Ácido Úrico Alto. Frutas para Bajar los Níveles

Ácido Úrico Alto. Frutas para Bajar los Níveles

El ácido úrico alto en la sangre es un problema que debe ser tratado para evitar síntomas y complicaciones como la gota. Para mantener esta sustancia dentro de los niveles normales, es esencial que sepa qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico y, especialmente, qué alimentos son puede llevarnos a tener el ácido úrico alto. Básicamente, comer una dieta baja en calorías, consumir una gran cantidad de carne, pescado y beber mucho alcohol son factores que aumentan el ácido úrico. Por otro lado, una dieta rica en frutas y verduras puede bajarlo.

Veamos Cuáles son las Mejores Frutas para Bajar el Ácido Úrico

Fresas

Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico alto, se dice que son las fresas, gracias a su capacidad para neutralizar los compuestos químicos en el cuerpo. Por lo tanto, será muy beneficioso consumir estas frutas, ya sea directamente o, por ejemplo, en un batido.

Además, estas frutas contienen una gran cantidad de vitamina C y muchos otros nutrientes esenciales para nuestra salud.

Manzanas

Las manzanas también son beneficiosas en la eliminación de ácido úrico alto.

El agua de manzana es un efectivo remedio natural para bajar el ácido úrico alto. Para la preparación, tendrá que cocinar tres manzanas picadas en medio litro de agua durante aproximadamente media hora. Después de este tiempo, filtrar el líquido y beberlo. Además de ser muy delicioso, es muy saludable.

De esta manera, las manzanas también ayudan a neutralizar las purinas, además de ser beneficiosas la eliminación de toxinas en nuestro organismo. De esta manera favorece notablemente la eliminación de ácido úrico por medio de la orina.

Cerezas

El hecho de contener antocianina flavonoide, hace a las cerezas, una fruta ideal para las personas que sufren de hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico. Estas frutas poseen propiedades anti-inflamatorias, que disminuyen el dolor de los ataques de gota, y también lo hace un delicioso aperitivo.

Al igual que en el caso anterior, las cerezas también hacen que sea más fácil que las toxinas sean eliminadas. También impiden la retención de líquido en nuestro organismo.

Cítricos

Cualquier fruta de la familia de los cítricos será beneficiosa para el tratamiento del ácido úrico alto. Algunos ejemplos son:

Aunque existe cierta controversia acerca de esto, algunos científicos afirman que la vitamina C tiene la capacidad de reducir los niveles de esta sustancia química.

Arándanos

El arándano también representa una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico alto. Esta baya también tiene un alto contenido de vitamina C y antocianinas. Los arándanos incluso han demostrado tener propiedades de rejuvenecimiento en algunos estudios practicados en laboratorios sobre ratones.

Para poder consumirlo diariamente, también se puede hacer mermelada de arándanos, batido de arándanos o zumo de arándanos.

Recomendaciones a Tener en Cuenta para Bajar los Niveles de Ácido Úrico

Además de la incorporación de estos frutos beneficiosos en su dieta para reducir los niveles de ácido úrico alto, también hay otros consejos que debe seguir para deshacerse de esta sustancia en su organismo.

  • Beba gran cantidad de agua todos los días.

  • Evite el consumo de alimentos ricos en purinas

  • Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

  • Siga las recomendaciones de su médico especialista