Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Alimentos Ricos en Selenio para Rejuvenecer Naturalmente

alimentos ricos en selenio

El selenio es un mineral con un alto poder antioxidante. Esta virtud ayuda a prevenir el envejecimiento causado por los radicales libres, tanto externo como internamente, lo que le permite rejuvenecer de una manera más saludable y natural.

10 Alimentos Ricos en Selenio

Selenio para Rejuvenecer

Estas son algunas de las muchas ventajas del selenio:

  • Ayuda a combatir los radicales libres.
  • Permite regular la glándula tiroides.
  • Mejora el crecimiento del cabello y las uñas.
  • Promueve el metabolismo adecuado de las grasas.
  • Estimula el sistema inmune

La falta de selenio puede causar envejecimiento prematuro y una predisposición a enfermedad cardíaca o tiroides, entre otros. Sin embargo, no debemos abusar de este mineral porque podría causar algunos problemas de salud.

Alimentos Ricos en Selenio

Aquí están los alimentos ricos en selenio, de origen vegetal, que lo ayudarán a rejuvenecer de forma natural.

Nueces de Brasil

La forma más fácil de obtener la cantidad correcta de selenio todos los días es comer dos o tres nueces de Brasil, el alimento más rico en este mineral.

Avena

Este cereal es uno de los más ricos en nutrientes, en vitaminas y minerales como el selenio, potasio, zinc o magnesio. Además, la avena contiene una buena cantidad de fibra, que promueve el tránsito intestinal, la clave para una buena salud. Puede comerlo cocinado con leche, en bebidas vegetales o en sopas y caldos.

Nueces

Las nueces son un excelente alimento antioxidante gracias al selenio, la vitamina E y la vitamina C, tres componentes esenciales para rejuvenecer naturalmente. Además, otros nutrientes como las vitaminas B, zinc o ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la salud y la apariencia de la piel y el cabello.

Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son una necesidad en la dieta, ya que permiten enriquecer cualquier ensalada, arroz o pasta. Son ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas B, selenio y zinc. También puede consumirlo en forma de aceite prensado en frío.

Hongos

Una porción de 100 gramos de champiñones contiene 15% de la dosis diaria recomendada de selenio. Esto los convierte en un alimento esencial para obtener una buena dosis de este mineral. Los hongos generalmente son ricos en proteínas y tienen un bajo contenido de grasa, por lo que son un ingrediente muy saludable para enriquecer sus recetas.

Las Legumbres

Las legumbres son excelentes para la salud, tan ricas en minerales como potasio, selenio, magnesio, zinc, manganeso y calcio. Debe comer legumbres al menos dos o tres veces a la semana.

Ortiga

La ortiga es una planta silvestre poco conocida en gastronomía. Sin embargo, es un alimento medicinal, y se distingue por su alto contenido de hierro y selenio y vitaminas A, C y K. También puede tomar ortiga en té o suplementos.

Pepino

El pepino es ideal para añadir a todo tipo de zumos de verduras, sopas y ensaladas, y aperitivos. También puede aplicarlo en la piel para hidratar y fortalecer.

Ajo

Este alimento antiguo y medicinal, no puede faltar en ninguna dieta gracias a sus increíbles beneficios para la salud. El ajo es un poderoso antioxidante debido a su contenido de selenio y alicina. Para evitar perder estos efectos, debe acostumbrarse a comerlo crudo o macerado en aceite.

Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un excelente complemento para prevenir enfermedades y rejuvenecer por dentro y por fuera. Contiene una buena cantidad de selenio, zinc, cromo, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas B. La levadura proporciona energía y vitalidad, regula los niveles de azúcar en la sangre y el sistema nervioso, y mejora la salud del cabello, piel y uñas.