Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Como Aumentar las Defensas Antes del Invierno

Aumentar las Defensas

Entre las narices tapadas, los dolores de cabeza, las extremidades entumecidas y el cuerpo perezoso, no es nada fácil lidiar eficazmente con una semana de trabajo. Como nadie puede escapar, aquí hay diez consejos naturales que lo ayudarán si su pregunta es… Como aumentar las defensas ?

Veamos 10 consejos para aumentar las defensas antes del invierno

Cítricos

Bajos en calorías, los cítricos, ricos en fibra, son un buen compromiso para reabastecerse de combustible sin acumular kilos de más. Le asegurarán un contenido completo de vitamina C, calcio, potasio y especialmente antioxidantes. Los cítricos fortalecen su defensa inmune y lo protegen de la contaminación.

Jalea Real

Un verdadero elixir de la juventud. La jalea real es un concentrado de vitaminas, oligoelementos y proteínas, que combaten la inflamación tanto como el estrés. Puede tomarlo de acuerdo con las indicaciones farmacéuticas.

Consumir Miel

Este néctar dulce de abeja, rico en flavonoides, tiene propiedades probióticas, curativas, antibacterianas y antiinflamatorias. La miel también promueve su tránsito intestinal y un nivel bajo de azúcar en la sangre, por lo que es bajo en calorías. La miel de manuca es una gran manera de impulsar su sistema inmunitario.

Disfrute del Chocolate

El invierno es la oportunidad perfecta para ceder a su propio pecado y comer chocolate sin sentirse culpable. Para garantizar sus necesidades de magnesio, se recomienda chocolate negro, especialmente porque es rico en colesterol bueno. Sin embargo, varíe su consumo con otros productos que sean tan ricos en magnesio como nueces, soja, semillas de sésamo o almendras.

Pruebe con el Ginseng

Esta raíz poderosa, en dosis muy pequeñas, tiene virtudes estimulantes. Aumenta su defensa inmune. El ginseng también se usa en casos de disfunción eréctil o alteraciones de la concentración. Sin embargo, está prohibido para mujeres embarazadas y para personas que sufren de hipertensión, insomnio u obesidad.

Tome una Buena Dosis de Mateina

Presente en el café y el té, esta sustancia también se encuentra en altas dosis en un buen mate. Antioxidante, purificador y potenciador de las capacidades cognitivas. La Mateina también protege su sistema cardiovascular.

Agregue Ajo a sus Comidas

Extremadamente rico en antioxidantes, el ajo tiene propiedades anticancerígenas y particularmente previene el cáncer del sistema digestivo. El ajo combate eficazmente las bacterias y los parásitos que llegan al tracto digestivo. Sin embargo, tiene propiedades anticoagulantes, peligrosas para algunas personas.

Expóngase a la Luz

El desgano en el invierno a menudo proviene de la caída en la luz natural, por lo que baja la producción de melatonina por el cuerpo, la hormona que causa el sueño. Las sesiones de terapia de luz pueden aliviar esta depresión estacional al regresar el reloj biológico a tiempo.

Fortalezca su Nutrición con Suplementos Dietéticos

Para poder enfrentar tranquilamente el frío, te garantizamos una forma completa gracias a este complejo de nutrientes, oligoelementos y magnesio. Los suplementos dietéticos, generalmente basados ​​en ginseng, le darán energía y energía durante toda la temporada.

Perfume su Vida con Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son un método natural recomendado para combatir ciertas enfermedades. Rociado en su casa o utilizado en masajes, los aceites esenciales se utilizan por sus virtudes relajantes y terapéuticas. Solo debe escoger la fórmula que más le convenga de acuerdo a sus gustos.