Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Ansiolíticos Naturales para su Propio Tratamiento

ansiolíticos naturales

Ansiolíticos Naturales… Ansiedad, inquietud estacional, nerviosismo desde el final de la escuela y el comienzo de los exámenes. Las causas de los estados más o menos agravantes de agitación pueden ser muchos y los que viven allí tienen una relación difícil con la vida cotidiana y sus actividades.

Dificultad para dormir por la noche, respiración acortada, palpitaciones, aumento de la presión arterial, ataques de pánico, sudoración excesiva, estos son algunos datos de los síntomas de ansiedad, condiciones a las que se añaden el estrés, el sistema inmunológico debilitado, y puede conducir a la depresión.

La nuestra es una era en la que los psicofármacos son más útiles, los inductores del sueño están al alcance de todos y el nombre de la droga más famosa del mundo para dormir ha ingresado a nuestro lenguaje común.

Por otro lado, también hay un retorno a lo natural, con atención al bienestar biológico, a 360 grados y, afortunadamente, en el mundo herbal hay muchos remedios para sedar, curar y prevenir la ansiedad como estos ansiolíticos naturales.

Ansiolíticos Naturales que se pueden usar de manera segura.

Ansiolíticos Naturales: Escolzia

La Escolzia es un remedio que proviene originalmente de los Estados Unidos, también se le llama Poppy californiana; es rico en carotenoides, fitoesteroles, quercetina, que ejercen sus propiedades beneficiosas sobre el sistema nervioso central, estados ansiosos sedantes, nerviosismo y trastornos del sueño.

Por lo tanto, está indicado en casos de ansiedad y estrés, modula la reactividad nerviosa y la respuesta psicosomática que a menudo se manifiesta con el endurecimiento muscular.

Se puede asociar con otros remedios, como melisa, espino y pasionaria para mejorar su efecto.

Ansiolíticos Naturales: Espino Blanco

El espino tiene propiedades calmantes conocidas desde la Edad Media. Por un lado, debido a su alto contenido en flavonoides y la proantocianidina es un poderoso antioxidante para el sistema cardiovascular. Corrige los estados de hipertensión, regula los niveles de colesterol, alivia los fenómenos de taquicardia, arritmias y extrasístoles.

En este sentido, el espino es uno de los remedios contra la ansiedad, gracias a la vitexina, un componente que ejerce una acción sedante y calmante.

Por tanto, es adecuado para aquellos que están abrumados por la ansiedad, incluso con manifestaciones psicosomáticas tales como taquicardia, temblor de voz, estados temporales de confusión, agitación, insomnio.

Ansiolíticos Naturales: Melisa

La hierba melisa o bálsamo de limón es la planta calmante por excelencia. Ya en los años 1600 se había desarrollado un remedio basado en la hierba Melisa, considerada una “medicina contra la histeria”.

Ejerce sus propiedades de equilibrio a diferentes niveles: la hierba melisa es un útil antiespasmódico en caso de dolor menstrual, dolor de estómago y neuralgia. Es un carminativo indicado en caso de flatulencias y colitis espástica.

La hierba melisa es un tranquilizante natural, calma las condiciones nerviosas, formas de insomnio, estados de estrés y la ansiedad, y los síntomas psicosomáticos como los rápidos latidos del corazón y dificultades respiratorias.

Un remedio que, por lo tanto, podemos considerar de naturaleza holística porque cuida al individuo en su totalidad, tanto física como psicológicamente.

Ansiolíticos Naturales: Hierba de San Juan

La hierba de San Juan, es un remedio con efectivas propiedades reequilibradoras. Gracias a sus cogollos floridos ricos en flavonoides, como quercetina, hiperósido, la hipericina es un potente modulador del estado de ánimo.

De hecho lleva a cabo la acción antidepresiva efectiva, también reconocido por la farmacología oficial, se indica en casos de ansiedad, cambios de humor también de naturaleza hormonal, estados depresivos, ya que ayuda a aumentar los niveles de serotonina y melatonina durante las horas de la noche, lo que mejora la calidad y cantidad de horas de sueño.

Advertencias: es importante consultar al médico en caso de tomar otros medicamentos, ya que la hierba de san juan ha manifestado fenómenos de interacción con el tratamiento anticoagulante y el cuidado del hígado.