Alimentos para el Cerebro. Consejos para Estimularlo

Alimentos para el Cerebro. Consejos para Estimularlo

Se realizaron estudios y se ha demostrado que el correcto funcionamiento de su cerebro, depende en gran medida de los tipos de alimentos que usted incorpora a su cuerpo. Hay ciertos alimentos para el cerebro, que son eficaces y ayudan a aumentar su capacidad de aprender, estimulándolo.

A continuación vemos que tipos de alimentos para el cerebro debemos incorporar a nuestra dieta o plan de alimentación para estimularlo.

Proteínas

Las proteínas proporcionan la base para el correcto funcionamiento del cerebro.

Las proteínas se pueden encontrar en la carne, los frutos secos, el pescado, la leche, el queso, etc.

Una persona promedio debe consumir de 50 a 75 mg de proteína por día.

Carbohidratos

Los carbohidratos o hidratos de carbono ayudan al cerebro en el aumento de la cantidad de triptófano que absorbe. El triptófano es un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro. La serotonina regula las emociones como la ira, la agresión y la felicidad. Los alimentos como el pan, las frutas y las verduras tienen hidratos de carbono en ellos.

Una persona debe consumir alrededor de 250 mg de carbohidratos al día.

Omega-3

El cerebro humano está compuesto de un sesenta por ciento de grasa. Las membranas del cerebro utilizan la grasa para facilitar la comunicación con las diferentes partes del cuerpo. El cerebro necesita sustancias tales como ácidos grasos omega-3. Estos ácidos están presentes, principalmente, en los peces.

Una persona debe consumir de 40 a 50 mg de ácidos grasos omega-3 por día.

Vitamina C

El cerebro, lógicamente,  necesita vitaminas para funcionar, así como el cuerpo  lo hace. La vitamina C, que se encuentra en las frutas cítricas, facilita la efectividad de los tratamientos en el cerebro. Estudios han demostrado que personas con trastornos neurológicos son más receptivas a los tratamientos, cuando se incluye vitamina c en su alimentación.

Profesionales de la salud recomiendan tomar de 75 a 90 mg de vitamina C al día.

Agua

El agua, entre otros beneficios, suministra oxígeno al cerebro, lo que permite que funcione correctamente. El agua es necesaria para el cerebro, ya que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos.

Es recomendable beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para estimular el cerebro.