Alimentos Naturales para Reforzar tus Huesos Fácilmente

Alimentos Naturales para Reforzar tus Huesos Fácilmente

Los Mejores Alimentos Ricos en Calcio para Reforzar los Huesos

Los huesos, como todos sabemos, son una estructura de sostén para nuestro cuerpo, por lo que es indispensable, mantenerlos fuertes y sanos. La salud de los mismos es muy importante ya que no tener una buena, puede conducirnos a generar huesos frágiles, enfermedades óseas y estar más propensos a fracturas. Para lograr que nuestros huesos sean fuertes, debemos mantener una dieta de alimentos ricos en calcio y vitamina D.

El calcio, es un mineral esencial para la función apropiada del organismo y es almacenado en los huesos.

La vitamina D, aporta al cuerpo la posibilidad de absorción del calcio.

¿Cuánto calcio necesitamos?

Hay una cantidad necesaria de incremento de calcio diaria dependiendo de la edad.

Información sobre la ingesta diaria de calcio recomendada.

  • Hasta los 6 meses = 210mg por día

  • De 7 a 12 meses = 270mg por día

  • Hasta los 3 años = 500mg por día

  • A partir de 4 a 8 años = 800mg por día

  • De 9 a 18 años = 1300mg por día

  • De 19 a 50 años = 1000mg por día

  • Mas de 50 años = 1200mg por día

A continuación veremos algunos alimentos ricos en calcio para mantener el organismo con la cantidad necesaria para que nuestros huesos se mantengan saludables.

  • ALMENDRAS

Las almendras son una fuente inagotable de nutrición para nuestro organismo, ya que nos brindan una fuente importante de proteína y fibra, además de calcio y otros minerales necesarios para obtener huesos fuertes y saludables.

Tan sólo una porción, contiene aproximadamente 700 miligramos de calcio.

almendra

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS ALMENDRAS
  • VERDURAS DE HOJAS VERDES (OSCURAS)

Es importante el consumo de verduras de hojas verdes en su dieta, ya que también nos pueden brindar una importante cantidad calcio al organismo.

Algunas verduras recomendadas pueden ser: acelga, repollo chino, espinaca, nabo, col rizada entro otros. Una porción (taza) de col rizada contiene aproximadamente unos 250 miligramos de calcio.

  • SEMILLAS DE SESAMO

Las semillas de sésamo no sólo son un adorno para panes de hamburguesas, sino que también nos brinda una fuente importante de calcio (aproximadamente 90 miligramos en una cuchara de semillas) y una tercera parte de la dosis diaria de magnesio recomendada. Es importante que si compra para su consumo, sea semillas de sésamo sin pelar, es decir que conserve su capa exterior, ya ésta es la que contiene la mayor cantidad de nutrientes. Puede agregarla a ensaladas, o junto con otras cereales en el desayuno.

el sesamo

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SEMILLAS DE SESAMO
  • TOFU

El tofu es otra fuente natural importante de calcio.

Sólo con el consumo de media taza de tofu, va a abastecer al organismo del 25% aproximadamente de la dosis diaria recomendada de calcio.

Este alimento, también nos va a brindar una cantidad apreciable de proteínas al cuerpo.

tofu

PROPIEDADES CURATIVAS DEL TOFU
  • NARANJAS

Una vaso de jugo de naranja recién exprimido, ofrece aproximadamente 72 mg de calcio. Además de una cantidad interesante de vitamina C, lo que mejorará significativamente la cantidad de calcio que su cuerpo absorbe. También son una gran fuente de potasio, vitamina A y betacaroteno

naranja frutaPROPIEDADES MEDICINALES DE LAS NARANJAS
  • FRIJOLES BLANCOS

Los frijoles blancos son otro alimento para lograr una buena salud ósea, ya que contiene una cantidad apreciable de calcio, proteínas, fibra, magnesio, fósforo y potasio.

Tan sólo una taza de frijoles blancos puede ser suficiente para suministrar una buena cantidad de nutrientes beneficiosos para los huesos de nuestro cuerpo y puede combinarlos con otras clases de frijoles.

  • CIRUELAS PASAS

Las ciruelas son uno de los alimentos saludables para los huesos.

Pueden reducir eficazmente los riesgos de osteoporosis y fracturas, especialmente en las mujeres posmenopáusicas, que son propensas a problemas óseos y articulares.

Las ciruelas pasas contienen nutrientes como vitamina C, vitamina K y antioxidantes que son necesarias para mantener los huesos sanos.

ciruela

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS CIRUELAS