Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Alimentos que Reducen el Apetito de Manera Natural

Alimentos que Reducen el Apetito Naturalmente

Nuestro apetito está determinado a nivel físico y mental. Cuando vemos un plato delicioso o algo que huele bien, se estimulan varios procesos involuntarios en el cuerpo. Las glándulas salivales comienzan a secretar más líquido, se liberan hormonas y aumenta el apetito.

Un apetito saludable es bueno. Sin embargo, un aumento innecesario o frecuente en el apetito puede ser problemático.

Cuando el apetito es elevado, puede tener muchas causas. Los cambios de humor, el aburrimiento, el estrés, la ansiedad, la depresión y los factores emocionales son desencadenantes comunes. Sin embargo, ciertas afecciones como la diabetes, el síndrome premenstrual hipoglucémico, el hipertiroidismo, la bulimia y el embarazo también pueden hacer que aumente el apetito.

Dependiendo de la causa, el apetito solo puede aumentar durante unos días o durante un período de tiempo más prolongado y puede dar lugar a hábitos alimenticios poco saludables, aumento de peso y otros problemas de salud.

Existen varias estrategias para controlar mejor y reducir su apetito. Entre ellas se incluyen, evitar los carbohidratos refinados, la exposición regular al sol y beber mucha agua. Sin embargo, existen algunos alimentos que reducen el apetito de manera natural y nos llevan a comer menos.

Alimentos que Reducen el Apetito Naturalmente

Pimienta de cayena

La pimienta de Cayena es uno de los alimentos más impresionantes contra el apetito fuerte. Contiene una sustancia llamada capsaicina, que aumenta la temperatura del cuerpo, aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa más rápido. La Pimienta de cayena también ayuda a deshacerse del exceso de peso rápidamente y asegura una sensación de saciedad por mayor tiempo.

La Pimienta de Cayena se puede agregar a una variedad de platos, dando a todos un toque picante único. Para controlar mejor el apetito, se puede tomar una mezcla de pimienta de cayena entre comidas. Agregue una pizca de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y agregue el jugo de un medio limón recién exprimido.

Linaza

Las semillas de lino ayudan a mantenerse lleno durante mucho tiempo. Son ricos en ácidos grasos omega 3, proteínas y mucha fibra. Reducen el apetito y proporcionan una mayor sensación de saciedad. Los ácidos grasos omega 6 en la semilla de linaza también pueden aumentar la colecistocinina de la hormona y de ese modo reducir el apetito.

Para absorber mejor los nutrientes de la linaza, deben ser triturados poco antes de su consumo. Las semillas de lino tienen un sabor delicioso en el cereal de la mañana, como ingrediente en el batido o se pueden usar como sustituto del huevo vegetal.

Té verde

El té verde contiene varios fitoquímicos que son particularmente buenos para reducir el apetito. El EGCG fitoquímico ayuda a aumentar la colecistoquinina de la hormona reductora del apetito en el cuerpo. Esto suprime el apetito y evita los dulces no deseados.

Las catequinas en el té verde reducen el aumento en los niveles de azúcar en la sangre, protegen contra los niveles altos de insulina y evitan el almacenamiento de grasa. Un nivel estable de azúcar en la sangre protege contra los antojos de alimentos y el apetito fuerte. De 3 a 4 tazas de té verde por día, ayudan a reducir el apetito y a promover la pérdida de peso.

Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra soluble, lo que proporciona una sensación de plenitud duradera. El contenido de pectina en las manzanas también ayuda a prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce los antojos de alimentos.

El alto contenido de agua de las manzanas también es una clave importante para controlar mejor el apetito y proporciona al cuerpo mucha energía. Para controlar mejor su apetito, las manzanas deben comerse con su cáscara y masticar bien. Masticar a fondo aumenta la saciedad y reduce el apetito.

Aguacate

Los aguacates reducen el deseo de comer demasiado. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y fibra soluble que lo llenarán por mucho tiempo. El ácido oleico, que lo contiene también, ayuda a suprimir el apetito y ayuda a perder peso. Los aguacates tienen un delicioso sabor como ingrediente de la lechuga, rellenos de vegetales sabrosos y dan a los batidos una textura cremosa debido a su alto contenido de grasa.

Almendras

Las almendras protegen contra comer en exceso. Proporcionan grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que reducen los niveles de colesterol. El contenido de fibra en las almendras reduce el apetito, promueve la digestión y protege contra el hambre frecuente. Con un consumo regular, las almendras ayudan a controlar mejor el peso y deshacerse del exceso de peso.

Ya un puñado de almendras promueve la saciedad y protege contra el fuerte apetito. Las almendras son un bocadillo rápido y rico en nutrientes.

Nota: Para controlar mejor el apetito, las almendras deben consumirse crudas.

Vegetales de hoja verde

Las verduras de hoja verde son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua. Ambos mantienen el estómago lleno durante más tiempo y reducen las señales de hambre al cerebro. Proporcionan muchas vitaminas y minerales importantes, ayudan a comer porciones más pequeñas y aumentan la saciedad.

Las verduras de hoja verde (como la espinaca, la col rizada) se pueden agregar a ensaladas o batidos, lo que ayuda a mantener a un lado el apetito.

Hay varios alimentos que reducen el apetito naturalmente . Además de estos alimentos, es importante beber suficiente agua. Con frecuencia, el apetito aumenta debido a una sensación de sed. Con suficiente ingesta de agua, se puede reducir el apetito y se puede reducir la sensación de hambre.