Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Alimentos que Alivian las Alergias de Primavera

Alimentos que Alivian las Alergias de Primavera

Debido al cambio climático, la temporada de alergias varía de un año a otro. Los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han creado un número creciente de partículas dañinas en el aire que causan reacciones adversas incluso en personas que nunca han tenido problemas con alergias. Existen variedad de alimentos que alivian las alergias de primavera y contribuyen a su prevención.

Alimentos que Alivian las Alergias de Primavera

Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de vitamina C, que alivia los síntomas de las alergias. Algunos estudios han demostrado que 500 miligramos de vitamina C al día pueden ayudar a reducir los síntomas de las alergias, y en 1 taza de brócoli se encuentran 80 miligramos de vitamina C.

Col de Bruselas

Investigaciones recientes han demostrado que el brócoli puede aliviar la inflamación en el cuerpo y regular el sistema inmunológico. Un estudio ha demostrado que es mucho mejor consumir los brotes y el brócoli juntos. El consumo regular de brócoli se recomienda especialmente para las personas que sufren de asma.

Vino Tinto

El vino tinto contiene altos niveles de resveratrol, un compuesto que alivia la inflamación crónica, regula el sistema inmunológico y reduce el riesgo de reacciones alérgicas. Además de aliviar los síntomas de las alergias de primavera, el vino tinto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, resfriados y gripe. Obviamente que debe ser consumido en su justa medida.

Chocolate

Numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de chocolate tiene una influencia positiva en el trabajo de todo el organismo. Algunas investigaciones recientes han demostrado que el chocolate puede aliviar los síntomas de las alergias. Es importante que consuma chocolate en cantidades moderadas y que contenga al menos 70% de cacao.

Frutas Cítricas

Para ingresar los 500 miligramos de vitamina C, aumente su consumo de frutas cítricas (naranjas, toronjas, limones y limas). La naranja grande contiene aproximadamente 100 miligramos de vitamina C, una media toronja contiene hasta 60 miligramos de vitamina C.

Col Rizada

La col rizada es uno de los alimentos más saludables y útil para combatir las alergias de primavera. Pertenece a la familia de las brassicas y es una excelente fuente de fitoquímicos, compuestos que regulan el sistema inmunológico y alivian los síntomas de las alergias.

Cebollas y Ajo

Estos alimentos son una gran fuente de quercetina, un compuesto que tiene un efecto antihistamínico. Además de la cebolla y el ajo, la quercetina se puede encontrar en las manzanas. El problema de la manzana en ocasiones, es que contiene una alta proporción de pesticidas.

Perejil

El perejil tiene un efecto antihistamínico y diurético, y es muy fácil de incluir en su dieta diaria. Va bien con la mayoría de los alimentos y se puede utilizar en la preparación de varios platos.

Piña

La piña es una excelente fuente de bromelina, una enzima que tiene un efecto antiinflamatorio y alivia los síntomas de las alergias. Estudios previos han demostrado que la bromelina puede aliviar el dolor e irritación de la garganta y los síntomas del asma.

Ortiga

La ortiga tiene una poderosa actividad antiinflamatoria y antihistamínica. La ortiga se puede tomar de diferentes maneras, y se recomienda que la tome como un té o suplementos. Si padece ciertas enfermedades o toma algún medicamento antes de comenzar a tomar ortiga, consulte a un médico, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.