Alimentos que Debes Consumir para un Hígado Sano

Alimentos que Debes Consumir para un Hígado Sano

Por que es importante el consumo de Hierbas y Alimentos para Desintoxicar el Hígado?

Los alimentos para desintoxicar el hígado son importantes ya que, nuestro cuerpo está expuesto a diferentes factores que afectan nuestro hígado sin siquiera darnos cuenta. Algunos de estos pueden ser el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo. Hasta la contaminación ambiental a la que estamos expuestos puede afectarnos.

El hígado al estar sobrecargado, no tiene la capacidad de procesar correctamente las toxinas. De esta manera se dificulta la eliminación de esas toxinas del organismo.

El hígado tiene un papel vital en nuestro cuerpo ya que es el encargado de convertir en compuestos beneficiosos, los alimentos ingeridos.

Incorporando a nuestra dieta estos alimentos y hierbas podemos ayudar notablemente a nuestro hígado a metabolizar lo que comemos.

  • REMOLACHA

Este es un alimento compuesto por mucha cantidad de antioxidantes y vitamina B. Ayuda en el proceso de la bilis. Diversos estudios indican fehacientemente que la remolacha hasta es capaz curar algunas enfermedades hepáticas.

  • AJO

El ajo favorece a que el hígado active de buena manera las enzimas que contribuyen a la eliminación de toxinas y aporta una importante cantidad de alicina y selenio, elementos naturales para la limpieza del hígado.

  • LIMÓN

Como bien sabemos, los limones están repletos de vitamina C, pero a su vez, contribuye al organismo a eliminar los tóxicos y facilitar el proceso de digestión.

  • NUECES

Las nueces, fruto seco rico en omega 3, glutatión y ácidos grasos, colaboran con nuestro hígado en el proceso de depuración del organismo.

  • CÚRCUMA

La cúrcuma es de gran ayuda para incrementar la producción de bilis. Algunos estudios indican que puede ser un potente remedio natural para el cáncer de hígado y de gran ayuda contra los fibromas en el hígado. También puede mejorar el funcionamiento de la vesícula y la producción de bilis.

  • POMELO

El pomelo es un potente alimento para el hígado, ya que contiene niveles elevados de vitamina C y es rico en antioxidantes que ayudan eficazmente a eliminar y prevenir carcinógenos.

  • REPOLLITOS O COLES DE BRUSELAS

Estas pequeñas verduras llamadas repollitos o col de bruselas, han demostrado ser muy saludables, su contenido de azufre logra una desintoxicación efectiva del organismo, y a su vez es un natural anti-inflamatorio.


  • DIENTE DE LEON

Dentro de los alimentos para desintoxicar el hígado, encontramos que el consumo de la hierba llamada diente de león aporta al organismo elementos necesarios para una óptima desintoxicación hepática y de la vesícula, y a su vez mejora notablemente la función renal.

  • PEREJIL

Incorpore a su dieta el perejil. De esa manera estará añadiendo una protección extra al hígado, siendo también un natural purificador de la sangre.

  • CARDO MARIANO

El cardo mariano es muy importante si lo que queremos es cuidar nuestro hígado. Es poseedor de silimarina, protectora natural del hígado frente a las toxinas y ayuda notablemente a la producción de nuevas células en el hígado.

  • RAÍZ DE BARDANA

Si bien la raíz de bardana, por tradición, se utilizaba para el mejoramiento y cuidado de la piel, también es muy eficaz para promover naturalmente la función del hígado gracias a la desintoxicación que genera.

  • ESPARRAGOS

Los espárragos poseen propiedades diuréticas, por esto mismo contribuyen positivamente al proceso de desintoxicación del hígado y limpieza de riñones.

  • MANZANAS

Las manzanas, ricas en pectina, una fibra soluble que contribuye a limpiar de toxinas y colesterol. Obviamente va a beneficiar de buena forma al hígado. Posee también ácido málico, nutriente natural ideal para quitar carcinógenos y demás toxinas que viajan por la sangre.

  • TOMATES

Gran fuente de glutatión para el organismo. A su vez posee otra sustancia llamada licopeno, un natural protector contra determinados tipos de cáncer. Entre estos,  por ejemplo,  de mama, pulmón o de piel.