Vivir Más y Mejor con Estos 5 Alimentos

Vivir Más y Mejor con Estos 5 Alimentos

Todos queremos vivir más y mejor, y no hay duda de que la incorporación de estos cinco súper alimentos nutricionales puede ayudar en su búsqueda para mejorar su salud y la longevidad.

5 Alimentos para Vivir Más y Mejor

Coma Más Pescado

Si se comparan las dietas de diversas regiones del mundo con las tasas de enfermedades que ocurren comúnmente, algunas cosas se vuelven bastante obvias.

Por un lado, el consumo de más pescado en la dieta conduce a un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y diabetes.

Esas poblaciones, en promedio, también pesan menos y viven más tiempo. Hay varias razones para esto, pero uno de los factores más importantes es el aumento de los niveles en sangre de ácidos grasos omega-3. Estas grasas se encuentran en las personas que viven en zonas donde los peces son un elemento básico de la dieta regional.

Estas grasas, que son realmente los aceites poliinsaturados, disminuyen la incidencia de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes.

Las personas que consumen las mayores cantidades de pescado azul (atún, sardina, arenque, caballa, anchoa, trucha y salmón) tienen las tasas más bajas de mortalidad. Recomiendo dos a tres porciones por semana.

Comer Avena en su Desayuno

Mucha gente come avena en su desayuno por una razón muy importante: la fibra soluble contenida en la harina de avena controla los niveles de colesterol y estabiliza el azúcar en la sangre, impide aumentar de peso y quita la sensación o necesidad de comer.

También mejora la forma en su cuerpo utiliza la insulina, lo que ayuda a evitar la diabetes y enfermedades del corazón. Consumir este maravilloso alimento todos los días para el desayuno, verdaderamente puede ayudar a vivir más tiempo!

Se recomienda comer media taza de harina de avena seca por día. Es rica la variedad de avena ligera, mezclada con nueces y bayas frescas.

Comer Verduras de Color Oscuro

Pueden comerse crudas, ligeramente al vapor o asadas. De cualquier manera, las verduras de color oscuro contienen una fuente concentrada de vitaminas, minerales y productos químicos antioxidantes. Por estas propiedades, puede reducir notablemente el riesgo de desarrollar un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedad vascular, y algunos tipos de cánceres.

Las verduras de color oscuro que se recomienda comer son: la col rizada, el pimiento rojo, el brócoli, la col roja, y las espinacas.

Las personas que consumen cantidades importantes de estos alimentos, pueden vivir una vida más larga y saludable. Se recomienda dos a tres porciones al día.

Beba Té Verde

Las propiedades medicinales del té se han establecido y documentado por siglos! También hay una gran cantidad de investigaciones que indican que los productos químicos contenidos en el té pueden reducir la inflamación, combatir contra los invasores de radicales libres, mantener su sistema cardiovascular trabajando mejor, y ayuda contra el crecimiento de ciertas células cancerosas.

Personas que habitan áreas donde la ingesta de té verde es mayor, sufren menos enfermedades crónicas y viven más tiempo. Lo contrario sucede con otras poblaciones que consumen poco o nada de té verde.

Las catequinas que se encuentran en el té verde también pueden ayudar a controlar su peso, ya que afectan a las tasas de consumo de grasa para obtener energía de nuestros músculos.

Disfrute del té verde (es delicioso con hierbabuena) y consuma una o dos tazas por día.

Coma Más Ajo

El consumo de ajo puede ayudar a vivir más tiempo y mejor en una edad más avanzada. Los compuestos que contiene el ajo, que también brindan a la planta sus olores, son responsables de sus propiedades medicinales.

El ajo también se ha utilizado durante siglos en la medicina herbal para tratar infecciones, mala circulación, y el cáncer. Consumidos cocinados o crudos, se ha demostrado que los compuestos en el ajo son capaz de disminuir la presión arterial. También disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, y mejorar la función inmune. De esta manera permite que el cuerpo luche contra los invasores extraños, incluyendo las células cancerosas anormales.

Es bueno utilizar el ajo en la cocina y disfrutar del sabor que aporta a la comida. Trate de usar uno o dos dientes de ajo asado, untado en su pan favorito.