Alimentos Recomendados Contra el Cáncer de Piel

Alimentos Recomendados Contra el Cáncer de Piel

Todos los alimentos no son iguales para esta maligna enfermedad. Algunos ayudan a prevenir el cáncer de piel y otros no.

Algunos productos alimenticios pueden retardar el crecimiento de ciertos tumores, y proteger la piel del cáncer (carcinomas, melanomas, sarcomas). Frutas y verduras frescas, los granos enteros naturales son reconocidos por su capacidad para prevenir y luchar contra el melanoma. Debido a su composición fitoquímica, estos tipos de alimentos protegen mejor el cuerpo contra las enfermedades y el cáncer en general, pero contra el cáncer de piel en especia.

La comida baja en grasa y de alto contenido de fibra son los mejores para mantenerlo lejos del cáncer de piel. A medida que la fibra dietética se mueve en el intestino, las toxinas cancerígenas no pueden acumularse o almacenarse demasiado tiempo en órganos vitales. Comer estos tipos de alimentos con regularidad le ayudará en la prevención del melanoma.

Varios estudios han demostrado que el consumo de té verde ayuda en la prevención de cáncer de piel. Quienes beben regularmente té verde o té negro (dos tazas al día) tendrán menos posibilidades de contraer cáncer de piel. Los tés son ricos en antioxidantes y combaten el desarrollo de células cancerosas. Su acción se potencia especialmente si se agrega una rodaja de limón (también rico en antioxidantes).

Las frutas con alto contenido de antioxidantes también pueden proteger contra el cáncer de piel. Los extractos de uva y de granada pueden bloquear la inflamación de las células de la piel causadas por los rayos UV y combatir el desarrollo de lesiones de la piel. Los carotenoides son un tipo de moléculas que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo, rojo y naranja. Por lo tanto, las frutas y verduras de estos colores pueden aumentar la presencia de estas moléculas en la piel, mejorando la protección contra los rayos ultravioleta (UV).

Los tomates se consideran los más eficaces en la neutralización de radicales libres causados por los rayos UV. Los tomates son ricos en licopeno, uno de los antioxidantes más potentes. El licopeno desencadena enzimas que neutralizan sustancias cancerígenas y permite que se eliminen rápidamente del cuerpo. Esto se da especialmente si su dieta es alta en fibra.

Los pimientos contienen una sustancia química llamada capsaicina, que les da el sabor picante. En las células cancerosas de la piel, se induce un estado de apoptosis, un proceso también llamado muerte celular programada. En resumen, los pimientos picantes (especialmente sobre las células cancerosas) las empujan a auto eliminarse. Así que si le gusta la comida picante, está de suerte en este tema. Si no consume alimentos picantes y no soporta alimentos como los pimientos, aprenda a utilizar especias. De esta manera las células cancerosas en la piel serán muy difíciles de multiplicar.

Otro estudio se centró en que ciertas verduras, como las cebollas o el brócoli, pueden evitar el cáncer de piel.

La reducción del consumo de alcohol también es recomendable para luchar contra el melanoma. Las personas que beben mucho alcohol poseen un 65% más de probabilidades de desarrollar cáncer de piel.

Las grasas poliinsaturadas se consideran grasas buenas, pero también pueden debilitar el sistema inmunológico. No se recomienda comer demasiado, aunque sean de aceite vegetal.

Varios estudios han encontrado una diferencia sorprendente en la forma en que los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 influyen en el desarrollo de tumores cancerosos en el cuerpo. En resumen, es altamente recomendable comer más pescado (rico en ácidos grasos omega-3) y menos pollo (rico en ácidos grasos omega-6).

Los frutos secos son uno de los mejores de alimentos fuente de selenio, un mineral que mejora la eficiencia de la DNA para recuperarse de la exposición a radicales libres nocivos. Las nueces también contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos bloquean una proteína que tiene una sensibilidad nativa a carcinógenos.

Las nueces de Brasil son las más ricas en el campo de los frutos secos. pero todos contienen estos dos nutrientes contra el cáncer. Los protectores solares son la mejor defensa contra esta enfermedad. Una dieta que consista en alimentos sin duda son un complemento y tienen un impacto positivo en la salud.