Beneficios de Tomar Baños de Vinagre

Beneficios de Tomar Baños de Vinagre

Beneficios de Tomar Baños de Vinagre de Sidra de Manzana

Existen muchos tipos de baños que se pueden utilizar para la desintoxicación  y la relajación, pero ninguno que beneficie a la piel con un solo ingrediente, como los baños de vinagre.

¿Por qué Tomar Baños de Vinagre?

El vinagre de manzana es un remedio natural versátil y un producto casero natural. Se puede infundir con hierbas para ser un remedio natural de frío y tónico de salud, o beberlo para aliviar la acidez estomacal.

Pulverizado en la piel contra las picaduras y las quemaduras solares, y empapando los pies ayuda a aliviar el pie de atleta.

Es un ingrediente natural beneficioso de la belleza de varias maneras:

Por su Contenido de Vitaminas y Minerales

El vinagre de manzana (ACV) es una fuente natural de vitamina B, vitamina C y minerales, que lo hacen nutritivo para la piel. Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, es posible obtener estos nutrientes en remojo y nutriéndola de pies a cabeza. Es naturalmente nutritivo e hidratante y puede suavizar la piel y el cabello.

Ácidos Beneficiosos

El vinagre es naturalmente ácido por lo que ayuda a restablecer el equilibrio al pH de la piel que debe ser ligeramente ácido. Aunque ayuda a restaurar el pH de la piel tiene un efecto alcalinizante en el interior y también puede ayudar en el proceso de digestión por la misma razón.

Muchas personas con problemas en las articulaciones observan mejoría al tomar baños de vinagre de sidra de manzana, y estos ácidos y vitaminas beneficiosas pueden ser parte de la razón.

Problemas de la Piel

El vinagre puede ayudar a matar naturalmente los hongos y bacterias en la piel, y ofrece alivio para las eczema y otras condiciones de la piel. El vinagre se recomienda a menudo para los problemas de la piel como el eczema, la caspa y la piel seca. Estas mismas propiedades antibacterianas y ácidos beneficiosos hacen que el vinagre sea eficaz contra las espinillas. Un poco de vinagre de sidra de manzana a menudo puede ayudar a revertir un acné durante la noche.

Por esta razón, los baños de vinagre también se recomiendan a veces para las infecciones del tracto urinario, ya que el vinagre puede ayudar a matar las levaduras o el hongo y crear un ambiente donde sea difícil prosperar la infección. También es un remedio potencial para las verrugas y el pie de atleta por esta razón.

Reduce el Mal Olor Corporal

El olor corporal ocurre cuando las bacterias se mezclan con el sudor o la humedad del cuerpo y prospera en el ambiente húmedo caliente, especialmente en lugares como las axilas. El vinagre puede ayudar a matar esta bacteria, reduciendo el olor. También crea un ambiente donde el olor es menos probable que prosperen.

Muchas personas que no pueden tolerar los desodorantes que contienen bicarbonato de sodio, afirman que el uso de vinagre de sidra de manzana diluido funciona maravillosamente como un desodorante.

¿Cómo Tomar un Baño de Vinagre?

Una o dos veces a la semana, llene una bañera con agua tibia y agregue 2 tazas de vinagre de sidra de manzana.

Se sumerge durante 20 a 30 minutos, usando un paño para limpiar la cara y asegurarse de mojar también el cabello.

Después del baño de vinagre, enjuáguese en una ducha fría, aunque algunas fuentes recomiendan dejar que el agua de vinagre se seque en la piel.

Otros Usos del Vinagre para la Piel

  • Como hemos mencionado más arriba, una pequeña cantidad de vinagre, puede remediar un acné durante la noche.

  • También puede usar un spray diluido de vinagre de sidra de manzana (1 cucharada en 1 taza de agua) como un tónico facial calmante.

  • Este mismo spray se puede utilizar en las axilas como un desodorante natural. Algunas personas encuentran que necesitan aumentar la concentración de vinagre para este uso.

  • Coloque vinagre sin diluir, en los hongos de las uñas de los pies o remoje en una solución fuerte (50:50) de vinagre de sidra de manzana y agua.

  • El vinagre es efectiva contra las verrugas.

  • Enjuague el cabello con 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua para lograr un brillo natural.