Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Antibióticos Naturales. Los 8 Mejores y Mas Efectivos

antibióticos naturales

Se necesitan más antibióticos naturales en muchas personas como alternativas para tratar los efectos secundarios de las drogas y los problemas que crean en términos de resistencia bacteriana. En cuanto a los productos naturales, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, respetan el organismo, no presentan un riesgo de acumulación y pueden estar en todas partes. En todos los casos, si tiene algún signo de infección, siempre debe consultar a un médico que le recetará el tratamiento adecuado.

Cuáles son los Mejores Antibióticos Naturales?

Antibióticos Naturales: AJO

Este es sin duda el antibiótico natural más conocido. Las propiedades antibióticas del ajo fueron descubiertas en el siglo XIX por Louis Pasteur, además de sus propiedades antibacterianas y ser un antihongos natural. Se consume y se aplica directamente sobre la piel, siempre que sea crudo y fresco. Cocinado, el ajo pierde sus propiedades antibióticas, aunque sigue siendo un delicioso condimento para sus comidas.

Antibióticos Naturales: CEBOLLA

Las virtudes de la cebolla en todas sus formas son numerosas. Este vegetal se destaca por sus excelentes propiedades antibióticas para la piel y sus infecciones. Usado en un cataplasma o vendaje, o en forma de jugo, promueve la curación de heridas y quemaduras, así como las picaduras de insectos.

Antibióticos Naturales: JENGIBRE

El jengibre tiene propiedades expectorantes y antibióticas que funcionan eficazmente contra los resfriados y gripes. Esta especia se ha utilizado durante siglos en Asia por sus propiedades medicinales. Corte algunos trozos de raíz de jengibre (10 gr por taza) y deje reposar durante 10 minutos en agua muy caliente. Para fortalecer su efecto contra los resfriados y gripes, puede agregar un poco de miel o unas gotas de jugo de limón.

Antibióticos Naturales: CURCUMA

Incluir la cúrcuma en su dieta sin duda beneficiará su salud. Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se ha utilizado durante siglos en Asia para luchar contra las infecciones bacterianas y virales. Espolvoree generosamente sus platos con cúrcuma para disfrutar de todos sus beneficios.

Antibióticos Naturales: ROMERO

El romero contiene sustancias antibacterianas y antivirales que son particularmente efectivas para estimular el sistema inmune, especialmente en invierno, y lo ayudan a combatir los ataques externos en su cuerpo. Tómelo como una infusión, hirviendo algunas ramas de romero seco durante 10 minutos.

Antibiótico Natural: TOMILLO

El tomillo es una planta medicinal efectiva para tratar las infecciones del tracto respiratorio. Expectorante y antiescéptico, limpia los pulmones en caso de tos o infección. Tómelo como una infusión, de la misma manera que el romero.

Antibióticos Naturales: EQUINACEA

La equinácea es una planta que estimula el sistema inmune, antialérgico, tónico linfático, antimicrobiano e inflamatorio. Aumenta las defensas naturales y es eficaz en el tratamiento de infecciones respiratorias leves.

Antibióticos Naturales: PROPOLEO

El propóleo es una sustancia natural hecha de resinas de árboles por las abejas. Actúa como un excelente antiséptico y antibiótico gracias a su alto contenido en flavonoides, aceites esenciales, polen, minerales y vitaminas. Tiene, además de sus excelentes propiedades antibióticas, propiedades antivirales, antitumorales e inmunoestimulantes. El propóleo se puede obtener de varias formas. Lo ideal sería que solicite asesoramiento profesional para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.