Baño de Pies. Consejos para Eliminar Toxinas

Baño de Pies. Consejos para Eliminar Toxinas

Baño de Pies. Consejos para Desintoxicar el Organismo y Relajar los Pies

Las toxinas que el organismo absorbe, o las que se forman en su propio interior, constituyen un material denso que sigue la ley de gravedad, acumulándose en los pies, donde aguardan el momento adecuado para ser eliminadas a través de la piel. La sal inglesa disuelve, por así decir, estas toxinas.

En su aceite esencial, fuertemente aromático, en cierta forma el eucalipto condensa la energía suprafísica que contacta a través de la exuberante vitalidad de sus ramas nuevas. Al mismo tiempo, transmuta los elementos terrestres (tierra y agua) que absorbe del suelo mediante la intensa actividad de sus raíces. Como cualidad energética, purifica, eleva, transmuta y vivifica.

Al usar sal inglesa y aceite esencial de eucalipto en baños de pies realizados regularmente por las noches antes de irse a dormir, esas actividades de transmutación y tonificación son capaces de regenerar todo el organismo; ofreciéndonos una purificación general.

Aplicación de Un Buen Baño de Pies

  1. Colocar agua caliente en un recipiente adecuado. Puede ser una palangana, un balde o similar, lo suficientemente grande como para contener los pies de modo confortable y cubrir los tobillos

  2. Agregar sal inglesa (3 a 5 cucharadas soperas) y aceite esencial o tintura de eucalipto (5 a 9 gotas)

  3. Sentarse confortablemente, con ropa holgada y las rodillas cubiertas; y sumergir de a poco los pies en el agua

  4. Permanecer entre 10 y 15 minutos

  5. Al finalizar, enjuagarlos y secarlos. Ponerse enseguida medias adecuadas al clima e ir directamente a la cama. Cubrirse bien.

La temperatura del baño de pies debe ser caliente, pero en general, no debe exceder los 40 C.

Debe realizarse preferentemente de noche, antes de irse a dormir. En cuanto a su frecuencia, la primera vez es conveniente efectuarlo todos los días, durante 3 ó 6 semanas; luego, será suficiente un mantenimiento mensual.