Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Beneficios Comprobados del Aguacate para la Piel

aguacate para la piel

Lleno de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, los aguacates para la piel, también son excelentes. Aplique la pulpa fresca, mezclada con yogur, sobre su piel limpia para hidratarla y reducir los brotes de acné. Lavar después de 15 minutos. La pulpa de aguacate también puede curar heridas más rápido. Use aceite de aguacate en su piel después de regresar del sol. Previene el daño solar y reduce el bronceado. De esta forma, también previene el envejecimiento cutáneo.

Si bien los nutricionistas de todo el mundo no han dejado de hablar sobre los beneficios del aguacate para la salud general y la pérdida de peso, la bondad de este fruto para la piel acaba de comenzar a ganar terreno. Los nutrientes, que son las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E, y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, que contribuyen a los innumerables beneficios para la salud del aguacate, son los que lo hacen bueno para la salud y la piel también.

Aquí hay 7 beneficios del aguacate para la piel.

Hidrata tu piel

Las grasas saludables en el aguacate son excelentes para hidratar su piel. El aceite de coco se considera un buen humectante debido a su contenido de ácido oleico del 5 al 10%. Bueno, la pulpa de aguacate contiene 63% de ácido oleico. Cuando se consume aguacate regularmente, las glándulas sebáceas segregan el sebo natural semifluido oleoso que mantiene la piel hidratada y también ayuda a que los músculos y las articulaciones se mantengan ágiles.

De hecho, a su piel le encantará si la frota con el lado carnoso de la cáscara después de recoger esta deliciosa fruta. También puede triturar un aguacate maduro y agregar un poco de jugo de limón y una clara de huevo, que tienen propiedades astringentes, para una piel hermosa y suave. Combinar la pulpa de un aguacate con un poco de miel, yogur y aceite de oliva también puede funcionar como una maravillosa mascarilla. La miel y el aceite de oliva son humectantes realmente buenos, mientras que el yogur es un limpiador natural que puede suavizar la piel y recucir los poros.

Ayuda contra las arrugas

El envejecimiento puede cambiar su piel, dándole líneas finas y arrugas. Pero los aguacates pueden hacer retroceder el reloj. Por un lado, los antioxidantes del aguacate como las vitaminas C y E pueden combatir los radicales libres que dañan la piel. Por otro lado, algunos otros productos químicos en el aceite de aguacate estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son proteínas responsables de mantener la estructura y elasticidad de la piel. Además, el ácido oleico en el aguacate puede llegar a la segunda capa de la piel y nutrirla bien para prevenir las arrugas provocadas por la sequedad.

Entonces, para darle a su piel una nueva vida, tome medio aguacate al día y aplique un poco de aceite de aguacate.

Protege su piel del sol

Cuando su piel está expuesta a los dañinos rayos ultravioleta del sol, puede sufrir daños en el ADN (que pueden provocar cáncer de piel) e inflamación. Pero según investigaciones, los alcoholes grasos polihidroxilados, un tipo de grasa que se encuentra en los aguacates, pueden reducir tanto el daño celular inducido por la radiación como la inflamación de la piel. De hecho, la aplicación de pulpa o aceite de aguacate mejora tópicamente la reparación del ADN de la piel después de la exposición al sol y la protege de la malignidad.

Además, las vitaminas C y E presentes en el aguacate también protegen la piel contra los daños causados ​​por los rayos UV, ya que la vitamina C combate los daños causados ​​por los rayos UVA y la vitamina E contra los rayos UVB que alteran el ADN.

Sin embargo, tenga en cuenta que el aguacate no puede actuar como protector solar. Así que recuerde también usar un protector solar para proteger su piel, y cuando regrese del sol, aplique un poco de pulpa de aguacate o la variedad extra virgen de aceite de aguacate.

Previene y trata el acné

¿Las espinillas antiestéticas causan angustia? Aplicar un poco de pulpa de aguacate puede ayudarlo. Un estudio encontró que una crema que contenía extractos de aguacate redujo significativamente el número de pápulas y pústulas en las personas que tenían acné. Esta crema inhibe una enzima conocida como 5-alfa reductasa, que está involucrada en hacer que su piel sea excesivamente grasa y propensa el acné.

El aceite de aguacate también tiene ácido linoleico, cuya falta en las glándulas sebáceas de la piel está relacionada con el acné. Así que un masaje regular con aceite de aguacate puede prevenir el acné también.

Elimina el bronceado

El aguacate puede ser la clave para deshacerse de su bronceado. Contiene un componente antioxidante conocido como glutatión que puede disminuir los niveles de melanina (el pigmento que oscurece la piel) al inhibir la tirosinasa, una enzima involucrada en su producción. Tanto la aplicación tópica como el consumo de glutatión pueden ser efectivos. Por lo tanto, aplicar un poco de aguacate cremoso a la cara o agregar algo a la ensalada puede ayudarlo a deshacerse del bronceado.

Cura heridas

¿Sabía que los aguacates pueden ayudar a curar cortes y heridas? Un estudio encontró que la aplicación o el consumo de un extracto de aguacate condujo a un crecimiento más rápido de nuevas células de la piel y ayudó a que las heridas sanaran más rápido en ratas de laboratorio. Entonces, si aplica un poco de aguacate a los labios agrietados, no solo los hidrata, sino que también los ayuda a sanar.

Ayuda con la psoriasis.

La psoriasis puede causar una piel escamosa, roja y con costras. Si está buscando un tratamiento para esta afección, el aceite de aguacate podría ayudarlo. Un estudio encontró que una pomada de vitamina B12 que contenía aceite de aguacate fue eficaz para reducir la gravedad de la irritación de la piel causada por la psoriasis. Sin embargo, los investigadores han advertido que no pudieron determinar si el aceite de aguacate solo tendría este efecto. Pero la combinación de vitamina B12 y aceite de aguacate funciona.

Cómo usar el aguacate para la piel

La mejor manera de usar el aguacate para la piel es, por supuesto, aplicar la variedad extra virgen de aceite de aguacate. Si eso no es útil, utilice la pulpa de aguacate. La mascarilla de pulpa de aguacate hará maravillas para la piel seca y sensible. Incluso puede usarlo en codos, rodillas y talones para eliminar la sequedad. También puede comer el fruto para obtener muchos otros beneficios para su salud en general. Sin embargo, si tiene alergia al aguacate, evite aplicar la pulpa de la fruta. Puede causar irritación de la piel.