Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Baba de Caracol. Las Ventajas de Usarla Contra Arrugas y Estrías.

baba de caracol

La exposición a los rayos ultravioletas, el clima (frío o calor), la alimentación, la genética y las condiciones psicoemocionales son solo algunos de los factores que aceleran la aparición de arrugas.

¿Está buscando un remedio natural para eliminar arrugas, cicatrices de acné o quemaduras en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo? ¿También está buscando un tratamiento efectivo y natural para combatir las estrías en los muslos, las caderas, la barriga o los senos debido al embarazo, cambios de peso o una enfermedad endocrina?

Una solución es usar productos antiarrugas y antiestrías de baba de caracol. Contiene nutrientes como alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, proteínas y vitaminas.

Beneficios Terapéuticos de la Baba de Caracol

Estudios han demostrado que la baba de caracol puede prevenir y eliminar las arrugas, reducir y disolver las estrías. También eliminar las cicatrices causadas por las lesiones y las quemaduras de primer grado, eliminar el acné y borrar las manchas solares. La baba de caracol también ha demostrado ser efectiva para eliminar las verrugas cutáneas.

Aquí está el papel desempeñado por cada uno de los componentes activos de la baba de caracol en detalle:

Alantoína

Algunos estudios científicos han demostrado que la alantoína contenida en la baba de caracol, estimula la epitelización (es decir, la reconstrucción del epitelio) de la piel mediante la estimulación de la proliferación celular. La alantoína ayuda a eliminar las células muertas del tejido necrótico y actúa sobre la regeneración de nuevas células.

Además, la alantoína tiene un efecto protector sobre la piel, evitando que los químicos contenidos en algunos jabones y aceites tengan un alto impacto en la piel. La alantoína es un antiirritante natural. la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, organismo estadounidense que se ocupa de la seguridad sanitaria) aprueba el uso de la alantoína de diversas maneras para mantener una piel sana.

Proteínas y Vitaminas

La baba de caracol contiene vitaminas y proteínas que el molusco obtiene a través de su dieta de plantas. La proteína ayuda a nutrir la piel y suavizarla. Por otro lado, las vitaminas fortalecen la acción de los antibióticos naturales de baba de caracol.

Curiosidad : Los agricultores de caracoles chilenos fueron los primeros en descubrir los beneficios de baba de caracol, y señaló que como resultado del contacto diario con él, las heridas en las manos curaron más rápido y la piel se volvió muy suave al tacto.

Antibióticos Naturales. Los 8 Mejores y Mas Efectivos

Antibióticos Naturales

Los antibióticos naturales presentes en las sustancias de baba de caracol son capaces de luchar contra las infecciones causadas por bacterias normalmente presentes en la piel. Entre ellas podemos destacar: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, y las bacterias que participan en el acné.

Estos dos ingredientes importantes del tejido conectivo de la piel también se encuentran en el extracto de baba de caracol. El colágeno es una parte esencial de la dermis que le da suavidad y frescura a la piel, especialmente cuando se asocia con elastina.

La elastina, por otro lado, previene el envejecimiento de la piel. Como su nombre indica, permite estirar los tejidos y permitirles volver al estado inicial después del estiramiento; esto les da flexibilidad.

Ácido Glicólico

El ácido glicólico exfolia y permite la descamación, eliminando las células muertas de la piel. Además, lo más importante es que el ácido glicólico hace que otros componentes penetren a través de los folículos capilares para ejercer sus propiedades terapéuticas en las capas más profundas de la piel.