Saltar al contenido

AMLA – EL FRUTO DE LA LONGEVIDAD

amla

La amla es una fruta que crece en las tierras de la India y que se ha utilizado desde la antigüedad como remedio curativo y elixir de larga vida. Veamos sus propiedades e información.

La amla es una planta que produce frutas que son utilizadas como un remedio natural en la medicina ayurvédica hace más de 5000 años en la India. El nombre indio tradicional es Amalaki, mientras que su nombre botánico científico es Emblica officinalis.

En la India se considera una planta esencial para tener bienestar en la vida, tanto que está contenida en el 50% de las recetas curativas de la medicina ayurvédica y es uno de los ingredientes esenciales para los elixires de larga duración.

De acuerdo con la medicina ayurvédica, esta fruta llamada amla equilibra el cuerpo y sirve precisamente para dar bienestar a los 3 doshas. Estos doshas son las tres constituciones que un cuerpo humano puede tener, tres tipos diferentes de personas que, por lo tanto, tienen diferentes remedios y consejos para lograr el bienestar.
Sin embargo, la amla se las arregla para ser un excelente remedio para reequilibrar los tres tipos de doshas. De hecho, la amla es una panacea de todas las enfermedades y se considera la mejor rasayana de la India. Esto significa que es el producto más excelente para brindar bienestar y salud a nuestro cuerpo.

Qué Parte de la Amla se Utiliza?

Se utiliza principalmente el fruto de la amla, que es una baya amarilla transparente con vetas verdes. El tamaño es tan pequeño que se llama “grosella espinosa”, pero también podemos decir que es bastante similar a la antigua ciruela silvestre.

Del amla se utilizan, sin embargo, todas las partes de la planta como remedios naturales. Podemos recoger sus hojas, sus raíces, sus semillas, su corteza y, por supuesto, sus frutos, que se utilizan tanto frescos como secos.

Además, estas partes se pueden transformar cortándolas en piezas más pequeñas hasta la forma en polvo que se utilizará como suplemento natural.

De la amla también obtenemos un aceite vegetal que se usa sobre todo para hacer que el cabello y la piel sean suaves y brillantes.

Composición de la Amla

La amla se compone de más del 80% de agua, como muchas frutas y también contiene carbohidratos, proteínas y fibras.
En el nivel de vitamina, el amla contiene 20 veces la cantidad de vitamina C en comparación con las naranjas clásicas.

Aunque poco conocida en Europa, esta fruta es la fuente más rica de vitamina C que existe en el mundo. También es una buena ventaja del amla es que cuando el fruto se seca no pierde la presencia de vitamina C, ya que en su fitocompuesto también contiene otras sustancias activas llamadas taninos que son capaces de preservar la vitamina C también durante un eventual disparo de la fruta.

La amla también es rica en sales minerales como potasio, sodio, manganeso y hierro. La presencia de este último mineral asociado a la vitamina C hace que la amla sea beneficioso para una excelente sinergia que se crea entre estos dos elementos que hacen que su absorción y metabolización sean más rápidas y cualitativamente mejores por parte del cuerpo.

Propiedades de la Amla

La principal propiedad de amla está vinculada a su riqueza de vitamina C y antioxidantes que le dan el efecto de ser un extraordinario remedio antienvejecimiento para todo el cuerpo.

En particular, se encontró que dentro del amla hay una sustancia llamada “superóxido dismutasa” con verdaderamente excelente capacidad antioxidante que puede así eliminar y acabar con los radicales libres de nuestro cuerpo.

Esta acción antioxidante conduce a un pH corporal menos ácido y esto puede detener la aparición de diversas enfermedades que se originan en un suelo corporal demasiado inflamado y acidificado.

Para entender lo importante que es para detener y reducir la presencia de radicales libres en el cuerpo, hay que saber que las enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la demencia senil y la enfermedad de Parkinson son todas las enfermedades que se originan desde el exceso de radicales libres. Esta es la razón por la cual la amla se vuelve tan preciosa y se considera el fruto de la longevidad.

Además, la presencia combinada de sus ingredientes activos y nutricionales y, en particular, la vitamina C junto con los bioflavonoides , hacen que la amla sea una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen en nuestro planeta.

Su eficacia como se describe anteriormente funciona al contrarrestar los radicales libres en el cuerpo y esto crea una disminución de la oxidación del organismo y una acción verdaderamente antienvejecimiento tanto en los tejidos como a nivel celular.

La presencia de saponinas también proporciona propiedades anticolinérgicas gracias a un efecto reductor de los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. También es un excelente antibiótico natural que es eficaz en el tratamiento de ataques de hongos o infecciones de otro origen.

La amla también es capaz de fortalecer y apoyar el sistema inmune gracias a la presencia conspicua de vitamina C y otros ingredientes activos presentes en su fitocomplejo.
Por último, el amla es un anticancerígeno, tanto porque es un poderoso antioxidante y porque sobre todo tiene un efecto directo sobre las células tumorales que son inhibidas o muertas sin dañar las células sanas del cuerpo.

Cuándo Utilizar Amla

En el caso de los resfriados, la gripe y la tos, la amla es esencial para el aporte de la vitamina C.

También es bueno en los casos de anemia, y también en problemas con el bazo, el hígado y los pulmones. Útil para la presión arterial alta, para problemas cardíacos y para controlar el colesterol. Excelente antibiótico natural con acción contra bacterias, hongos y virus de diversos orígenes.

También es un antiinflamatorio general gracias a una acción directa que estimula la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales que sirven para contrarrestar los procesos inflamatorios y procesos degenerativos del cuerpo. Esto también se agrega a su uso para otros efectos antienvejecimiento.

La amla se usa a diario como elixir para mantenerse joven y en buen estado de salud gracias a la presencia de vitamina C que en esta fruta es la más alta del mundo y gracias a su alto valor antioxidante esencial para el bienestar del cuerpo.