Alimentos Buenos para los Riñones, Naturales y al Alcance de Todos

Alimentos Buenos para los Riñones, Naturales y al Alcance de Todos

Alimentos Buenos para los Riñones

Los riñones filtran los desechos del cuerpo a través de la excreción, y producen hormonas importantes. Si su costumbre en comer alimentos azucarados o demasiado grasos o salados, debe saber que pone en riesgo el normal trabajo de sus riñones, deteriorando su función. Por el contrario, si usted come alimentos buenos para los riñones, puede mejorar su funcionalidad en general.

A continuación veamos algunos alimentos buenos para los riñones, que los estimulan, favoreciendo su correcto funcionamiento y cuidado.

Pimientos Rojos

Los pimientos rojos están llenos de vitaminas saludables e importantes como la A, C y B-6, y también contienen licopeno. El licopeno es un antioxidante que se sabe que reduce los radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes pueden reducir la inflamación, por lo tanto, ayudan a mantener los riñones funcionando correctamente.

Ajo

Esta sabrosa especia se puede añadir a una amplia gama de platos y también es se encuentra dentro de los alimentos buenos para los riñones. Para algunas personas no es lo suficientemente delicioso, pero sí que es un alimento muy saludable. El ajo es conocido por sus propiedades para reducir el colesterol y la inflamación. También, aparte de ser un potente antibiótico, a la vez es muy beneficioso para el funcionamiento de los riñones. Considere agregar ajo a su dieta para una sabrosa manera de aumentar la función de sus riñones.

Agua

Aunque no se considera un alimento por sí mismo, el agua es absolutamente esencial en la mejora de la función renal. Si conoce el estado de sus riñones o no, beber de seis a ocho vasos de agua al día ayudará a los riñones para filtrar la sangre y generar orina.

Aceite de Oliva

Nativa del Mediterráneo, se conoce muy bien sobre los beneficios del aceite de oliva durante siglos. Sin embargo, en otras partes del mundo, sus beneficios son menos conocidos. Contiene ácidos grasos que impiden la oxidación, preservando así la salud del riñón. Ponga un poco de aceite de oliva en el congelador durante un tiempo, y después de que se congele, bájelo al refrigerador para crear un sustituto de la mantequilla para untar en las tostadas u otros alimentos.

Arándanos

Los arándanos son conocidos por su papel importante en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. También son útiles para matar bacterias en varias otras áreas del sistema digestivo. El consumo de jugo de arándano, o comer arándanos secos como un bocadillo, ayudará a mantener sus riñones funcionando correctamente en la lucha contra los radicales libres, también le será útil para matar a las bacterias.