10 Alimentos para Mejorar el Estado de Ánimo de Manera Saludable

10 Alimentos para Mejorar el Estado de Ánimo de Manera Saludable

Es común afrontar la ansiedad, la ira, el estrés en el escenario de vida actual. Tratar todos estos problemas naturalmente con el consumo de estos alimentos para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y el estrés.

¿A quién no le gusta matar un mal humor con algo de comida suntuosa? Estudios han demostrado que ciertos alimentos tienen la capacidad de mejorar los estados de ánimo debido a los compuestos complejos presentes en ellos. Estos alimentos son conocidos por reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Veamos aquí, hay una lista de alimentos para mejorar el estado de ánimo al instante.

Alimentos para Mejorar el Estado de Ánimo

Chocolate

Si hablamos de alimentos para mejorar el estado de ánimo, este no debe ser una sorpresa para usted. Todo el mundo sabe que el chocolate puede elevar nuestro estado de ánimo y brindarnos felicidad. Sin embargo, comer chocolate negro constantemente durante dos semanas reduce las hormonas del estrés, incluido el cortisol, en personas que están muy estresadas. Esto se debe a las propiedades antioxidantes del chocolate negro.

Nueces

Las nueces son uno de los alimentos ricos en grasas esenciales, que se conocen para mejorar la salud celular. 10 nueces al día ayuda a optimizar la composición de la pared celular y también se ha demostrado que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, aumentando así, el flujo sanguíneo en el cuerpo.

Huevos

El compuesto de colina se ha demostrado tener una serie de funciones vitales, incluyendo la función de membrana celular óptima y la neurotransmisión que se cree que está relacionada con los estados de ánimo y los niveles de energía. Los huevos son ricos en esta colina de nutrientes. Consumir huevos puede ayudar a elevar su estado de ánimo y hacer que se sienta más relajado y feliz.

Salmón del Atlántico

El salmón del Atlántico es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga; DHA y EPA. Una porción de 200 g de salmón del Atlántico puede proporcionar grasas esenciales que se ajustan a su requerimiento diario. Estas grasas esenciales tienen un poderoso papel en la mejora de la capacidad de las células para absorber las hormonas esenciales, especialmente los involucrados en la regulación del estado de ánimo.

Pan de Grano

Su estado de ánimo depende en gran medida de sus niveles de glucosa. La elección de carbohidratos que tienen bajo IG puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, ayudando así a mantener sus niveles de energía y su estado de ánimo.

Azafrán

En estudios antiguos, el azafrán tenía efectos antidepresivos comparables a los antidepresivos químicos fluoxetina e imipramina. Los estudios han demostrado que el consumo de 15 mg de azafrán ayudó a las mujeres reducir sus síntomas de PMS, como cambios de humor y la depresión por lo menos la mitad. Los investigadores creen que el mecanismo de esta especia es similar al mecanismo del Prozac. El azafrán ayuda a hacer que el neurotransmisor serotonina esté más a disposición del cerebro.

Leguminosas

Los frijoles contienen carbohidratos que son digeridos lentamente, de esta manera ayudan a regular el neurotransmisor que mejora el estado de la serotonina.

Café

La mayoría de nosotros comenzamos nuestro día con una taza de café lleno de cafeína. Muchos de nosotros no podemos funcionar sin una taza de café en la mañana. Una o dos tazas de café, cortado con leche al día es bueno para la regulación de la energía. Los efectos estimulantes de la cafeína ayudan a conseguir que nuestro cerebro y cuerpo se muevan.

Té Verde

Beber té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y mantenerlos al margen. Además, el consumo de té verde todos los días puede mantenerlo en alerta e hidratado, y anecdóticamente ayuda a controlar sus ansias de azúcar post almuerzo. Por estos motivos, debe tenerlo en cuenta como uno de los alimentos para mejorar el estado de ánimo preferidos.

Algas Marinas

Las algas marinas son una de las fuentes más ricas de yodo. El yodo es un mineral que se requiere para la función tiroidea y metabólica óptima, que es crucial para una energía óptima y estado de ánimo favorable.

Sin dudas, estos alimentos le ayudarán a elevar su estado de ánimo y mantenerlo relajado y tranquilo.