Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Beber Aloe Vera. Beneficios y Preparación de Jugo

beber aloe vera

Beber aloe vera es uno de los remedios naturales más efectivos y útiles para el bienestar de todo el cuerpo. La composición de ingredientes activos, nutrientes y sustancias fitosanitarias es tan amplia que los beneficios y sus propiedades son prácticamente innumerables. A continuación se detalla cómo preparar aloe vera casero y algunos consejos si compra bebidas a base de aloe ver

El aloe vera es una de las plantas más conocidas, estudiadas y usadas en remedios naturales.

BEBER ALOE VERA: BENEFICIOS, USO Y CÓMO HACERLO

En el mercado encontramos productos a base de aloe en diferentes formas: como suplemento en tabletas de dosis única, polvos, cremas. El remedio más eficaz, sin embargo, es beber aloe vera. Es una bebida hecha de gel de aloe vera y normalmente se conoce como producto prensado en frío a partir del gel de aloe y se transforma en zumo 100%.

Sin embargo, estos productos de bebidas de aloe vera no suelen ser productos frescos que deben conservarse en el refrigerador, sino productos envasados ​​de larga duración que, por lo general, se han pasteurizado o añadido aditivos y conservantes.

Leer la etiqueta es necesario para elegir un buen producto: asegúrese de que en la lista de ingredientes, en primer lugar, esté el aloe vera, sin agua y, como máximo, con uno o dos conservantes (el mejor es el ácido cítrico).

La decisión de comprar un jugo de aloe vera orgánico es otra garantía para tener un producto de alta calidad.

El jugo se obtiene a partir del gel de las hojas de aloe vera y su ingesta se recomienda en la mañana con el estómago vacío y hasta 30 minutos antes de las comidas, en dosis de 20 ml de jugo a un máximo de 60 ml por día.

Cuando se indica ” jugo de aloe vera ” en la etiqueta del producto, significa que se obtiene centrifugando la hoja entera y posteriormente extrayendo la química alcalina; en cambio, el ” gel de aloe vera ” se obtiene cortando la hoja y tomando solo el gel sin aloína.

La aloína es el ingrediente activo que se encuentra en la corteza de la hoja de aloe. La parte interna de la hoja donde se encuentra el gel, por lo tanto, no contiene aloína. El efecto del álcali es laxante a altas dosis y un tónico para el intestino a dosis bajas.

Por lo general, las sustancias de aloe de purga se eliminan o disminuyen en los jugos para controlar el efecto laxante.

Cómo preparar un jugo de aloe vera

La preparación de jugo de aloe es una receta que también se puede hacer con la planta que cultivamos en casa si respetamos el procedimiento y somos un poco cuidadosos en la limpieza y en el proceso de extracción.

Recoja las hojas de aloe con un cuchillo afilado en la base de la hoja. En la base de la planta son más sanos, más grandes y más fáciles de trabajar.

Las hojas se deben lavar con agua, frotar y quitar la tierra y el polvo. Luego, lávese bien las manos con detergente desinfectante o use guantes para evitar la contaminación.

Corte un lado de la hoja por la longitud y quite toda la parte verde y amarilla, manteniendo solo el gel transparente y viscoso que con una cuchara será suficiente para separarlo e inmediatamente ponerlo en la licuadora.

La oxidación que ocurre en contacto con el aire causa la pérdida de algunas sustancias beneficiosas, por lo que cuanto más rápido trabaje, mejor será. En la licuadora podemos agregar jugos de frutas cítricos y luego encender el artefacto hasta obtener el jugo de la homogeneidad deseada.

Puede beber aloe vera fresco o guardarse en el refrigerador por hasta 15 días en un frasco de vidrio, preferiblemente oscuro, previamente limpiado y esterilizado.

Jarabe de Aloe

También puede usar el gel extraído de la planta para preparar un jarabe. Estas son las dosis:

  • 300 gramos de gel de aloe
  • 500 gramos de miel
  • 4 cucharadas de un alcohol como whisky, ron o brandy.

Vamos a enfriar y mantenerlo en la nevera. Tendrá un tiempo de almacenamiento mucho más largo y un sabor que quizás sea más agradable.

Recordamos que las autoproducciones caseras deben realizarse conociendo los procedimientos de manera profesional y teniendo mucho cuidado de garantizar la seguridad del producto. En particular, el aloe presenta irritantes o incluso sustancias tóxicas como la aloína que se encuentra en la hoja y que debe excluirse de la preparación.

Composición del Aloe Vera

El Aloe vera contiene numerosos compuestos y nutrientes activos. Parece que se cuentan más de 150, y se combinan para dar beneficios a todo el organismo humano.

Veamos en detalle su composición:

  • vitaminas: A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico (B9) y niancina (vit PP o vit B3)
  • sales minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, cromo, sodio, magnesio, manganeso, selenio, cobre y zinc.
  • numerosos tipos de
  • aminoácidos: 7 aminoácidos esenciales y además otros aminoácidos no esenciales útiles.
  • azúcares complejos llamados polisacáridos(glucomananos o mucopolisacáridos).
  • mucílagosácidos orgánicos: ácido aloetico (acción antibiótica), ácido cinámico (acción antiséptica y germicida), ácido salicílico (antiinflamatorio).
  • esteroleshormonas vegetales.

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera

Dada su composición, sus propiedades son innumerables y, por lo tanto, están conectadas a los muchos beneficios que aporta a todo el cuerpo, y son:

Anti-envejecimiento de la piel y el cuerpo en general. Es un antioxidante excepcional que reduce drásticamente el efecto nocivo de los radicales libres. Para esta función antienvejecimiento es necesario beber aloe vera al menos 50 ml de zumo fresco al día y, si es necesario, también el uso regular de productos cosméticos que contienen gel de aloe vera como base directamente para uso tópico.

Antibiótico y antibacteriano. Gracias a la presencia de glicósidos de antraquinona como aloína y ácido aloético. Varios estudios muestran efectivamente que el aloe vera es activo contra bacterias, hongos y virus. Beber aloe vera a diario crea un terreno favorable a cualquier ataque microbiológico. Existen productos como desinfectantes y cremas antibióticas para uso tópico.

Inmunomoduladores. Sus ingredientes activos fortalecen el sistema inmune.

Antiinflamatorio. Reduce la inflamación, especialmente en los músculos y las articulaciones.

Purificante y desintoxicante. Su mezcla de componentes es capaz de regular la funcionalidad del cuerpo y ayuda a eliminar los desechos y las sustancias nocivas del cuerpo.

Cicatrizante. Para su estimulación de los precursores de actividad de los fibroblastos de células epiteliales, es útil tanto para lesiones internas y externas, y ulceraciones del esófago, intestinal y de excreción. En caso de quemaduras, es refrescante y ayuda mucho a aliviar el dolor y regenerar el tejido epitelial.

Digestivo y beneficioso para el intestino. Gracias a la presencia de mucopolisacáridos, favorece la motilidad intestinal y activa el intestino lento. No es un purgante, pero un facilitador que normaliza la flora bacteriana, alivia la inflamación de la membrana mucosa intestinal y mejora la actividad del colon y páncreas. Regula el pH del estómago y el intestino, y reduce las situaciones internas de putrefacción.