Alimentos Simples para Combatir la Presión Arterial Alta

Alimentos Simples para Combatir la Presión Arterial Alta

Hablemos de algo importante… Como combatir la presión arterial alta..? Un estilo de vida sedentario ha creado un nuevo término para nosotros: enfermedades del estilo de vida. Estas enfermedades son aquellas que pueden ser manejadas fácilmente mediante un ligero ajuste en la forma en que llevamos nuestras vidas. Ciertas adiciones y deducciones dietéticas pueden ayudarlo a manejar un caso de hipertensión. Puede que le falte sal y haga caminatas, pero hay muchas maneras desconocidas y efectivas de combatir la hipertensión.

Veamos los Siguientes Alimentos Simples para Combatir la Presión Arterial Alta.

UVAS

Las uvas son una rica fuente de potasio y fósforo, por lo que son un remedio eficaz para combatir la presión arterial alta. El potasio es un diurético natural, por lo que los riñones excretan más sodio al mismo tiempo que relajan los vasos sanguíneos. Ambas ayudan a mantener la presión sanguínea.

PLATANO

El plátano es otra gran fuente de potasio, los plátanos también contienen vitamina B6, vitamina C y magnesio. Cómalo todos los días para combatir la presión arterial alta. Lo mismo también fue establecido por un estudio que mostró que las personas que aumentaron su ingesta de potasio a 1.600 mg tenían 21 por ciento menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.

CEBOLLAS

Se sabe que las cebollas tienen un efecto positivo en pacientes con hipertensión ya que contienen adenosina, un relajante muscular. Puede consumirlas crudas todos los días o exprimir media cucharada de su jugo y mezclarlo con miel. Tómelo dos veces al día durante dos semanas para ver una diferencia considerable.

AJO

El ajo diluye el colesterol acumulado que se deposita en las paredes de las arterias y venas. Consuma dos dientes de ajo todos los días. El ajo es conocido por ser bueno para su flujo sanguíneo y ayuda a combatir la presión arterial alta. Si no puede comer ajo crudo, exprima su jugo, tome unas gotas y agréguelos a media cucharada de agua. Consuma ajo dos veces al día.

AGUA DE COCO

El agua de coco contiene potasio, sodio, calcio, vitamina C y otros nutrientes que son útiles para combatir la presión arterial alta. Su alto nivel de potasio lo ha considerado como uno de los mejores tratamientos naturales para la presión arterial alta.

Te interesa… 10 Razones para Beber Agua de Coco

SEMILLAS DE SANDIA

El jugo de sandía contiene Arginina, un aminoácido que ayuda a reducir la presión arterial considerablemente. Reduce la coagulación de la sangre, brinda protección contra accidentes cerebrovasculares y algunas otras dolencias del corazón. Además del jugo de sandía, las semillas de sandía también han demostrado ser muy efectivas para controlar la hipertensión. Un estudio científico realizado demostró que las semillas de sandía contienen cucurbotrina, un glucósido, que ayuda a dilatar la sangre y, por lo tanto, a reducir la presión arterial.

CILANTRO

Las hojas de cilantro contienen una amplia variedad de bioactivos que tienen propiedades antimicrobianas, antidepresivas, antiinflamatorias y que inhiben la ansiedad. Se ha comprobado que el cilantro reduce el azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y la presión sanguínea de forma natural, ya que tiene un efecto diurético en el cuerpo.

HOJAS DE MENTA

Las hojas de menta contienen propiedades que ayudan a eliminar la placa arterial, una causa importante de hipertensión. Con una eliminación gradual de la placa, se libera la presión sobre el corazón para bombear sangre más rápidamente, disminuyendo la presión arterial.

Te interesa… Que Propiedades Posee la Planta de Menta?

LIMON

El limón es una muy buena fuente de vitamina C, un ingrediente que ayuda a fortalecer las arterias. Esto a su vez hace que el corazón sea menos susceptible a la hipertensión.

Te interesa… Los Beneficios del Limón. Sus Propiedades

APIO

El apio tiene un extracto llamado NBP que relaja las paredes de las arterias y aumenta el flujo de sangre, al tiempo que reduce la presión arterial. Tiene fibra, magnesio y potasio, que ayudan a regular la presión sanguínea.

Te interesa… Amplias Propiedades Curativas del Apio