Artritis Reumatoide. Que Alimentos Comer y Cuales Evitar.

Artritis Reumatoide. Que Alimentos Comer y Cuales Evitar.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Una dieta bien balanceada es unbuen camino para reducir el dolor y la inflamación asociado a la artritis. Las frutas, verduras y granos son una gran fuente de minerales y también reducen la inflamación. Del mismo modo, hay ciertos alimentos que aumentan la inflamación, por lo que deben mantenerse al margen. La dieta no puede erradicar totalmente este problema de salud, pero ayudará a la persona en una mejor gestión de sus síntomas.

Veamos que alimentos se deben comer y cuáles deben ser evitados por personas con artritis reumatoide.

Que Alimentos Comer?

Pescado

El pescado y aceite de pescado, son buenos para pacientes con artritis, ya que contienen ácidos grasos Omega-3, que son conocidos para reducir la inflamación y aliviar el dolor en los huesos y las articulaciones. Su consumo se dice que es bueno para reducir la rigidez matutina. Los peces de aguas frías (el arenque, salmón, atún, caballa, etc.), son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es muy saludable y conocido por la capacidad para reducir el nivel de toxicidad y la inflamación causada por otras sustancias químicas en el cuerpo. Por lo tanto, ofrece un alivio importante a personas que padecen artritis.

Frutas y Verduras

Las frutas como las fresas, arándanos, melones, cerezas y naranjas, que poseen colores brillantes, son ricas en antioxidantes y protegen los huesos y las articulaciones. Del mismo modo, las verduras de colores como el brócoli, pimientos, zanahorias, tomates, y otras más, son ricas en vitaminas y minerales que son esenciales para el mantenimiento general de los huesos. También contienen fibras y antioxidantes que pueden reducir la inflamación articular.

Cúrcuma

Especias como la cúrcuma, deben formar una parte esencial de la dieta, ya que es anti-inflamatorio y por naturaleza alivia el dolor. La cúrcuma contiene curcumina, que tiene la capacidad única de reducir la inflamación a nivel celular. Por lo tanto, la cúrcuma debe ser incorporada en su dieta, ya que podría aliviar el dolor en las articulaciones de las personas con artritis.

Jengibre

Al igual que la cúrcuma, el jengibre también tiene propiedades que alivian el dolor y puede reducir la inflamación. Su consumo regular puede ayudar a aliviar la rigidez de las articulaciones.

Vino Tinto

Un consumo moderado de vino tinto, no sólo es bueno para el corazón y la piel, sino que contiene compuestos útiles para reducir la inflamación en el cuerpo y así aliviar el dolor.

Cereales Integrales

Los cereales integrales tienen fibras sustanciales que son buenos para la salud ósea. Estas fibras pueden reducir las cantidades de proteína C reactiva en la sangre, que se sabe, pueden conducir a la inflamación en las articulaciones.

Melaza

La melaza tiene muchos minerales y vitaminas, incluyendo el magnesio que es esencial para el mantenimiento de los huesos. Mantiene la salud de los huesos y los mantiene fuertes y sanos, esto se traduce en menos enfermedades óseas, rigidez en las articulaciones e inflamación.

Té Verde

Los antioxidantes en el té verde, lo convierten en una gran opción para las personas con artritis. Incorporar té verde en su dieta, reduce la inflamación y también es rica en vitamina K.

Cilantro

Esta hierba contiene muchas propiedades medicinales y personas que sufren de artritis reumatoide, deben consumir cilantro sobre una base regular. Según se sabe,  consumir cilantro, lleva a experimentar menos dolor e inflamación en las articulaciones

Que Alimentos NO Comer?

Comida Frita

Comidas como hamburguesas, jamones, carne y pollo, que han sido fritos en aceite durante un período largo, se dice que aumenta la inflamación en el cuerpo. Las personas con Artritis reumatoide, deben evitar el consumo de alimentos fritos que contienen grasas trans y grasas saturadas. Estas comidas son perjudiciales para el cuerpo y puede aumentar el dolor y la hinchazón en las articulaciones.

Ácidos Grasos Omega 6

Estos ácidos grasos se encuentran en el maíz, girasol, soja, etc, pero a veces si se incorporan en exceso en el cuerpo, pueden desencadenar un desequilibrio que conduzca a la inflamación. También pueden conducir a la obesidad y aumentar la inflamación y el dolor en las articulaciones. Personas con Artritis reumatoide, deben tener cuidado de no consumir grandes cantidades de alimentos que contengan ácidos grasos omega 6.

Alcohol

Aunque moderadas cantidades son permisibles, cuando una persona está sufriendo de artritis reumatoide, el cuerpo está en un estado inflamatorio. En estos casos, incluso una pequeña cantidad de cualquier agente inflamatorio puede aumentar el dolor y la hinchazón de las articulaciones.

Los Carbohidratos Refinados

Alimentos procesados que incluyen harina blanca, son nocivos para la salud y también aumentan los síntomas relacionados con la artritis. El pan blanco, pastas, galletas y papa, son alimentos con alto índice glucémico que aumentan la inflamación en el cuerpo.

Azúcar

Limitar la ingesta de azúcar para controlar la inflamación en el cuerpo. Ellos liberan citocinas que causan la inflamación y llevan a agravar los síntomas de la artritis reumatoide.