Ducha Fría. 8 Beneficios que le Harán muy Bien a su Cuerpo

Ducha Fría. 8 Beneficios que le Harán muy Bien a su Cuerpo

¿Le gustan las duchas de agua caliente? Si bien ofrecen una gran sensación y un maravilloso mini masaje, una ducha fría realmente le puede ofrecer grandes beneficios. Tomar un baño de agua fría no significa que tenga que ducharse completamente con agua fría. En realidad puede reservar la última parte de su ducha para la parte fría. De esta forma, evitará darse un susto y también permitirá que su cuerpo reciba una tasa constante de adrenalina natural para mantenerte en forma durante todo el día.

Descubra los 8 Beneficios de una Ducha Fría

ALIVIA LA DEPRESIÓN

La hidroterapia se usó extensamente en el pasado para mejorar el sistema inmune. Consiste en someter el cuerpo a diferentes temperaturas para un efecto terapéutico. Cuando entregamos nuestro cuerpo una ducha fría, nuestra circulación sanguínea recibe un impulso yendo al cerebro. Esto mejora la producción de la hormona norepinefrina que nos pone en un gran estado de relajación.

CUIDADO DEL CABELLO

Aunque lavarse el cabello con agua caliente proporciona una sensación extraordinaria, esta práctica es perjudicial para su cabello. El agua fría le permite bloquear las manchas debido a la humedad y evitar las hendiduras.

MEJOR CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Como se dijo antes, las duchas de agua fría mejoran la circulación sanguínea. Con una mejor circulación de la sangre, está bien protegido del riesgo de enfermedad cardíaca debido a la eficiencia con la que su corazón responde a las solicitudes.

IMPULSA El METABOLISMO

Cuando te duchas con agua fría, el agua afecta tu cuerpo al aumentar significativamente tu metabolismo. Por lo tanto, quema calorías mucho más fácilmente.

PIEL MÁS SUAVE

¿Quiere achicar sus poros? Dar firmeza y tono a su piel? Todo lo que necesita es una buena ducha en agua fría. Termine sus duchas matutinas con agua fría y comenzará a ver resultados positivos.

ALIVIA EL DOLOR MUSCULAR

¿Usualmente no utiliza hielo para aliviar el dolor cuando se golpea? Las duchas frías actúan de la misma manera cuando tiene dolor muscular. Después de un entrenamiento intenso, se recomienda una ducha con agua fría para evitar dolores musculares.

CONTRA EL ESTRÉS

Se ha descubierto que sumergir el cuerpo en agua fría en forma de ducha o en el mar tiene un gran efecto sobre el estrés. De hecho, este contacto con agua fría disminuye significativamente el ácido úrico contenido en el cuerpo. Este ácido úrico es uno de los principales contribuyentes a la manifestación del estrés.

CONTRA EL INSOMNIO

Esto puede parecer extraño, especialmente dado que las duchas de agua caliente son mucho más conocidas para ayudarnos a dormir, pero se sorprenderá. Las propiedades anti-estrés de la ducha de agua fría lo sumergen en un estado de relajación total que lo hace dormir en un santiamén durante la noche.