Alimentos Naturales que van a Mejorar tu Memoria

Alimentos Naturales que van a Mejorar tu Memoria

Para Mejorar la Memoria estos Alimentos Naturales y Remedios Caseros

Ha olvidado el cumpleaños de su amiga? No recuerda donde dejó las llaves de su automóvil? Olvidó su aniversario de casado?

Tener una memoria débil puede ser una complicación para su vida cotidiana.

Los problemas de memoria son muy comunes en las personas, especialmente a medida que aumenta la edad. Diversos factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias, tiroides, el consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso de ciertos medicamentos.

Podemos incorporar alimentos, utilizándolos como remedios naturales, para lograr cambios positivos notables y para mejorar la memoria.

Veamos algunos…

  • NUECES

Las nueces son una poderosa fuente de grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega 3. Investigaciones múltiples han revelado que el consumo de un puñado de nueces todos los días puede estimular el funcionamiento de la memoria, la concentración y las habilidades cognitivas. También es rico en vitamina E, que sirve en el mantenimiento de las dolencias mentales relacionadas con la edad.

PROPIEDADES DE LAS NUECES
  • ARANDANOS

Según investigaciones, el consumo de arándanos beneficia a nuestro cerebro en conjunto con la memoria. Estos frutos están llenos de antioxidantes que protegen el cerebro contra los daños y el estrés oxidativo. El consumo diario de arándanos mejoran la comunicación entre las neuronas, mejoran el aprendizaje, la memoria y todas las funciones cognitivas, incluyendo la toma de decisiones, el razonamiento, la comprensión verbal y la capacidad aritmética.

  • ALMENDRAS

Las almendras son un excelente remedio natural para ayudar a mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Son ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 que estimulan la memoria.

Para su consumo realice lo siguiente:

Dejar en remojo diez almendras en agua durante la noche.

A la mañana siguiente, quitar la piel y se moler las almendras.

Hierva esta pasta con un vaso de leche.

Añadir un poco de azúcar o miel para endulzar si lo desea.

Beba diariamente durante algunas semanas.

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS
  • ZANAHORIAS

Las zanahorias son buenos impulsores de la memoria, ya que representan una fuente rica en caroteno.

Mezcle el jugo de algunas zanahorias y jugo de albaricoque para realizar una bebida deliciosa y saludable. Beba todos los días.

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA

  • PISTACHOS

Si su pérdida de la memoria es el resultado de una deficiencia de tiamina, los pistachos pueden ser de gran ayuda. Es una de las fuentes más ricas en tiamina, ya que media taza suministra 0,54 mg de tiamina, y la dosis diaria recomendada es de 1,5 mg para los hombres y 1,1 para las mujeres de 50 años o menos; un poco menos para los mayores de 50.

PROPIEDADES DE LOS PISTACHOS
  • ROMERO

El romero es otra hierba popular para mejorar la memoria débil. Incluso hasta oler su aroma puede ayudar. Un estudio científico arrojó a los investigadores que el aroma del romero puede ayudar a mejorar la memoria prospectiva, que es fundamental para el funcionamiento diario. Esta memoria se refiere a la capacidad de recordar algo en el futuro.

PROPIEDADES DEL ROMERO

Coloque una cucharadita de romero seco en una taza de agua hirviendo durante unos cinco minutos.

Colar y agregar miel para endulzar y que sea más apetecible, si se lo desea.

Beba diariamente durante unas semanas.

  • REMOLACHA

La remolacha no sólo es favorable para el aumento del nivel de hemoglobina, sino que también aumenta significativamente el flujo de sangre al cerebro.

Consumir remolacha periódicamente agudiza la memoria, aumenta la concentración y afina la destreza necesaria para un correcto razonamiento. PROPIEDADES DE LA REMOLACHA

  • MIEL

La miel contiene glucosa y fructosa, y también es rica en potasio, vitaminas del complejo B, magnesio, fósforo y antioxidantes.

La fructuosa en la miel actúa como un combustible importante para el cerebro, por lo que el consumo periódico protege al cerebro de la fatiga mental y lo mantiene animado.

  • ACEITE DE COCO

El aceite de coco ayuda a alimentar las células del cerebro y por lo tanto mejora la memoria y la función cognitiva. También se cree que ayuda a prevenir la demencia y la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Además, el aceite de coco, es útil para aumentar su energía, mejorar la salud de su piel y la de su cabello.

Coma una cucharadita de aceite virgen de coco prensado en frío dos veces al día, para lograr una salud mental deseada.

PROPIEDADES DEL COCO

  • GINSENG

El Ginseng es otra hierba útil para mejorar la memoria.

Esta hierba se ha utilizado tradicionalmente por los chinos para tratar a las personas de edad avanzada.

Beba un té preparado de la siguiente manera:

Hierva y beba la raíz en polvo (una cucharadita) de esta hierba en una taza de agua dos o tres veces al día va a proporcionarle resultados deseados.

Suplementos de ginseng también pueden ayudar en la mejora de las habilidades de la memoria y la concentración.