Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Alimentos Ricos en Calcio Vegetal

alimentos ricos en calcio vegetal

10 Alimentos Ricos en Calcio Vegetal

El elemento calcio, juega un papel especial en la dieta, ya que le da estabilidad a los huesos y está involucrado, entre otras cosas, en la coagulación de la sangre y la estructura celular. Pero, ¿realmente necesitamos leche para cumplir con el requisito diario? De hecho, muchos alimentos vegetales proporcionan tanto o incluso más calcio que la leche de vaca a aproximadamente 120 miligramos por 100 mililitros, y todos se integran fácilmente en la dieta. Pero no solo el contenido de calcio de un alimento es importante, sino también la biodisponibilidad del calcio contenido, que está determinado por numerosos otros parámetros. A continuación veamos una pequeña lista de alimentos ricos en calcio vegetal.

Ortiga

Puede obtener calcio con hierbas silvestres como la ortiga. 100 gramos de ortigas contienen alrededor de 710 miligramos del elemento fortalecedor de los huesos, alrededor de seis veces más que la leche. La ortiga aromática es versátil en la cocina y se puede procesar fácilmente en batidos, tortitas o panqueques.

Agua Mineral

Especialmente fácil es la ingesta de calcio con agua mineral como un inhibidor natural de la sed. Las aguas minerales con más de 150 miligramos de calcio por litro, que se pueden leer en la etiqueta, se consideran ricas en calcio. Algunas variedades pueden contener más de 600 miligramos de calcio por litro. Debido a que está en forma ionizada, puede ser mejor absorbido por el cuerpo.

Linaza

Además, las semillas de lino ampliamente disponibles tienen un alto contenido de calcio, alrededor de 230 miligramos por 100 gramos. Las semillas saludables también contienen muchos nutrientes importantes. Entre ellos se encuentran los ácidos grasos omega-3 y la fibra, por lo que se saturan durante un período prolongado.

Amapola

La mayoría de los alimentos ricos en calcio vegetal incluyen semillas de amapola. 100 gramos de estos granos oscuros contienen hasta 1460 miligramos de calcio. Por lo tanto, ya serían suficientes de tres a cuatro cucharadas de semillas repartidas durante el día para cubrir el requerimiento diario. Puede utilizarlas, por ejemplo, para hornear pan de semillas de amapola, rollos de semillas de amapola, o espolvorearlo directamente en el muesli.

Almendras

Las nueces y los granos también son ricos en calcio, por ejemplo, las almendras contienen hasta 260 miligramos por cada 100 gramos. Puede picarlo o disfrutarlo en forma de pasta de almendra como un aderezo. Una bebida casera de almendras, también es una  alternativa  sabrosa a la leche de vaca.

Avellanas

Las avellanas contienen alrededor de 220 miligramos por cada 100 gramos de un poco menos de calcio que las almendras. La ventaja de avellanas, sin embargo, es que son fáciles de obtener regionalmente. Es por eso que la leche de avellana es una alternativa saludable y ecológica.

Sésamo

Las semillas de sésamo contienen hasta 750 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Con barras de granola caseras con sésamo, también puede incorporar fácilmente las semillas tiernas en su dieta.

Col Rizada

La col rizada es increíblemente saludable, barata y tiene un contenido de calcio crudo de aproximadamente 210 miligramos por cada 100 gramos. Como un vegetal de invierno, la Col es rica en minerales, fresca incluso en la temporada fría para platos regionales y de temporada disponibles. Se pueden preparar crujientes y exquisitos chips de col rizada.

Algas

Dependiendo de la variedad, las algas marrones o rojas tienen un contenido de calcio de hasta 1030 miligramos por cada 100 gramos. Aunque no se recomienda consumir algas en estas cantidades debido al alto contenido de yodo, aún se puede mantener el consumo de calcio, por ejemplo con la ayuda del alga wakame.

Garbanzos

Los garbanzos contienen poco menos de 110 miligramos de calcio por cada 100 gramos y se pueden preparar de muchas maneras. Con este delicioso aperitivo de garbanzo, sus necesidades de calcio se desvanecen rápidamente.