Agua de Rosas para la Salud y la Belleza

Agua de Rosas para la Salud y la Belleza

Agua de rosa esencial es un subproducto del aceite esencial de rosa .Tiene una fragancia dulce, que refresca la mente y estimula los sentidos.

Se utiliza el agua de rosas con fines terapéuticos, aromáticos y cosméticos. También se utiliza para la purificación en las ceremonias religiosas. Es tradición rociar agua de rosas en los invitados distinguidos en las ceremonias de boda.

El uso de agua esencial de rosas para la buena salud

El agua esencial de rosas es un antiséptico natural, antibacteriano y un limpiador natural. Ayuda a curar  y eliminar el enrojecimiento de los ojos de las infecciones oculares como la conjuntivitis, que se manifiesta como una sensación de ardor en los ojos. El agua de rosas también se utiliza como gotas para los ojos para confortarlos y reducir la hinchazón cuando se sienten cansados.

El agua esencial  de rosas es considerado antidepresivo y un sedante suave. Es popularmente utilizado en la aromaterapia para ayudar a las personas con insomnio, nerviosas y con depresión. Los pétalos de rosa se añaden al agua de la bañera con agua esencial de rosas para lograr un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Su fragancia refrescante ayuda a equilibrarlo emocionalmente y disminuir el estrés.

También se utiliza para tratar diversos problemas de la piel como quemaduras de sol, el acné y la irritación de la piel causada por picaduras de insectos. Se usa en ungüentos y lociones para la aplicación tópica. Se puede enfriar el agua esencial de rosa y lo utilizan para el tratamiento de quemaduras solares y para aliviar la irritación.

El agua esencial de rosa tiene propiedades refrescantes y actúa como digestivo. A menudo se añade a los postres y platos como aromatizante para lograr un sabor especial de los alimentos y mejorar la digestión.

El uso de agua esencial de rosas para realzar la belleza

El agua esencial de rosa es un tónico natural. Es utilizado en varios productos de cuidado de la piel, ya que ayuda a mantener una piel sana.

Es anti-inflamatorio y ayuda a limpiar la piel de la suciedad y aceite. Por lo tanto, es un excelente tónico para la piel para tratar el acné y las espinillas. Se puede aplicar como tal en la piel para la limpieza.

Este es el mejor tónico para la piel grasa y actúa como una crema hidratante para la piel seca. Sus propiedades astringentes ayudan a cerrar los poros y mantener la piel joven. Tiene propiedades antienvejecimiento, y se utiliza en cremas para el rostro previniendo y reduciendo las arrugas.

Se puede aplicar el agua esencial de rosa con la ayuda de una bola de algodón en la cara para enfriar y rehidratar la piel. Esta es una de las principales razones por la que se utiliza ampliamente en toallitas húmedas.

El agua esencial de rosa estimula la circulación en pequeños vasos sanguíneos bajo la piel. Reduce la visibilidad de las venas varicosas.

Los labios secos o agrietados pueden ser tratados con una solución de agua de rosa y glicerina. Este es un remedio seguro y natural para los bebés y los niños.

El agua esencial de rosas puede ser añadido al agua caliente para su manicura y pedicura.