con las liendres. Como Combatir los Piojos. Técnicas Naturales

Para el Brillo

El agua de arroz es uno de los tratamientos naturales que ayudan a que su cabello brille. Todo lo que necesita hacer es usar la mezcla del líquido con agua de rosas para enjuagar su cabello. Guárdelo allí con una tapa de plástico durante 20 minutos. Finalmente, enjuague bien su cabello nuevamente con agua. Verá la mejora después de unas semanas aplicando este método natural.