Alimentos Contra el Estreñimiento. Prevención Natural

Alimentos Contra el Estreñimiento. Prevención Natural

El estreñimiento es más que un síntoma de un problema subyacente. Al acercarse a la raíz del problema, es posible aliviar el estreñimiento antes de que comience. Cuando el estreñimiento ocurre, puede ahorrar tiempo y dinero mediante la utilización de remedios naturales, muchos de los cuales, es probable que tenga en su casa. Antes de ir a la farmacia, intente con estos remedios naturales para el estreñimiento.

Alimentos Contra el Estreñimiento

Agua

Puede parecer simple, pero manteniéndose hidratado facilita la digestión y ayuda a la función muscular. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, el sistema digestivo puede procesar nutrientes y mover los desechos sin problemas. Los músculos del intestino también son más eficientes, siendo capaces de mantener activo movimiento. La pregunta es: ¿cuánta agua es suficiente? Si tiene sed, es una indicación de que probablemente debería tomar un sorbo. En términos generales, se debe dividir el peso del cuerpo por la mitad, tomar ese número y beber la misma cantidad de agua (en onzas). Si pesa 150 libras, entonces debe beber 75 onzas por día. Puede que tenga que alterarlo basado en su nivel de actividad.

Jugo de Ciruela y Ciruelas Pasas

Seguramente estaba esperando éste si hablamos de alimentos contra el estreñimiento. Las ciruelas son un alimento alto en fibra y sorbitol, un hidrato de carbono que el cuerpo digiere lentamente. A medida que hay movimiento de la fibra y sorbitol a lo largo de los intestinos, recogen el agua que ablanda la materia fecal. Comience con un vaso de 8 onzas de jugo de ciruela o, 2 o 3 ciruelas pasas. Dele un poco de tiempo que trabaje antes de intentar más. Demasiada fibra y sorbitol pueden causar gases, distensión abdominal y diarrea.

Aceite de Oliva

Tome una cucharada de aceite de oliva antes de su desayuno por la mañana. Como es un aceite rico en nutrientes, estimula el tracto digestivo. También lubrica los intestinos y proporciona al mismo tiempo, protección antioxidante.

Probióticos

El yogur y el kéfir puede ser un excelente desayuno, si se consume como tal o mezclado con su cereal de desayuno favorito o granola. Las cepas probióticas de Lactobacillus y Bifidobacterium estimulan los intestinos sanos, que se traduce en la evacuación más fácil. Aumento de la frecuencia, una mejor consistencia de las heces, y un tiempo de tránsito digestivo reducido, han sido observados en personas que consumen probióticos.

Frijoles

Ricos en fibra, una comida que contiene frijoles nos brinda muchas ventajas similares a las que contienen las ciruelas. La fibra mantiene las heces blandas, y la proteína tiene beneficios adicionales para el crecimiento y reparación de los tejidos corporales. Los frijoles también poseen nutrientes esenciales para la salud y la función muscular. Para muchas personas, los frijoles pueden ser más fáciles de incorporar en sus planes de comidas diarias que las ciruelas pasas.

Alimentos Ricos en Magnesio

El magnesio es esencial para la salud muscular y el peristaltismo, o el movimiento de los alimentos a lo largo del tracto digestivo. Bajo consumo de magnesio se ha asociado con una mayor incidencia de estreñimiento. La ingesta adecuada de magnesio dirige el agua a los intestinos, manteniendo un movimiento suave y fácil. Las verduras de hojas verdes como la espinaca, también las nueces y el pescado son ricos en magnesio.

Bicarbonato de Sodio y Agua Tibia

Si bien, precizamente no está dentro de los alimentos contra el estreñimiento, si es una buena formula para su tratamiento. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua tibia. Se dice que esta mezcla es útil para aliviar el dolor y la presión asociada con el estreñimiento. El bicarbonato también es bueno para reducir los síntomas asociados con la acidez estomacal. Cuanto más rápido se termine de beber, mejor parece funcionar.