Alimentos Naturales para Reducir el Deseo de Comer

Alimentos Naturales para Reducir el Deseo de Comer

La ansiedad por comer puede ser algo traído a la mente como necesidad de manera psicológica y otras tantas físicas.

En ocasiones se nos despiertan las ganas de comer cuando estamos aburridos o sin hacer nada, cuando “llegó la hora de comer”, y muchas veces ni siquiera tenemos hambre.

Existen dietas para la pérdida de peso o pastillas, pero…

¿POR QUE NO PROBAR CON REDUCIR LA ANSIEDAD POR COMER?

Podemos incorporar a nuestra rutina el consumo de algunos alimentos que nos pueden llegar a saciar o disminuir la ansiedad por comer, y sin dejar de proveer nutrientes al organismo, de manera de aportar lo necesario sin excesos.

Veamos algunos de esos alimentos que nos ayuden a suprimir el apetito, dejándonos satisfechos sin la necesidad de un consumo excesivo.

  • ALMENDRAS

Está comprobado que la incorporación de algunas almendras a su dieta puede disminuir el deseo de comer, aumentando al sensación de saciedad, ya que se digieren mas lentamente que otros carbohidratos. También aportan antioxidantes, magnesio y vitamina E, y son beneficiosas para mantener los niveles de colesterol bajos.

Beneficios Saludables de las Almendras

  • MANZANAS

Una manzana por la mañana en el desayuno y una con la merienda puede ser un gran beneficio si lo que buscamos es reducir el deseo de comer. Las manzanas son un fruto con una cantidad apreciable de fibra y agua, ayudando a mantenerse lleno. También, gracias a que contienen pectina, previene la generación de picos de azúcar en la sangre que pueden estimular el hambre.

Razones Muy Saludables para Comer Manzanas Todos los Días

  • AGUACATE O PALTA

Los aguacates (o también llamado palta en algunas regiones) cumple un papel importante cuando lo que deseamos es no comer.

Contiene fibra y grasas monoinsaturadas que resultan muy beneficiosas para la salud del corazón.

Decimos que son útiles para disminuir el consumo de alimentos porque el aguacate se encarga, a través de las grasas contenidas, de enviar señales a su cerebro informándole que su estómago se ha llenado.

La Palta o Aguacate. Propiedades Curativas

  • LINAZA

La linaza es rica en fibra y grasas omega-3 saludables, y también es una fuente de proteínas.

Las pequeñas semillas no ocupan mucho espacio en el estómago, pero pueden ayudar a suprimir el apetito notable y saludablemente.

  • AGUA

Beber agua puede engañar esa sensación de necesidad de comer.

Los síntomas del hambre son similares a cuando uno se siente deshidratado.

Por esto, es recomendable cuando tiene deseos de una merienda o necesidad de comer algo, beba un vaso de agua y aguarde unos quince minutos, seguramente su sensación de hambre va a disminuir notablemente, evitando unas cuantas calorías.

Por que Debemos Beber Agua? Beneficios

  • PIMIENTA DE CAYENA

Condimentar sus alimentos diariamente con un poco de pimienta de cayena, seguramente ayudará a reducir su apetito.

La pimienta de cayena ayuda a controlar el apetito y contribuye a quemar más calorías, en especial aquellas personas que no suelen consumir esta especia regularmente.

  • TE VERDE

El té verde es reconocido gracias a sus beneficios antioxidantes, como complemento de esto, estimula la liberación de hormonas que controlan y limitan los antojos y deseos de comer.

También es un quemador natural de grasas. El té verde puede llegar a quemar hasta un 43% más de grasa.

  • QUINUA

La quinua, un grano muy completo nutricionalmente hablando, combinando proteínas, fibra, vitamina B y carbohidratos, dejándonos una sensación de saciedad, disminuyendo la ansiedad por comer. También ayuda a aumentar el metabolismo y quemar grasas.

Quínoa o Quinua. Conozcamos sus Propiedades y Beneficios

  • FRAMBUESAS

Bien sabemos que este tipo de frutas ofrecen una amplia cantidad de beneficios a la salud. En este caso, la frambuesa nos brinda la posibilidad de ayudarnos frente al control del deseo de comer. Es una fuente de fibra que nos deja la sensación de lleno por más tiempo. También es de destacar que esta fruta es una buena fuente de manganeso, vitamina C y potasio.

La Frambuesa. Muy Rica y Muy Saludable