Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Baño de Pies con Vinagre, sus Innumerables Beneficios

baño de pies con vinagre

El vinagre es un elemento que se encuentra en todas las dispensaciones. Además de sus usos normales en la cocina, se usa para limpiar y desodorizar la casa y, gracias a sus propiedades medicinales, también se usa como ingrediente en remedios caseros efectivos como puede ser un baño de pies con vinagre.

Es una excelente alternativa para el tratamiento de algunos problemas en los pies, como alivio para pies cansados ​​o para tratar grietas, pero también para tratar ciertas dolencias y tipos de hongos.

Ventajas del Baño de Pies con Vinagre

El ingrediente más común y eficaz para un baño de pies es el vinagre blanco, aunque el de manzana también es muy útil para aliviar algunos problemas. ¡Aquí vamos a ver sus principales ventajas!

Alivia los Pies Cansados

Si ha caminado mucho o ha estado parado todo el día, es posible que tenga los pies cansados ​​y doloridos. Para aliviar esta incomodidad, tome el siguiente baño de pies con viangre.

Ingredientes

  • Agua
  • 250 ml de vinagre
  • 200 gramos de sal marina
  • 200 gramos de sal de Epsom
  • 30 gramos de lavanda seca

Procedimiento

Caliente suficiente agua (a una temperatura soportable). Colóquelo en un recipiente lo suficientemente amplio para cubrir sus pies. Es muy importante que esté en una posición cómoda para que pueda relajarse durante este baño de pies. Agregue todos los ingredientes y revuelva durante casi un minuto. Luego coloque los pies en la bañera por unos 15 minutos y relájese. Sentirá que la incomodidad de sus pies disminuye notable y placenteramente.

Cuida los Pies

El vinagre puede ayudarlo a cuidar sus pies, ya que elimina las desagradables grietas en los talones y las áreas callosas. A continuación el baño de pies con vinagre que debe hacer:

Ingredientes

  • 7 litros de agua
  • 250 ml de vinagre blanco
  • 20 gotas de aceite esencial
  • Piedra pómez
  • Cepillo suave

Procedimiento

Mezcle todos los ingredientes en un tazón grande. Remoje los pies durante 15 minutos. Con la piedra pómez elimine las células muertas de los talones y las áreas callosas. Use el cepillo suave para  limpiar los dedos del pie y el empeine. Séquese bien los pies y aplique una crema hidratante masajeando suavemente.

Este baño de pies con vinagre, hecho una vez a la semana, ayudará a mantener sus pies hidratados y suaves, y evitará callos y grietas. También elimina el mal olor y reduce las posibilidades de contraer hongos en las uñas.

Puede ver este otro artículo relacionado Baño de Pies. Consejos para Eliminar Toxinas

Tratar el Pie de Atleta

Es muy adecuado tratar el pie de atleta con baño de pies con vinagre. Si se incorpora el baño de pies, los síntomas desagradables de esta condición molesta, disminuyen hasta el punto de curarlo.

Ingredientes

  • 125 ml de vinagre blanco
  • 1 cucharada de sal
  • agua caliente suficiente para cubrir el pie

Procedimiento

Caliente el agua a una temperatura soportable y colóquela en un recipiente lo suficientemente grande como para cubrir sus pies. Déjelos en remojo durante 15 minutos, seguidamente séquelos bien y aplique el vinagre blanco directamente sobre el área afectada por el pie del atleta y séquelo solo con el aire. Es igualmente efectivo reemplazar el vinagre blanco con vinagre de manzana aplicándolo localmente a las partes afectadas.

Este baño de pies debe hacerse todos los días durante aproximadamente diez días. Aliviará rápidamente el prurito y la descamación causados ​​por el pie de atleta.

Trate los Hongos de las Uñas

El baño de pies con vinagre es notoriamente efectivo contra los hongos de las uñas.

Ingredientes

  • suficiente agua para cubrir el pie
  • 250 ml de vinagre

Procedimiento

Calentar el agua y agregar el vinagre, luego poner los pies en remojo durante15 minutos. Para una mayor efectividad, haga este baño de pies dos veces al día. La acidez del vinagre restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados ​​por los hongos. Al igual que con el cuidado de los pies de atleta, el vinagre de manzana también es muy eficaz para eliminar la inflamación y el dolor asociados con las infecciones fúngicas. Si lo tiene en la despensa, reemplace el vinagre blanco por el vinagre de manzana y proceda de la misma manera.