Alimentos para Bajar la Presión Arterial

Alimentos para Bajar la Presión Arterial

Hay ciertos alimentos para bajar la presión arterial, pueden ayudarle a reducir la cantidad de medicamentos que está tomando. Tal vez hasta le permite que los deje de usar por completo. Si está tratando de evitar que su presión llegue a un alto  un nivel alto y peligroso, puede comenzar a incorporar más de estos alimentos en su dieta a partir de hoy. Algunos de ellos pueden resultarle bastante comunes. Estos deben ser consumidos como parte de un enfoque integral que incluye el aumento de ejercicio y otros cambios de estilo de vida.

Alimentos para Bajar la Presión Arterial

Guisantes

Ellos pueden ayudar a evitar la presión arterial alta debido a la proteína vegetal que contienen, así como otras vitaminas y ácido fólico para el apoyo cardiovascular global. Lo mejor es su sabor increíble, especialmente si compra guisantes frescos y orgánicos. También se puede encontrar variedades congeladas orgánicas. Estos últimos normalmente cuestan un poco más que el tipo convencional. La diferencia de sabor es notable. Los guisantes convencionales tienden a absorber gran cantidad de productos químicos.

Apio

El apio ayuda al corazón y las venas tienden a funcionar mejor, lo que ayuda mantener sus niveles de presión arterial bajo control. No sólo ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, sino que también trabaja para mantener un buen nivel de presión arterial. La parte buena de todo esto es que el apio es un súper alimento, con muchos otros beneficios positivos, incluyendo la pérdida de peso. La pérdida de peso es una manera de ayudar a su presión arterial. Mantener un peso saludable es una gran manera de reducir las posibilidades de complicaciones derivadas de la hipertensión arterial.

Judías Verdes

Dentro de los alimentos para bajar la presión, las judías verdes tienen un efecto directo, y crea condiciones favorables para los niveles saludables. Ayudan a su cuerpo en al menos 3 aspectos diferentes. Posee alto contenido de vitamina C, de fibra y de potasio.

Papaya

A pesar de las naranjas se mencionan por su contenido en vitamina C, la papaya es un alimento que la supera ampliamente en esas propiedades. También posee otras vitaminas y minerales, incluyendo aminoácidos y potasio. El contenido de potasio también ayuda a la salud general del corazón. Otra ventaja es que la papaya tiene un gran sabor, así que no dude en incorporarla a su dieta.

Harina de Avena

Tal vez esta cansado de escuchar lo buena que es la avena es para usted, especialmente si no le preocupa su sabor. Si está preocupado acerca de sus niveles de presión arterial, y detesta tomar tanta medicación, es posible que pueda reducir su receta médica mediante el aumento de su consumo de harina de avena. Trate de evitar añadir azúcar innecesariamente, ya que sólo aumentará sus niveles de glucosa en la sangre y evitará algunos de los efectos beneficiosos.

Guayaba

Logrará muy buenos resultados si come guayaba antes de su almuerzo o cena. Puede ser difícil conseguir la guayaba donde vive, pero crea que vale la pena intentarlo. Este fruto proporciona beneficiosos resultados debido a sus altos niveles de potasio. También contiene cantidades saludables de fibra, lo que ayuda a su sistema digestivo.

Tomates

La presión arterial es sólo una de las muchas cosas que se demostrado que son útiles los tomates. Posee beneficios desde la prevención de la diabetes hasta el  envejecimiento prematuro de la piel. Hay un montón de razones para mantener los tomates en su dieta. Lo mejor es comerlos sin mucho procesamiento o cocción, y no con otros ingredientes como el queso y las carnes grasas, o por ejemplo en una pizza.

Kiwi

Estos pequeños frutos verdes no son sólo son dulces y deliciosos, sino que también se encuentran dentro de los alimentos para bajar la presión arterial. Con el fin de tener éxito con ellos, necesita consumir tres kiwis cada día. Esto podría no ser demasiado factible, ya que podría cansarse de ellos rápidamente, o podría ser muy costoso. Incorpore el consumo de ellos junto con otros alimentos ricos en antioxidantes, deberían brindarle muy buenos resultados.

Arándanos

Los arándanos poseen un montón de antioxidantes, al igual que las frambuesas. Tienen un impacto directo sobre la presión arterial, al noquear a los radicales libres en su organismo. También puede evitar el consumo de alimentos que aumentan los niveles de radicales libres en el cuerpo. Considere comer un plato de arándanos frescos mezclados con otras frutas en su refrescante  desayuno. Simplemente cómalos sin añadir azúcar a ellos, ya que diluye el efecto global que tiene sobre el organismo.

Espinacas

Las espinacas son un ingrediente clave en varias bebidas de desintoxicación. He aquí una buena cosa más sobre las espinacas: se encuentra dentro de los alimentos para bajar la presión arterial. Lo hace debido a su naturaleza densa en nutrientes, contiene gran cantidad de antioxidantes para ayudar a reparar el daño hecho por los radicales libres en el cuerpo. Se puede comer en una ensalada, o se puede añadir a un batido para un efecto inmediato. Suele ser base para muchos batidos verdes que están de moda.

Diente de León

Se ha descubierto que hay un montón de razones para comer diente de león. Dentro de estas razones, se incluye la disminución de la presión arterial. La clave es asegurarse de que está comiendo alimentos ricos en potasio. Si está tomando extracto de raíz de diente de león, funciona como un diurético y ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Los diuréticos se han utilizado para tratar la presión arterial alta durante bastante tiempo, y sin duda, es una forma natural de hacerlo.