Alimentos Ricos en Omega 3. Beneficios a la Salud

Alimentos Ricos en Omega 3. Beneficios a la Salud

Alimentos Ricos en Omega 3. Beneficios a la Salud

Los ácidos grasos omega 3 se consideran ácidos grasos esenciales. Son necesarios para la salud humana, pero el organismo no puede producirlos. Es muy importante que se preocupe por incorporarlos a través de los Alimentos Ricos en Omega 3.

También conocido como ácidos grasos poliinsaturados, los ácidos grasos omega 3 desempeñan un papel crucial en la función cerebral, así como del crecimiento y desarrollo normal. También se han hecho populares, ya que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La Asociación Americana del Corazón, recomienda el consumo de pescado, al menos dos veces a la semana.

A continuación veamos que podemos prevenir teniendo un consumo marcado de Alimentos Ricos en Omega 3:

  • Colesterol alto

  • Hipertensión arterial

  • Diabetes

  • Artritis reumatoide

  • Osteoporosis

  • Depresión

  • Desorden bipolar

  • Esquizofrenia

  • Deterioro cognitivo

  • Trastornos de la piel

  • Asma

  • Dolor menstrual

  • Cáncer de colon, de mama y de próstata

Utilice esta lista de Alimentos Ricos en Omega 3 como una forma de asegurarse de que está satisfaciendo sus necesidades y mantenerse tan saludable como sea posible.

Nueces

Las nueces son un importante alimento rico en omega-3. También son una buena fuente de grasas saludables, y pueden ayudarle a evitar el hambre entre las comidas, brindándole el suministro de energía para su día. Asegúrese de comer con nueces orgánicas, de mejor pureza y evitar ingredientes adicionales que no sean necesarios.

Salmón

El salmón es una de las fuentes más conocidas de omega-3, lo que realmente hace un aporte importante cuando se trata de estos ácidos grasos. Esto lo convierte en un sabroso plato, y mediante la adición de algún vegetal y carbohidrato está recibiendo una comida completa con un montón de vitaminas y minerales. El Salmón se muestra como un alimento aprobado en muchos de los programas de dieta más populares, y muchos expertos en salud recomiendan tenerlo al menos un par de veces a la semana.

Semillas de lino

Las semillas de lino son muy pequeñas, de esta manera, pueden ubicarse en cualquier sector de su cocina. Este alimento proporcionan instantáneos beneficios en la incorporación de omega-3. También son ricos en fibra y grasas saludables, por lo que realmente está obteniendo múltiples beneficios de un solo alimento. Puede verter en la licuadora a la hora de hacer un batido, espolvorear sobre un plato principal como guarnición sana, o añadirlos a una sopa para un inmediato aporte nutricional.

Atún

El atún es otra fuente de omega-3 que seguramente ya ha escuchado nombrar con anterioridad. Es un alimento que encontrará disponible muy fácilmente en cualquier tienda de alimentos. Sólo debe asegurarse de que sea de una buena fuente confiable, ya que puede contener una buena cantidad de mercurio, que puede contrarrestar los beneficios que está recibiendo de los omega-3.

Hojas de la planta de uva

Dentro de los Alimentos Ricos en Omega 3 encontramos también las hojas de parra de uva. Podrían no ser parte de su menú regular, pero si usted queriendo aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3, es posible que desee comenzar a tenerlos en cuenta. También tienen otros beneficios para la salud. Entre éstos podemos decir que son de gran ayuda para bajar el índice glucémico, y también ayuda a ganar a una dieta anti-inflamatoria. Hay un montón de recetas que pueden ayudar a darle ideas sobre cómo consumirlas.

Huevos

Si usted quiere optar por alimentos fortificados con omega-3, tengamos en cuenta los huevos de gallina. Asegúrese consumir huevos de campo, a fin de recibir un producto de alta calidad. Todavía hay mucho debate sobre si los huevos son buenos o no. Si es así, cuántos puede consumir cada día, y si debe o no, comer la yema. Cuando se trata de obtener su necesidades omega-3 se reunió, usted necesita comer las yemas, ya que es donde se encuentren.

Espinaca

La espinaca tiene mucho a su favor, es rica en hierro, potasio y otros minerales importantes, con proteínas y fibra para la salud en general. Lo que muchos no saben es que también es buena fuente de ácidos grasos omega-3. Hay importantes fuentes vegetales de omega-3, y la espinaca es uno de ellos. Tal vez por eso se asocia a menudo con ser útiles en la prevención del cáncer y de enfermedades del corazón, y con frecuencia se promueve por ser uno de los alimentos más sanos que puede comer.

Sardinas

La sardina es un pez que tiene casi los mismos beneficios que el salmón, pero tal vez tiene menos probabilidades de llegar a su plato. No sólo son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, sino también una gran fuente de vitamina D, una vitamina importante. Las Sardinas suelen prepararse mejor con otros ingredientes, ya que tienen un sabor bastante fuerte. Con un poco de creatividad puede encontrar su forma favorita de comerlas.

Semillas de chía

Las semillas de chía proporcionan una excelente cantidad de omega-3, y también nos brindan un montón beneficios mas. También aportan una dosis de fibra poco despreciable, así como ayudan a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. Contienen importantes minerales como el manganeso y fósforo. Son de tamaño pequeño, esto significa que hay un sinnúmero de formas en las pueden ser utilizadas en su cocina.

Col de Bruselas

El col de Bruselas es otra fuente vegetal de omega-3. Pertenece a la misma familia de las crucíferas como la col rizada. Estos pueden no ser las verduras más populares entre los niños, pero hay buenas razones para conseguir que aprendan a comerlas.

Frijoles

Los frijoles son un gran plato de acompañamiento a muchos diferentes platos principales. Son bajos en el índice glucémico, y proporcionan fibra para ayudar a la digestión. Los frijoles han sido utilizados por los diabéticos por la manera en que son digeridos por el organismo, y la forma en que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Ellos no tienen colesterol y son bajos en grasa, por lo que hay pocas dietas que no los permiten. Ellos han estado ligados a ayudar a prevenir enfermedades del corazón y son otros de los Alimentos Ricos en Omega 3.

Rúcula

La rúcula no recibe tanta atención como la espinaca en el ámbito de las verduras, pero es igual de saludable. También es una buena manera de ampliar los horizontes de su paladar. El contenido de omega-3 es relativamente alto. Puede ser utilizada comola base para una ensalada. Puede también ser añadida a un batido verde para aumentar los nutrientes y mejorar el sabor.

Albahaca

Aquí encontramos otro de los Alimentos Ricos en Omega 3. La albahaca también se encuentra cargada de antioxidantes y se ha caracterizado por sus propiedades anti-envejecimiento. Muchos de los alimentos que poseen antioxidantes, también son alimentos anti-envejecimiento. Debido a los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo que puede hacer envejecer prematuramente.